Las 7 habilidades que debe tener una persona de 18 años para tener éxito

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Habilidades que deben tener los jóvenes de 18 añosA los 18 años es el momento en el cual pasamos de la niñez a la madurez, y también es un momento crucial en nuestras vidas, ya que empezamos a tomar decisiones que pueden tener repercusiones en nuestro futuro para bien o para mal.

Por eso existen ciertas habilidades que se deben tener en cuenta cuando se tiene 18 años, de esta manera se puede ir forjando un camino directo hacia el éxito y las capacidades empezarán a desarrollarse y fortalecerse.

Pon atención a estas 7 habilidades que se debe tener a los 18 años para tener éxito.

Habilidades que debes tener cuando eres joven

¿Cuáles son las habilidades que debe tener a los 18 años?

1. Poder hablar con extraños

Profesores, decanos, consejeros, propietarios, vendedores, gerentes de recursos humanos, compañeros de trabajo, cajeros de bancos, proveedores de atención médica, conductores de autobuses, mecánicos… este es el mundo real y a los 18 años deberíamos ser capaces de poder hablar y establecer una conversación con cada uno de ellos.

Cuando somos pequeños nos enseñan que no debemos hablar con extraños, en lugar de enseñarnos la habilidad de cómo distinguir a los extraños malos de las personas con las que debemos hablar en algún momento de nuestra vida.

De este modo, los niños terminan por no saber cómo acercarse a los extraños y empiezan a cohibirse cada vez que se encuentran en una situación en la cual deben hablar con la persona que tienen al frente. Así es como empiezan a evitar este tipo de situaciones y, cuando llega la hora de enfrentar el mundo real, no saben cómo hacerlo.

¿Cómo tener éxito a los 18 años?

2. Ser capaz de ubicarse por sí mismo

La ciudad, un campus, el lugar de práctica de verano o el lugar donde trabajas, entre otros, son lugares que a los 18 años debemos ser capaz de saber cómo llegar así como sus ubicaciones.

Cuando somos pequeños, nuestros padres o amigos nos acompañan a todos los lugares, y no prestamos mucho atención a cómo llegar o cómo ayudar a otras personas a llegar a aquel lugar. Por eso es muy importante aprender las ubicaciones o nombres de calles, los buses que debes tomar, las rutas alternativas y todo lo que necesites para mantenerte ubicado.

Las habilidades que todos los jóvenes de 18 años deben tener

 

3. Manejar sus tareas, carga de trabajo y plazos

Cuando se es pequeño, los padres están ahí constantemente recordándonos que debemos realizar nuestros deberes y cuándo hay que hacerlos, incluso nos ayudan con éstos, terminando haciendo lo que nos correspondía. Por lo tanto, los niños no saben cómo priorizar las tareas, gestionar la carga de trabajo o cumplir con los plazos, sin recordatorios regulares.

Tú debes ser capaz de cumplir con tus tareas sin necesidad de que alguien esté ahí para recordártelo. Empieza a forjar desde temprano tu sentido de la responsabilidad e independencia.

Responsabilidades a los 18 años para tener éxito.

4. Contribuir al funcionamiento de un hogar

En nuestra niñez no tenemos muchas responsabilidades, incluso a la mayoría no les permiten ayudar en la casa y les espetan que solo deben preocuparse del trabajo académico y extracurriculares.

De este manera, los niños no saben cómo cuidar de sus propias necesidades, respetar las necesidades de los demás o hacer su parte para el bien de todos.

Cumplir responsabilidades a los 18 para tener éxito.

5. Manejar problemas interpersonales

Los padres muchas veces sobreprotegen a sus hijos y resuelven los malentendidos y calman sus sentimientos, sin dejar opción a los niños a que ellos mismos puedan entender lo que les está pasando o cómo enfrentar la situación. Ésto provoca que los niños no sepan cómo hacer frente y resolver los conflictos sin la intervención de los padres.

¿Cómo resolver problemas interpersonales?

6. Hacer frente a los altibajos

Cursos, cargas de trabajo, universidad, competencia, profesores difíciles, jefes, etc. Estas son algunas de las cosas que a los 18 años estamos aún por conocer y puede ser muy difícil de sobrellevar.

Cuando las cosas se ponen difíciles, terminamos las tareas que tenemos, extendemos el plazo y hablamos con los adultos. Por lo tanto, los niños no saben que en el curso normal de la vida las cosas no siempre van a salir como uno quiere o espera, y que normalmente va a ser muy difícil llegar al éxito.

¿Cómo resolver problemas a los 18 años?

7. Ser capaz de ganar y manejar dinero

Los niños no tienen trabajos a tiempo parcial: reciben dinero de sus padres para lo que quieren o necesitan, por lo tanto, no desarrollan un sentido de responsabilidad para completar las tareas del trabajo o una apreciación del costo de las cosas y cómo administrar el dinero.

¿Cómo ganar dinero a los 18 años?

Referencia

  • Lythcott – Haims, J. Former Stanford dean shares the 8 skills everyone should have by age 18. Para Businessinsider [Revisado en Febrero de 2017]