3 excusas que la gente mentalmente fuerte no utiliza nunca

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

Seguro has escuchado mencionar que existen personas mentalmente fuertes pero, ¿qué es una persona mentalmente fuerte? Según los especialistas es aquella que se caracteriza por no dejarse influenciar, ni perturbar, ni dominar por los demás; vive su vida confiando en sí misma, y no se deja afectar ni cambiar por los demás.

Sin embargo, algunas veces las personas fuertes de mente tienden a justificar una mala decisión, ceden de forma inmediata o se comportan de manera impulsiva ante una situación sin tener en cuenta que posiblemente está tomando una mala decisión. Este tipo de acciones te roba y debilita tu fortaleza mental.

Te mostramos 3 excusas que una persona mentalmente fuerte no usaría jamás para justificar su comportamiento.

¿Qué excusas no utilizan las personas con fortaleza mental?

3 excusas que la gente mentalmente fuerte nunca utiliza

1. Prefiero pedir perdón que pedir permiso

Esta frase generalmente se usa cuando las personas tienen demasiado miedo de confrontar a alguien directamente. También, es una forma pasivo-agresiva de evitar discutir un asunto por adelantado. Pero si realmente crees que lo que estás haciendo está bien y es lo correcto, ¿Por qué necesitas pedir perdón?

Si estás a punto de evadir “las reglas” pero tienes la confianza de que lo que estás haciendo está bien y es lo correcto, pues hazlo, pero si por el contrario piensas que está mal y atenta con tu tranquilidad y bienestar, no lo hagas.

Recuerda que las personas fuertes de mente, no hacen las cosas solo por complacer a los demás.

Cosas que una persona mentalmente fuerte no haría

2. Sólo se vive una vez

Esta frase suele ser lo último que dice una persona antes de poner su vida en peligro extremo, o también la utiliza como una forma de justificar la pasividad de no actuar ante una situación “peligrosa”.

Aunque es cierto que sólo se vive una vez, una persona mentalmente fuerte enfrenta su miedo y vive su vida de manera plena. Recuerda que combatir tu miedo y a usarlo a tu favor, es una manera de enfrentarlo y seguir adelante. Dicho de otra manera, el no dejar que el miedo te domine es lo que te hace una persona realmente fuerte de mente.

No dejarse vencer por el miedo

 

3. No me importa lo que piensen los demás

Aunque las personas mentalmente fuertes no intentan complacer a los demás, eso no significa que no le importe lo que piensen. De hecho, un completo desprecio por los sentimientos de los demás podría ser un indicativo de un trastorno de la personalidad. Por eso, lo cierto es que debes preocuparte por lo que algunas personas piensan.

Si bien no es necesario que realices una encuesta para ver quién está de acuerdo con tus elecciones, es importante mostrar respeto por las demás personas. Todos tenemos algunas veces puntos ciegos cuando se trata de valorar nuestro propio comportamiento. Por lo tanto, escuchar una perspectiva externa sobre nuestras elecciones nos podría ayudar a tener una nueva percepción de la vida.

A la gente mentalmente fuerte le importa lo que piensen los demás

 

Referencia

  • Amy Morin. 4 Excuses Mentally Strong People Don’t Use.  Para Inc [Revisado en diciembre de 2017]