6 cosas que nunca oirás decir a una persona con éxito

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

A menudo cuando vemos a una persona exitosa pensamos ¡woooh! ¿Cómo lo hizo? ¿Cuál es el secreto? ¿Qué tipo de magia usa?

Hay personas que sólo piensan en ¿por qué si él o ella pudo, yo no? De alguna forma sin notarlo, empiezan a experimentar un sentimiento quisquilloso, algo a lo que llamamos celos o también nombrado como envidia, pero he aquí una de las causas de por qué ella lo consiguió y tu no.

Una persona exitosa no pierde parte de su valioso tiempo para contemplar logros que no sean propios. Está tan enfocada en su agenda estrictamente organizada que el único tiempo libre del que dispone lo usa para descansar y compartir en familia.

Entonces, ¿cuál será el secreto? Hay un dicho que dice: “profesas lo que dices”, y en efecto, ¡somos lo que decimos! Por eso, descubre 6 cosas que nunca oirás decir de una persona con éxito.

¿Cómo deben ser las personas exitosas?

6 cosas que no oirás de una persona exitosa

1. No tengo mucho tiempo

Ciertamente, el tiempo juega un papel fundamental. Sin darnos cuenta pasa muy rápido, y si no nos apresuramos terminaremos en los laureles, por lo que debemos administrar cada minuto muy minuciosamente, y darle prioridad a lo que realmente lo tenga.

Los plazos deben olvidarse, y trabajar siempre en base al tiempo en que se estima lograr algo. También importa ser puntuales: si tu tarea se puede lograr en un tiempo menor a lo estipulado, no esperes hasta el último momento para empezar. Nunca escucharás que no hay tiempo para ganar o generar dinero.

Las personas exitosas saben organizar su tiempo

2. Siempre hay algo que arruina todo

Un error o un defecto que solemos cometer es excusarnos por todo. Siempre habrá un motivo o algo que justifique cada fallo. Esto no quiere decir que ocurran inconvenientes, todos estamos propensos a ellos, el problema está cuando abusamos de estos para justificar nuestras faltas

Hay que ser responsable con el fallo, aceptarlo y aprender de él para no repetirlo y evitar que afecte a nuestro perfil de persona seria y responsable.

Las personas exitosas se caracterizan por ser responsables

3. No tengo por qué hacer eso

Hay clientes que se les olvida hasta dónde cubren ciertos servicios que se brindan. Quizá querrán que hagas ese algo “adicional” que consideran que sólo tú puedes hacer porque eres la persona apropiada o el indicado para cierto caso inesperado.

Siempre que el cliente esté consciente y dispuesto a pagar el valor extra que eso requiera, ¡No hay problema!. Cuando el precio sea razonable para ambas partes, y sea una petición en el marco de lo legal, ¡No te niegues! nunca está de más generar dinero extra.

Cómo conseguir ganar dinero extra

4. Debería hacerlo a mi manera

Al ser los clientes y los empleadores los que cuentan con el capital para cubrir y soportar el trabajo que se haga, estamos sujetos a acatar las condiciones o el lapso de tiempo que desean. Ellos son los que determinarán y evaluarán hasta el último detalle.

En este caso debería existir una armonía entre lo que queremos hacer con lo que esperan que hagamos.

Cosas que jamás debes decir si quieres tener éxito

5. No tengo buenas conexiones

“Dime con quien andas, y te diré quién eres”. Este viejo refrán recuerda que el éxito en tu vida se verá influenciado y dependerá de las personas que te rodean.

Cuando te rodeas de personas apáticas, sin propósitos no sentirás motivación para impulsarte. En cambio, cuando te rodeas de personas ambiciosas, llenas de planes, de visiones de los mismos fines en común verás cómo las cosas empiezan a darse.

Nadie quiere rodearse de personas engreídas ni conflictivas. Recuerda que una manzana podrida puede dañar al resto si no se aparta a tiempo. Y tú decides quiénes hacen parte de tu entorno y quiénes no.

Rodearte de personas exitosas para tener éxito tú

6. Tengo muchísima experiencia

La clave para el éxito es la humildad. Hay que entender que, por mucha experiencia o por mucho trabajo que haya realizado una persona, nunca será suficiente. Cada día la tecnología avanza y es inevitable reinventarse para no ser alguien que quedó en el pasado, con conocimientos obsoletos.

Las personas con éxito no necesitan alardear tanto de lo que han hecho, sus acciones siempre hablarán por ellas.

Las personas de éxito no alardean de sus logros

Conclusión

Una persona con éxito siempre estará pensando en las mejores opciones para generar ingresos y realizar o aceptar todo aquél trabajo “extra” que le genere dinero de forma honesta. Por eso, es indispensable organizar tu agenda de manera minuciosa, darle prioridad a lo realmente importante y no esperar hasta el último momento para entregar un pedido que puedes adelantar. Recuerda que “eres lo que dices”, y lo que digas definirá mucho de quién eres y hacia donde vas.

Referencias

  • Haden, J. 9 Things Exceptionally Successful People Never Say. Para Inc[Revisado en Febrero de 2018]