3 errores que no puedes permitirte cometer cuando tienes 20 años

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

Si hay algo en lo que la mayoría concuerda, es que tener 20 años es algo mágico. Es una década marcada por la irreverencia y confianza que caracterizan a la juventud. El típico “aún queda tiempo” utilizado para posponer algunas cosas más serias, las fiestas interminables y desmedidas, los excesos en cuanto a la salud y las apasionantes relaciones amorosas.

Sin embargo, a pesar de lo que puedas creer, la realidad es que a los 20 años ya eres un adulto. Con esa etapa empiezan a llegar las decisiones importantes, aquellas que definen cómo será o no será tu vida en el futuro, y la adultez se presenta junto con las consecuencias de todo lo que haces o dejas de hacer.

Por ello, te presentamos los 3 errores que jamás deberías cometer a los 20 años.

Errores de juventud que debes evitar

 

3 equivocaciones que no deberías cometer a los 20 años

1. Dejar de viajar

Los viajes son la mejor inversión que puedes hacer. Por muy ocupado que estés siempre debes tomar un tiempo en el que puedas embarcarte en una expedición, aunque sea dentro del país donde resides, pero si es fuera de él mejor.

Al viajar, descubres y experimentas cosas nuevas; pruebas nuevos sabores, olores y comidas, disfrutas de paisajes, monumentos y maravillas arquitectónicas, pero, sobre todo expandes tu percepción del mundo.

Conocer nuevos lugares te permitirá estimular y desarrollar tu cerebro de forma amena y divertida. Viajar te concederá la oportunidad de estar inmerso en nuevos entornos, que posibilitan un continuo proceso de aprendizaje y que en algunas ocasiones, se convierten en verdaderos desafíos, como cuando te trasladas a un país con un idioma y costumbres totalmente distintas a las tuyas.

La experiencia que implica viajar te hará ganar seguridad, y te volverá ciertamente más sabio e interesante.

La importancia de viajar cuando tienes 20 años

2. Permanecer en relaciones equivocadas

¡No te ates! Si no tienes la pareja ideal en este momento no te desanimes, habrá bastante tiempo para encontrar la pareja perfecta.

Con esto queremos decirte que no tengas miedo de terminar una relación actual por miedo a quedarte solo o sola: eres un adulto joven, y para conseguir a esa persona ideal te queda todavía mucho tiempo.

Las relaciones son casi siempre complicadas, por eso no te aferres emocionalmente a alguien sabiendo que algo falla. Puede que pienses que no es mala persona, y de seguro estás en lo cierto, pero lo sano es compartir con alguien con quien te sientas a gusto en todo momento, y a los 20 años es mejor concentrarse en actividades que puedan ayudarte a crecer en lo que quieres.

Atarse a personas equivocadas cuando eres joven

3. Descuidar el ejercicio y lo que comes

Hacer cualquier ejercicio físico de forma constante es válido. Esto no solo aumentará tu calidad de vida, sino que hasta cierto punto blinda tu salud.

Hacer ejercicio cuando se es joven tiene un gran impacto positivo cuando llega ser mayor. Algunos expertos, coinciden en que ejercitarse a los veinte años ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento. Además, si al unísono, llevas una alimentación saludable, evitando los azúcares procesados, entre otros, te mantendrás con la energía que necesitas para las actividades diarias, previniendo a su vez enfermedades (cardíacas, obesidad, diabetes e incluso cáncer) que suelen asomarse cuando pasas el umbral de los 20.

Cómo ralentizar el proceso de envejecimiento

Conclusión

Sin lugar a dudas, tener 20 años es maravilloso, pero lo es mucho más cuando tenemos la oportunidad de vivir todo aquello que queríamos hacer, sin lamentarnos de decisiones y actos irreversibles. Por esta razón, nuestro consejo es que, además de recorrer el mundo como mochilero, voluntario o como prefieras, no malgastes tiempo en relaciones que sabes no son para ti y cuidar tu salud para no aparentar muchos más años de los que realmente tienes. En definitiva, considerar todo lo que haces y vivir conscientemente.

Cómo aprovechar mejor la juventud

Referencia

  • Ferebee, A. 3 Huge Life Mistakes You Can’t Afford to Make in Your 20s. Para Inc [Revisado en abril de 2018].