El elemento que te hará ser más feliz y estar menos estresado

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Muchas personas se centran solamente en una cosa: asistir siempre al trabajo y dejar que el tiempo se consuma en las mismas tareas de siempre. Podrás creer que haces lo correcto, pero con el tiempo te darás cuenta que no haces lo que realmente deseas y te sentirás muy estresado.

Lo mejor que puedes hacer por ti mismo es dejar las rutinas a un lado y comenzar a hacer actividades de las cuales realmente disfrutes. Para ello, descubre cuál es el elemento que te hará más feliz y estar menos estresado. De esta forma podrás terminar tus días con una sonrisa en lugar de sentirte mal contigo mismo.

¿Qué te hace falta para ser feliz?

Este elemento que ayudará a las personas a ser feliz se denomina “tercer espacio“. Dicho elemento es simplemente un puente mental entre el estrés del trabajo, la escuela, o cualquier otra actividad que implique estrés y la relajación de estar en tu hogar.

Para empezar, no debes pasar mucho tiempo concentrado en una actividad que te produzca estrés, por esto debes empezar a buscar actividades que te ayuden a superar este problema.

El investigador en rendimiento Adam Fraser dijo una frase que te ayudará a establecer un mejor ambiente para ti. “Es solo un espacio en el que piensas: ¿cómo me presentaré cuando atraviese esa puerta?”. Con esto, él quiere decir que al abandonar un lugar donde realizas actividades no muy placenteras, debes dejar allí todo tipo de pensamientos negativos.

En definitiva, se trata siempre de hacer una “transición” sana cuando vayas de un lugar a otro.

¿Qué debes hacer para sentirte feliz?

A muchas personas les funciona realizar actividades nuevas o que te hagan sentir mucho mejor. Estas actividades podrían ser: realizar un viaje a un lugar agradable en tu tiempo libre, visitar el gimnasio de forma regular o simplemente pasear a tu perro antes de interactuar con tu familia o compañeros de habitación.

Para otras personas podrían ser cosas más simples, como tomar una taza de té antes de ir a casa. Sin embargo, otras personas optan por realizar ejercicios de meditación, tocar algún instrumento de tu gusto personal o escuchar podcasts en su viaje a casa. Al final no importa la actividad que realices: lo importante es que hagas algo que realmente te haga sentir bien y al mismo tiempo baje tus niveles de estrés.

Es recomendable también que al final del día pienses en algunas reflexiones como por ejemplo las siguientes:

  • ¿En qué puedes mejorar al día siguiente?
  • ¿Qué actividades te gustaría realizar?
  • ¿Eres realmente feliz con lo que haces?

De esta forma te mentalizarás a realizar cosas que realmente te apasionen al día siguiente.

Factores del estrés más comunes

Los dos factores de estrés más comunes entre la personas son el trabajo y el dinero, y la incidencia del estrés a menudo resulta en irritabilidad, enojo, nerviosismo y ansiedad. Además, estos tipos de conductas pueden causar tensión cuando son llevadas a casa después del trabajo.

El estrés laboral es uno de los principales detonantes de problemas en el hogar. Para combatir este problema, se recomienda planificar una estrategia para que los problemas del trabajo no te afecten en el hogar, como por ejemplo no llevar trabajo acumulado a casa y no atender llamadas del trabajo fuera del horario establecido.

Evitar la relación entre el estrés laboral y la vida familiar es un primer paso esencial. Puedes tener el “tercer espacio” más reflexivo del mundo, pero no te servirá de nada si, tan pronto como llegas a casa, sacas tu teléfono móvil y comienzas a lidiar con los problemas del trabajo.

Conclusión

No es fácil lidiar con el estrés del trabajo, sobre todo si tu trabajo te “sigue” hasta la privacidad de tu hogar. Por eso, lo mejor que puedes hacer para evitar estos problemas es dividir tu espacio personal del espacio laboral.

Para eso, debes implementar nuevas estrategias donde realices nuevas actividades que te ayuden a salir de la rutina y del aburrimiento diario: de esta forma evitarás recaer en problemas de estrés de forma más frecuente.

Referencias

  • Jessica, S. Want to Be Happier and Less Stressed? Build a ‘Third Space’ Into Your Day. Para Inc [Revisado en abril del 2019].