5 cosas que puedes hacer para recuperar la motivación en el trabajo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

En algún punto todos hemos estado allí, en el umbral de la desesperación y la total apatía. Desde hacer las cosas como una insaciable y larga rutina hasta simplemente entrar a lugares muchos más oscuros y perder toda esperanza en encontrar algo mejor. La motivación brilla por su ausencia y en el trabajo ya no hay lugar para preocupaciones o maneras para mejorar en el puesto que ocupas.

Si estás en algunas de estás situaciones o peor, estarás de acuerdo, aunque no lo admitas, que estás en la necesidad de encontrar maneras para poder recuperar la motivación en el trabajo. No será una lucha sencilla, pero con las herramientas adecuadas, la aptitud y la guía precisa, encontrarás el ímpetu para poder alcanzar el rendimiento adecuado.

Conoce estas 5 cosas que te harán encontrar la motivación que necesitas en el trabajoConoce cómo recuperar la motivación en el trabajo

5 consejos para encontrar la motivación en tu trabajo

1, Cambia de ambiente y aprende a desconectar tu mente

Primero lo primero: aprende cuándo salir de tu propia cabeza. Quedarte a pensar demasiado las cosas no te ayudará precisamente a conseguir ese objetivo que anhelas. Cuando te aborde la ansiedad, lo mejor es dar un paso atrás y desconectar de todo aquello que te te trae sensaciones incómodas y que te hacen mucho más improductivo. Recuerda que obsesionarte con algo no te hará mejor en el trabajo.

Hacer una caminata ligera, recorrer tramos por un bosque, o simplemente salir momentáneamente de la ciudad, son cosas que definitivamente te ayudarán a recuperar el control de ti mismo. Lo mejor es tener una mente en estado creativo para poder ser productivo, pero para ésto debes cambiar de ambiente cuando te sientas abrumado. Ten en mente que cambiar de aire puede ayudarte mucho. Cambia de ambiente y aprende a desconectarte

2. Vuelve a lo básico, recuerda por qué estás ahí

Todo negocio se ha iniciado con un propósito y con una meta fija en plazos alcanzables, dependiendo de la estrategia y otros elementos. Cuando sientas que las energías disminuyen y la motivación se disipa, tómate un breve momento para recordar por qué decidiste iniciar con este proyecto en primer lugar. Reflexionar será la clave para brindarte la perspectiva que se ha desvanecido.

Para poder alcanzar efectivamente cualquier meta es necesario sortear y superar varios obstáculos, que pueden ir desde las técnicas y recursos que posees como emprendedor, hasta superar los escollos que te colocas a ti mismo.

Sientas presión por lograr el objetivo, tensión por las adversidades que puedas encontrarte, o estrés al enfrentar días negativos, siempre intenta volver a lo básico, te dará frescura. Recuerda porque emprendiste un negocio

3. Reajusta tu concentración con nuevas intenciones

Puede que lo veas como algo cliché, pero no deja de ser muy cierto: la definición de locura en el ambiente laboral es hacer lo mismo todos los días esperando resultados distintos.

Si por alguna razón, tu negocio, proyecto o trabajo está en un punto estático, de la manera más objetiva identifica qué es lo que te tiene detenido y haz un cambio. No tienes que verlo como un retraso, sino como una recurso para mejorar.

A veces los inconvenientes y los retrasos en los proyectos pueden traducirse como oportunidades fantásticas para la reevaluación de metas y objetivos y pulir aquellos detalles que no sirven para implementar mejoras.

Haz de todo menos hacer lo mismo que has venido haciendo. Mantente innovador y concentrado. Cómo recuperar la motivación en tu trabajo

4. Elige adoptar una mentalidad positiva

Este consejo es parte de la clave necesaria para poder hacer un cambio definitivo de mentalidad y aptitud. Los resultados de tu carrera, negocio, u trabajo, en última instancia son una vinculación directa de tus pensamientos, sensaciones y acciones. Si piensas que eres un fracasado, internalizarás esa idea, y una vez que estés allí será difícil poder sacarte.

En lugar de vivir pensando en lo que hubiera podido suceder, intenta concentrarte en lo que podrás hacer. Los errores ya pertenecen al pasado, y por esta razón se tiene la oportunidad de poder aprender de éstos y tomar mejores decisiones.

Elige correctamente concentrar tus energías en nuevas posibilidades e ideas; mantén una aptitud positiva y verás como todo empieza a resultar mejor de los esperado. Adopta una mentalidad positiva para mejorar tu motivación

5. Rodéate de personas apasionadas

Una vez que has vuelto al sendero de la aptitud y mente positiva, intenta escoger y rodearte de personas realmente apasionadas con las que puedas mantener una comunicación proactiva y recíproca.

Intentar alcanzar las metas que te propongas, en gran medida tendrá que ver con el grupo de personas con la que decides trabajar. Elígelas por sus similitudes y pasión para emprender y sobreponerse.

Dentro de un equipo de personas con una aptitud muy positiva, las posibilidades de éxito son más altas debido a que los miembros que lo conforman comparte las mismas metas e ideas con similar energía y entusiasmo ante el desafío.
Rodearse de personas apasionadas para mejorar tu motivación laboral

Conclusión

Adversidad, problemas, acumulación de tensión, carga de estrés, fracaso… sabemos lo difícil que puede ser vencer estos obstáculos al momento de trabajar, pero encuentra esa motivación que has perdido con pequeños cambios:

  • Evalúa tu situación y qué has podido hacer mejor. Luego, esfuérzate y hazlo sin recriminaciones.
  • Cuando estés lleno de obstáculos y trabas, tómate un momento y vuelve a lo básico, al por qué de todo.
  • Canaliza tus energías y concentra tu atención en lo realmente importante.

Referencia

  • Scudamore, B. 7 things you can do today to regain your motivation at work. Para Inc [Revisado en Octubre de 2017]