5 cosas sorprendentes que puedes hacer para ser más exitoso en tu trabajo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Muchas personas desde tiempos inmemorables han buscados métodos que los ayuden a superarse a si mismos en busca de solo una cosa: el éxito. No obstante no es una tarea nada fácil, pero tampoco imposible: solo necesitas obtener determinados elementos: volverse más inteligente, más sabio, más experimentado y más perspicaz. 

Para crear una carrera exitosa, necesitas aprender de muchas personas, de las experiencias y de tus errores, y luego aplicar lo que has aprendido en cada uno de los nuevos trabajos o proyectos que se te presenten. Puedes aprender leyendo, asistiendo a clases o talleres hablando con colegas, obteniendo comentarios de las personas que respetas y de sus experiencias en el trabajo.

Para poner en valor el esfuerzo que empleas diariamente para lograr objetivos determinados, recopilamos para ti las 5 cosas que puedes hacer para ser más exitoso en tu trabajo.

Cosas que puedes hacer para ser más exitoso

5 acciones que debes implementar en tu trabajo para ser exitoso

1. Aprende 3 hechos importantes sobre tu empresa

Hazte estas preguntas:

  • ¿Quiénes son tus principales competidores? 
  • ¿A qué problema se enfrenta tu industria? 
  • ¿A qué obstáculos se enfrenta tu industria y qué puede hacer su empresa para superar esos obstáculos? 

Para tener éxito como profesional, necesitas saber lo más posible sobre tu empresa y tu industria. Esto no sólo te dará la oportunidad de estar más implicado con tu empresa, sino que te proporcionará las herramientas para enfrentar el mundo laboral donde se encuentra tu negocio, superando asimismo a tu competencia y haciendo movimientos inteligentes y fríamente calculados.

Recuerda que para triunfar en tu industria debes ser el más inteligente, y para ello debes obtener tantos conocimientos como sea posible, y más si se trata de tu propia empresa.

Aprende de hechos importantes sobre tu empresa

2. Ponte en los zapatos de la persona que admiras

Cuando conoces a alguien importante en su vida empresarial, deseas saber lo más posible sobre esa persona y cómo logró todo lo que tiene. 

Aprende cómo esa persona mide el éxito y qué acciones ha tomado que hayan sido valoradas. Esa persona llegó hasta donde está porque supo hacer buenos movimientos en el mundo laboral, pensar en frío y ser inteligente.

Olvida el miedo, acércate, habla con la persona y averigua qué es lo que ha hecho para qué funcione su negocio. Haz todas las preguntas que pueda: ¿Qué le motiva? ¿Qué la emociona? ¿Qué le enfada? ¿Qué le hace feliz? ¿Qué es lo que quiere y espera de ti? ¿Cómo define el éxito? 

Todas estas preguntas aunque parezcan tontas o pequeñas, son las que la han llevado al éxito de una forma u otra. Así que empieza a pensar como ellos porque por algo están donde están.

Cómo hacer progresos en tu vida laboral

3. Recoge ideas inspiradoras para aprovecharlas más tarde

Muchas veces sentimos que no trabajamos al máximo y que podemos dar más de uno mismo; no obstante, la inspiración no está al lado de la motivación y por ende, tu trabajo puede llegar a ser mucho menos eficiente que de costumbre.

Para estas ocasiones, la mejor alternativa es crear una carpeta donde agregues colecciones de trabajos increíbles que puedan inspirarte cuando surja la necesidad. También puedes agregar archivos que sean malos, para que no cometas errores.

Etiqueta dichas carpetas con nombres tales como impresionante, creativo, maravilloso, increíble, fantástico y errores a evitar. Eres lo que atraes, y si estás preparado para recibir un dosis de buena inspiración, esto será de gran ayuda para lograr tu cometido.

Anotar tus ideas para aumentar la eficacia en el trabajo

4. Haz preguntas constantemente

Escucha con mucha atención lo que alguien está diciendo y luego haz preguntas básicas como: “¿Por qué?” “¿Qué diferencia hace esto?” “¿Quién gana o pierde?” o “¿Por qué nos importa?” 

Esto ayudará no solo a nutrirte de información que tal vez necesites más adelante, sino que entrenará a tu mente para buscar soluciones y alternativas a problemas que se te presenten en tu vida laboral.

Hacer preguntas te ayuda a tener éxito

5. No dejes nada para después, empieza hoy con el cambio 

Para poder crecer y aprender necesitas cambiar. Una parte importante de sentirte cómodo con el cambio es simplemente saltar a él de vez en cuando.

Determina un tema sobre el que necesite saber más, descubre cómo puedes aprender mejor y luego actúa. Inscríbete en una clase, llama a un colega, organiza una reunión… haz lo que creas que tienes que hacer para implementar cambios en tu vida que consideres que a pesar de que resulte un poco incómodo, resultarán beneficiosos para ti y tu vida laboral.

Recuerda que el éxito en tu carrera comienza con pequeños pasos, y más si estos son diferentes a los que haces usualmente.

El éxito en tu carrera empieza con pequeños cambios

Conclusión

A la hora de superarte a ti mismo para lograr grandes cosas en tu carrera profesional, debes emplear un conjunto de métodos que te llevaran de forma inevitable hacia el éxito.

Sé curioso, aprende de todas las personas que veas que han hecho algo importante en su vida, y también de los que no, para saber que no debes hacer, sin olvidar la ultima pero no menos importante acción: cambia. Si tu mente cambia, tus acciones y resultados cambiarán, solo asegúrate que lo haces de la forma correcta.

Referencias

  • Davis, A. (2018). Want to Be More Successful at Work? Do These 7 Surprising Things. Para Inc. [Revisado en enero, 2018].