El hábito de 5 minutos que te hará tener una mente más positiva

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 2,00 de 5)
Cargando…

¿Cómo podemos lograr ser más positivos? Ciertamente, ser positivos es algo que no siempre resulta sencillo de hacer.

La vida generalmente se esfuerza en mostrarnos su peor cara, ya sea porque experimentamos una pérdida o estamos cansados de nuestro trabajo y responsabilidades. En resumen, casi cualquier situación de nuestra vida es capaz de causarnos un fuerte dolor de cabeza.

Cuando este tipo de situaciones negativas aparecen, aparece dentro de nosotros una voz a la que llamaremos ”el crítico interno’,’ una voz que sólo se concentra en hacernos recordar una y otra vez qué es lo que está mal y además, nos hace también creer que nuestros problemas no tienen solución.

Básicamente, este crítico interno te aparta de la realidad bajo una visión negativa que te impide ver posibilidad alguna de salir adelante. Por ello, y a fin de cuidar tu salud mental, te presentamos un hábito de 5 minutos que te hará ser más positivo.

Ser más positivo mediante la gratitud

 

El hábito de 5 minutos que te hará más positivo

El truco es sencillo y consiste en lo siguiente: comienza cada mañana diciendo ”gracias”. Queremos que te permitas tener 5 minutos diarios de gratitud hacia las cosas positivas que han ocurrido en tu vida, las que posees, y hacia todo lo que has logrado y te ha llevado a estar donde estás ahora mismo.

Realmente, eso es todo, pero seguro que tendrás algunas preguntas rondando por tu cabeza, respecto a este hábito.

Cómo lograr una mente positiva diciendo gracias diariamente¿Por qué es importante la gratitud para ser positivo?

Muchas veces cometemos el error de dejarnos absorber por la rutina hasta tal punto que parecemos un vehículo con el piloto automático encendido. Esto nos crea una falta de conciencia de vida y hace que dejemos de considerar todo aquellas cosas y posibilidades que tenemos a nuestra disposición.

Normalmente sólo estamos enfocados en lo que está a nuestro alrededor, ya sean otras personas, las cosas de esas otras personas, sus logros, sus relaciones amorosas o interpersonales, y con respecto a nosotros sólo pensamos en los problemas y los obstáculos que encontramos en nuestro camino.

Enfocarnos solamente en lo negativo es arriesgado, ya que puede causarte ansiedad, infelicidad y una sensación permanente de fracaso. Por eso, te aconsejamos que tomes en cuenta las cosas que posees, y no hablamos sólo hablamos de tus cosas materiales, sino también las experiencias que has vivid y tus familiares y amigos.

En definitiva, piensa en aquellos recuerdos de momentos felices que viviste y, sobre todo, en tus fortalezas, habilidades y talentos.

Decir gracias hacia las cosas buenas de la vida

¿Cómo comenzar a practicar el hábito de la gratitud?

Comenzar temprano cada mañana permitirá que te sientas mejor durante todo el día. Por ello, unos minutos justo después de despertar o antes de comenzar a prepararte para ir al trabajo, ten un momento de tranquilidad y concéntrate sólo en aquello que es bueno y realmente vale la pena. Cierra los ojos, escribe tus pensamientos y luego léelos en voz alta, creando un ritual diario con el que te sientas realmente feliz.

A veces no es tan fácil ver lo bueno que la vida tiene para ofrecernos, por lo que una recomendación nuestra es que empieces desde lo más pequeño. Comienza con sólo tres cosas por agradecer, que sean lo más sencillo que pueda llegar a tu mente. Por ejemplo, el techo bajo el que vives, tus buenas amistades y la comida que mantienes en tu refrigerador. Haciendo esto conseguirás un buen inicio en la práctica de este hábito.

Luego de ello, puedes comenzar por experiencias agradables que viviste recientemente, ya sea el haber pasado tiempo con un amigo, una nueva oportunidad o un paseo que hiciste recientemente por la naturaleza. Casi cualquier cosa sirve y con el tiempo se hará cada vez más sencillo y estarás en un buen camino para alcanzar una mayor felicidad en tu día a día.

Mantenerse positivo a pesar de las adversidades

Conclusión

En la mayoría de los casos nos dejamos llevar por nuestra rutina y actuamos de forma totalmente mecánica. Este error que muchos cometemos sólo hace que nos sintamos cada vez más a menudo sin un propósito y poco a poco nuestra rutina va absorbiendo nuestra felicidad. Por eso, te traemos este hábito con el cual te aseguramos que, practicándolo diariamente lograrás mantenerte mucho más positivo en tu día a día.

Referencias

  • Canovic, N. This 5-Minute Habit Will Train Your Brain To Be More Positive. Para Inc. [Revisado en mayo de 2018]