6 cosas que tu jefe quiere que hagas sin necesidad de decirtelas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

Sabemos que ocasiones, un jefe realmente puede llegar a ser atemorizante y más cuando se trata de un tipo duro en vez de un líder, pero todo esto depende de la retroalimentación que tenga éste con sus empleados.

No debe importarte en que compañía trabajes, ten en mente que existen algunas características que todo jefe quiere que poseas. Contar con  estas características o habilidades no sólo le hacen la vida más fácil a tu jefe, sino que te aseguran un próximo ascenso o promoción dentro de la compañía.

Te traemos una pequeña lista de 6 formas o consejos que debes seguir para que te conviertas en el empleado del mes en muy poco tiempo.

Cómo destacar tus cualidades ante tu jefe

6 Cosas que tu jefe quiere que hagas

1. Haz tu trabajo

Es obvio esto ¿no?, pero realmente eso es lo que se espera de ti. Después de todo, por algo te contrataron, ¿cierto? Debes tener las habilidades, el conocimiento y la capacidad que se requiere para cumplir con el trabajo y esto sólo dependerá de ti.

Tu jefe o líder (dependiendo de la jerarquización de toma de decisiones dentro de la compañía) siempre estará allí para aconsejarte, darte apoyo y te ayudará a superar adversidades, pero para eso debes mostrar los resultados o frutos de tu trabajo, puesto que gracias a tus logros podrás adquirir experiencia en tu campo laboral y avanzar al siguiente nivel. Haz tu trabajo para adquirir logros

2. Sé puntual

No importa si se trata de una reunión, horas de recreación dentro del grupo de trabajo, o alguna fecha tope para entregar algún informe; no hay nada más irrespetuoso y mal visto que llegar tarde.

Es normal llegar tarde algunas veces. Nadie puede evitar el terrible tráfico en las horas punta, emergencias familiares, o algún otro conflicto que se te pueda presentar, son factores que influyen para llegar a tiempo al trabajo, pero si está en ti saber comunicar estos eventos a tus compañeros o a tu jefe.

Los líderes de una compañía siempre recuerdan quién llega a tiempo y quién no, o aquellos empleados con los que pueden contar. No llegar nunca tarde a tu trabajo

3. Toma la iniciativa

Los líderes o jefes normalmente se encuentran ocupados tratando de manejar una compañía, desde el personal hasta las situaciones de crisis. Es entonces, cuando al momento de contactar por correo o por móvil, las referencias que éste maneja y ha adquirido sirven e importan para poder administrar eficientemente el lugar de trabajo.

Adelantar el trabajo pendiente, tomar la iniciativa en algunos aspectos en relación de la compañía, y ser más proactivo en la toma de decisiones hace que tu jefe te tome en cuenta para futuros proyectos importantes.

Pierde el miedo al “¿qué dirá?” y adelántate en todo lo que puedas, de esta forma lograrás ascender muy pronto en tu trabajo.

Las cualidades que un jefe desea que un empleado tenga

4. Ve al meollo de las cuestiones de trabajo

Recuerda que tu jefe tiene una compañía que dirigir y su tiempo es escaso. No hay nada más irritante para un jefe que le des vueltas a algo en vez de llegar al meollo de la cuestión. Confía en que este puede manejar cualquier situación (por algo maneja una compañía), y trata que tus dudas y preguntas sean lo más claras posibles.

Si estás redactando un correo electrónico, tómate el tiempo necesario para editar correctamente el mensaje y analiza lo que quieres decir, sin mucho divague, y ve al punto central de la cuestión para que tu jefe pueda tratar de comprender los que quieres transmitir.

Ten en cuenta también que debes tener una comunicación formal al momento de tratar con un jefe.

Cualidades que debe tener un buen empleado

5. No desperdicies el tiempo

Suele sucedernos a todos; te detienes en la puerta de la oficina de tu jefe y le preguntas si tiene un segundo para revisar alguna cosa y ese “segundo” se convierte en veinte minutos de su tiempo. Te das cuenta el momento en que tu jefe no te está prestando atención y te preguntas si es que acaso no le gustan tus ideas o no le importan tus problemas. La realidad es que debido a esos minutos de su tiempo que le estás quitando él va llegando tarde a una reunión y está tratando de no ser grosero al interrumpirte.

Sé realista con el tiempo que le quitas a tu jefe por cualquier duda que tengas, recuerda que ese “segundo” que quitas de su tiempo para él es imprescindible y que es inevitable tratar algún tema importante en poco tiempo. Por ello, lo mejor que podrías hacer es organizar un horario con tu jefe para aclarar las dudas que tengas y todo lo demás relacionado con la compañía. De esta forma ninguno de los dos perderéis un tiempo valioso que podáis emplear en algo más productivo. No desperdicies el tiempo con tu jefe

6. Ten una buena actitud

Las personas que siempre tienen una actitud excesivamente positiva pueden llegar a ser molestas, tanto para el jefe como con sus compañeros de trabajo; y es un poco extraño, para ser honestos. Pero diferente es cuando un empleado está dispuesto a enfrentarse a cualquier reto. No es necesario que tengas una actitud positiva en exceso o que seas un pesimista y siempre le encuentres “peros” a cualquier tarea que te adjudiquen.

Si no estás de acuerdo con alguna decisión de tu jefe, ten el valor de decir lo que piensas y expresar bien tus ideas; la clave está en transmitir de forma correcta lo que no te agrada, puesto que todos tenemos derecho a opinar y más cuando las decisiones se toman en grupo.

Tener una buena actitud es esencial a la hora de llevar a cabo tu trabajo. No te conviertas en una persona pesimista que cree que algunas tareas son imposibles. Recuerda que no existen los imposibles, y que tu jefe siempre querrá que actúes rápido y que tu trabajo sea de calidad.

¿Qué cualidades debe tener un buen empleado?

Conclusión

Un jefe o líder no es sinónimo de dictador o autoritarismo. Todo depende de la retroalimentación que tengas con él. Llevar a cabo estos consejos te hará la vida un poco más fácil y te adelantarás a muchas situaciones. Ten en mente que:

  • Llegar a tiempo da una buena impresión de ti.
  • Hacer bien tu trabajo de la forma más rápida y sencilla te abre las puertas a un futuro ascenso.
  • Decir lo que piensas o expresar tu opinión no es un delito. Sólo debes hacerlo de forma correcta.

Referencias

  • Burton, N. 10 Things your boss wants you to do without being told. Para Livestrong.com. [Revisado en Septiembre de 2017]
  • Sin autor. Las diez diferencias entre un jefe y un líder. Para Gestion.pe. [Revisado en Septiembre de 2017]