4 cosas que los líderes más productivos hacen para tener éxito

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

Seguramente te ha pasado que despiertas con un plan en mente para tener un día muy productivo. De antemano, has pensado en todo el trabajo que harás ese día. Pero de repente, al cabo de un rato, te das cuenta que te has distraído o no has sido tan productivo como creíste que serías.

Este escenario, aunque no lo creas, es muy común y le ocurre a la mayoría de personas, sobre todo si son emprendedores. No importa que tan buen plan creas tener: siempre aparecen cosas que le restan a nuestra productividad. De este modo, descubrimos solo dos maneras de poder aumentar nuestra productividad: trabajar más horas o de manera más inteligente.

Los líderes más productivos hacen las dos cosas, pero se especializan en la segunda. Descubre cómo trabajar más inteligentemente y ser más productivo.

Cómo trabajar de manera más inteligente

4 consejos de los líderes más productivos para tener éxito

1. Decir “no” a casi todo

Este consejo es pasado por alto por muchos emprendedores principiantes, al creer que deben decir “si” siempre, e inmiscuirse en más y más proyectos o distracciones, lo cual muchas veces resulta en improductividad.

Los líderes de la industria son conscientes de sus limitaciones de tiempo, y que no hay tantas cosas que se puedan hacer en un día. Por lo tanto, suelen decir que “no” a casi todo y se concentran solo en lo que consideran importante.

Saber decir no para ser productivo

2. No hacer listas de lo que debemos hacer

Es normal perder más tiempo planeando lo que vamos a hacer que haciendo en realidad. Esto es especialmente cierto en los procrastinadores crónicos.

Una de las formas más comunes de perder el tiempo de esa forma, es haciendo listas de tareas. Los líderes más productivos afirman que esas listas son inútiles y que solo son importantes los calendarios y las fechas.

Marcar fechas límites para tener listas las tareas y marcar qué día se hará determinada tarea. eso es más que suficiente para ser productivo.

No hacer listas de tareas para ser más productivo

3. Viaja en el tiempo

Este concepto parece abstracto a simple vista, ya que no es posible viajar en el tiempo, pero al explicarlo se puede entender bastante bien la analogía.

Muchas veces postergamos tareas confiando en nuestro yo del futuro, o planeamos de acuerdo a nuestro yo del futuro. Sin embargo los líderes más productivos aseguran que no podemos confiar en nuestro yo futuro. De este modo, debemos asegurarnos hoy de que haremos lo correcto en el futuro, creando un escenario que no le dé lugar a errores a nuestro yo futuro.

Cómo trabajar para ser más productivo

 

4. Concéntrate solo en una cosa

Los individuos y líderes más productivos se concentran solo en una cosa al mismo tiempo, empezando por su tarea más importante, antes de pasar a otras. Esto elimina inconsistencias y distracciones, además de entrenarnos mucho mejor en la práctica de esa tarea.

Esto también crea un sistema de recompensa inconsciente para nuestro sistema ya que, al completar cada día, de manera rápida, la tarea más importante, nos elimina la preocupación de la improductividad.

Cómo concentrarse según los líderes productivos

 

Referencia

  • Tredgold, G. 5 Things Productive Leaders Do Differently to Achieve Results. Para Inc. [Revisado en abril de 2018]