3 habilidades esenciales si quieres tener relaciones saludables

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando dicen que el amor es el motor de cualquier relación, no están tan equivocados. De hecho, científicos han investigado este fenómeno y concluyen que hay vínculos intrínsecos entre las buenas relaciones y las mejoras en tu vida, tanto personal como laboral.

Desafortunadamente, muchas personas lidian con esta afirmación, ya que encontrar una pareja o relaciones estables no es tan fácil como parece. Cientos de individuos pasan incontables horas tomando decisiones equivocadas en cuanto a las relaciones interpersonales, y esto ha hecho que expertos en relaciones investiguen al respecto.

En este sentido, una psicóloga renombrada llamada Joanne Davila, en su charla TedTalk, nombra 3 habilidades esenciales para desarrollar relaciones saludables en un futuro cercano. Descubre cuáles son.

Habilidades para mejorar tus relaciones personales

3 habilidades que mejorarán tus relaciones personales

1. Entendimiento de uno mismo

El primer paso es reconocer tus comportamientos y entender de donde provienen, de esta manera podrás encontrar soluciones o posibles formas de cambiar tu forma de ser. Además, poseer un entendimiento de tus emociones y de los demás te darán más capacidad de analizar sus acciones y de cómo actuar ante ellas.

De esta forma, si cambias tu mentalidad encontrarás que en la próxima discusión con tu pareja tendrás mucho más comprensión por sus emociones y la proveniencia de dichos argumentos recriminantes. Además, puedes prevenir comportamientos que has naturalizado a lo largo del tiempo y que podrían romper tu relación sin mucho esfuerzo. Por otra parte, cuando tu pareja te demuestre un gesto de amor cotidiano lo podrás apreciar mucho más, haciendo la convivencia mucho más placentera.

Entenderte a ti mismo es esencial para tener relaciones saludables

2. Reciprocidad

Existen ocasiones en las que nos olvidamos que en una relación debe haber una relación de reciprocidad; es decir, cada persona es tan importante como la otra.

Muchas veces, una mentalidad cerrada y egocéntrica hace que se enfoque la atención en solo una parte de la ecuación, dejando de lado a la otra persona. Desafortunadamente, esta acción no hará más que dañar el vínculo con tu ser amado.

La reciprocidad significa dar tanta importancia a uno como al otro, priorizando de vez en cuando las situaciones lo requieran, pero dando a entender que ambos individuos deben hacer sacrificios para que la relación funcione a largo plazo.

La mejor estrategia para resolver asuntos de esta índole son las conversaciones profundas sobre sus perspectivas particulares, argumentos, ventajas y desventajas de decisiones en particular.

La reciprocidad es esencial para una relación sana de pareja

3. Regulación de emociones

El ultimo paso, pero no menos importante, para conseguir una relación saludable es controlar tus emociones para brindar a tu pareja estabilidad. Con esto nos referimos a analizar las situaciones y responder a ellas de manera adecuada con tus emociones, sin exagerar para crear conflictos innecesarios o aferrarse a peleas pasadas que ya no tienen relevancia.

También pueden ser cosas pequeñas, como por ejemplo no enfadarse si no responde tu mensaje de texto de inmediato. Al final, debes pensar si realmente vale la pena gastar energía en esas cuestiones cuando podrías estar haciendo algo productivo en su lugar.

Los beneficios de la regulación de emociones en parejas

Conclusión

Cuando puedas dominar estas 3 habilidades esenciales podrás abrirte el camino hacia relaciones mucho más fructuosas y placenteras para ambas partes. No obstante, si lo que deseas es mejorar con tu pareja a otro nivel siempre está la opción de visitar un terapeuta de pareja o alguien que pueda escucharos a ambos sin juzgar.

Referencias

  • Jessica, S. The 3 Skills You Must Master for Healthy Relationships, According to Psychology. Para Inc. [Revisado en Diciembre de 2019].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario