7 errores que pueden mostrarte poco profesional en una entrevista de trabajo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

Tener una entrevista de trabajo puede ser un momento estresante, especialmente para aquellas personas que no se sienten cómodas en las interacciones sociales. Sin embargo, si realmente deseas y necesitas el trabajo, debes mostrarte bien dispuesto, activo, seguro de sí mismo y con muchas ganas de trabajar, a fin de conseguir tu objetivo de obtener el trabajo que deseas.

Para evitar fallos en tu entrevista de trabajo y que ésta sea exitosa, te mostremos 7 errores que pueden hacerte ver poco profesional y que a la vez podrían arruinarla.

Cómo afrontar bien una entrevista de trabajo

7 errores típicos de las entrevistas de trabajo

1. Llegar tarde

Probablemente el peor error que puedes cometer ante una entrevista de trabajo es llegar tarde. No importa lo informal que pueda ser el trabajo ofrecido, es importante que tomes en cuenta que la entrevista es una especie de prueba, en la cual evalúan tu perfil y responsabilidad.

Por lo tanto, debes evitar cometer uno de los errores más grandes de los candidatos a un trabajo: no programar el tiempo para asegurarse de llegar puntualmente a la entrevista.

Llegar tarde a una entrevista de trabajo

2. Parecer descuidado

Si bien, no es necesario llegar a tu entrevista de trabajo con un traje elegante, es absolutamente necesario que asistas lo más arreglado posible. Si tienes una apariencia descuidada, tu entrevistador probablemente supondrá que serás un trabajador descuidado también.

Errores en una entrevista de trabajo

3. Olvidar poner en silencio el teléfono

Aunque a veces puede ser un error honesto, tener una llamada telefónica o mensaje de texto que interrumpa tu entrevista de trabajo puede verse irrespetuoso. Por ello, te recomendamos que tomes un tiempo de cinco segundos para asegurarte que tu teléfono esté en silencio antes de sentarse con tu entrevistador.

Qué errores evitar en una entrevista de empleo

4. Hablar mal de tu empleador anterior

A pesar de que hayas dejado tu puesto de trabajo anterior por una variedad de razones, algunas de ellas muy negativas, no es necesario compartir esa información privada con tu entrevistador.

Si ofreces una mala opinión de tu anterior empleo, tu entrevistador puede dudar en contratarte porque podría tener miedo de que hagas lo mismo con su empresa.

Hablar mal de tu empleo anterior

5. No hacer preguntas

Antes de ir a tu entrevista, realiza alguna investigación sobre el trabajo que te van a ofrecer. Incluso puedes leer sobre la cultura de trabajo de la empresa, esto te puede ayudar a realizar preguntas inteligentes que muestren que realmente estás interesado en el trabajo y que sabes cómo hacer tu tarea.

Errores que más se cometen en las entrevistas de trabajo

6. Olvidar tu currículum u otros materiales

Antes de salir a tu entrevista de trabajo, comprueba que tienes todo lo que necesitas, incluyendo tu teléfono móvil (para ponerte en contacto con tu entrevistador) y una copia de tu currículum en una buena carpeta. Si olvidas uno de estos implementos darás la impresión de ser una persona olvidadiza o distraída.

Errores comunes en las entrevistas de trabajo

7. Tener una mala actitud

Puede que tu estado de ánimo no esté es su mejor momento; sin embargo, no es nada agradable entrevistar a una persona que se encuentre de mal humor.

Ante una entrevista de trabajo debes mostrar tu mejor disposición y mantener una actitud optimista y entusiasta. Recuerda, que la primera impresión que muestres a tu entrevistador en de gran importancia para tu evaluación.

Postura correcta ante una entrevista de trabajo

Referencia

  • Economy, P. 7 Job Interview Mistakes That Make You Look Really Unprofessional. Para Inc. [Revisado en Diciembre de 2016]