7 cosas que aprender en 10 minutos que cambiarán tu vida

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Tienes una rutina agitada o simplemente no encuentras tiempo para buscar cosas que te interesen? No te preocupes, nos sucede a muchos. El mundo actual está lleno de exigencias, pero eso no quiere decir que no podamos robarle tiempo al tiempo para aprender cosas que pueden cambiar nuestras vidas.

No hace falta que te apuntes a un curso de varios meses o te inscribas en algún seminario costoso; en nuestro día a día podemos aprender cosas útiles en poco tiempo, sin necesidad de invertir mucho dinero. Tan solo respira, toma 10 minutos diarios a tu rutina y aprende estos 7 hábitos que te mejorarán como persona.

Cómo aprender a planificarte en poco tiempo

7 cosas útiles que puedes aprender en 10 minutos

1. Meditar

Siempre es importante analizar las cosas y vivir tu día a día con más tranquilidad. La meditación puede ofrecerte muchos beneficios para tu cuerpo y mente, y lo mejor es que puedes aprender a meditar en tan solo 10 minutos y te será útil para el resto de tu vida.

La meditación tiene la capacidad de ayudarte a calmar, aliviar el estrés y aportar una nueva perspectiva de la vida. Se puede convertir rápidamente en parte importante de tu rutina diaria, pero hay que tener ciertas consideraciones antes de comenzar. Por suerte, contamos con guías que pueden ayudarte a dar los primeros pasos en este mundo.

Aprender a meditar en pocos minutos

2. Planificar con anticipación

Puede que muchas veces no le demos la importancia que merece a la planificación, pero sin lugar a dudas es algo esencial para mantener la vida en completo orden y ayudarte a cumplir cada cosa que te propongas. Es así como, en solo 10 minutos libres, puedes realizar la planificación de toda tu semana, organizarte y fijar el tiempo que necesitas para tu trabajo, deberes, salud y estar con tus seres queridos.

Mantener esta planificación y seguirla te permitirá mantener la atención fija en tus objetivos y cumplirlos con más facilidad.

Cómo aprender a organizar mejor tu tiempo

3. Técnicas de memorización

Las técnicas de memorización son demasiado útiles al aprender algo nuevo. Muchas de ellas pueden ayudarnos en un corto tiempo a que la información que repasamos se quede en nuestra mente y sea fácil de recordar cada vez que sea necesaria.

Usa unos pocos minutos en buscar una técnica de memorización que se adapte a tus necesidades y ponte a prueba con ella. Con un poco de esfuerzo verás que fácilmente las cosas quedan grabadas en tu memoria y mantendrás presente la información para ser usada cuando la necesites.

Aprender cosas útiles para la vida en poco tiempo

4. Triplicar tu velocidad lecotra

Si quieres leer un libro rápidamente debes asegurarte de que, a pesar de la velocidad de tu lectura, todo lo que leas sea totalmente comprendido y no queden únicamente como ideas volando por tu mente.

Una buena forma de aumentar tu velocidad lectora son las aplicaciones, especialmente los audiolibros, ya que normalmente cuentan con una función en la que puedes escuchar un libro a una velocidad tres veces a la superior.

Claramente, al principio te costará un poco concentrarte, pero en unos 10 minutos tu cerebro ya se habrá acostumbrado y seguirá más cómodamente la lectura.

Cómo triplicar tu velocidad lectora

5. Asumir la responsabilidad

Es muy frecuente que algunas personas no asuman la responsabilidad sobre sus acciones y, principalmente, sobre sus errores.

Todos tienen derecho a equivocarse, por lo que no debes sentirte avergonzado o derrotado cuando te equivoques. Si sigues adelante podrás lograr lo que deseas.

Aprender a asumir tu responsabilidad es muy sencillo, sólo debes hacer lo correcto y seguir con seguridad. Hará que tus negocios y actividades sean mucho más fluidos, por lo que no perderás tiempo en situaciones negativas. Además, obtendrás la confianza y respeto de los que te rodean.

Importancia de aprender a asumir la responsabilidad de tus actos

6. Estiramientos de hombro, muñeca y brazo

Todas las personas que han tenido que estar durante varias horas trabajando en un escritorio saben perfectamente que el agotamiento y la tensión se acumulan en el cuerpo, haciendo que quieras dejar todo lo que estás haciendo e ir a tomar una buena siesta.

Por suerte, hay estiramientos excelentes, fáciles y rápidos que te pueden ayudar a neutralizar esa tensión que tanto afecta. Por ejemplo, los ejercicios para prevenir el síndrome de túnel carpiano y el dolor de espalda son fáciles de hacer y podrás aprenderlos en menos de 10 minutos.

Al ponerlos en práctica notarás que la presión se alejará de tu cuerpo y podrás trabajar con mayor rapidez. Solo necesitaras realizarlos de cinco a diez minutos por día, y notarás una gran mejoría en tu salud y productividad.

Estiramientos útiles para personas sedentarias

7. Priorizar tus tareas

Las listas de tareas suelen ser una excelente guía sobre lo que debemos hacer y cómo hacerlo, pero el problema surge cuando, sin darte cuenta, agregas más cosas de las que en realidad podría cumplir una sola persona, haciendo que tu energía y el tiempo no sean los necesarios para para cada una de las tareas. Esto hará que no pongas los 5 sentidos en ninguna de ellas.

Antes de cualquier cosa, decide qué tareas deberías agregar a tu lista y cuáles no son tan importantes. Después de esto, ya te será más fácil dividir tus obligaciones en dos principales grupos: la tareas críticas (tareas que debes hacer ahora para mejorar tu trabajo) y las tareas importantes (tareas que puedes hacer cada vez que mejore tu trabajo para impulsarlo).

Cómo aprender a priorizar tus tareas

Referencia

  • Pozin, I. 10 things you can learn in 10 minutes that will change your life. Para Business Insider. [Revisado en agosto de 2018].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario