14 hábitos que debes abandonar si quieres tener éxito

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Para alcanzar el éxito muchas veces olvidamos algunos detalles en nuestra vida, y estos detalles son lo que probablemente nos ayuden a determinarlo.

Nunca es tarde para dejar de lado algunos hábitos que no están contribuyendo a nada bueno en nuestra vida. Solo necesitas esfuerzo y que comprometerte 100% contigo mismo. Poco a poco, irás ascendiendo escalones hasta llegar a donde tú quieras.

Recuerda que esto no solo lo debes realizar un momento de tu vida, sino durante todo tu recorrido para que puedas cumplir tus sueños.

Hábitos que debes evitar si quieres tener éxito

14 hábitos que evitarán que tengas éxito en la vida

1.Tratar de ser perfecto todo el tiempo

El perfeccionismo nos prepara para el fracaso, ya que no es una búsqueda para ser el mejor, sino más bien al contrario: es una manera de decir que tú nunca serás bastante bueno.

Para evitar ser demasiado perfeccionista continúa esforzándote con tu tareas diarias y acepta tus errores, ya que éstos forman parte del proceso de aprendizaje y mejora de cada uno.

Tratar de ser perfecto todo el tiempo

2. Tener metas pequeñas

Tener metas pequeñas puede limitarnos mucho. Amplía tus horizontes, sueña en grande, y trata de crecer cada día. A veces el proceso es doloroso, pero vale la pena.

La importancia de tener grandes metas

3. Ocultar tus sentimientos

En la mayoría de los casos, cuando nos sentimos vulnerables ante una situación nos invade un sentimiento de coraje. La verdad y el coraje no siempre son cómodos, pero siempre nos hacen ser más fuertes, por lo que no conviene tratar de ocultar tus sentimientos.

¿Debemos ocultar nuestros sentimientos?

4. Esperar a la suerte

Llegar al éxito puede ser en gran parte cuestión de suerte; no obstante, también es una cuestión de saber dónde encontrar estas oportunidades, estar preparado cuando se presenten y sacar el máximo provecho de ellos.

Aprovechar las oportunidades de la vida

5. Esperar cualquier cosa

Nos hemos engañado al pensar que tendremos éxito si esperamos el momento adecuado, el lugar correcto y la persona correcta. Una buena oportunidad lo será siempre, sin importar el lugar donde se presente, aunque ello te implique tener que salir de tu zona de confort.

Aprovechar las oportunidades allá donde se presenten

6. Tener necesidad de aprobación por parte de los demás

No dejes que las opiniones de los demás te consuman, es una pérdida de tiempo. Estar pendientes de la aprobación de los demás no hará más que limitar nuestras oportunidades de crecimiento.

cómo eliminar la necesidad de aprobación

7. Hacer promesas vacías

Haz solamente promesas que puedas cumplir. Si no puedes hacerlo, causarás una gran decepción a una o varias personas que puede desembocar en problemas en tus relaciones personales.

Cumplir con nuestras promesas para llegar al éxito

8. Centrarte en tus debilidades

Todos tenemos puntos débiles, no eres el único. Lo que debes tratar de hacer es tratar de mejorarlas en la medida de lo posible y, sobre todo, centrarte más en tus fortalezas.

Debilidades y fortalezas

9. Culpar a los otros

Culpar a otros por lo actos que son nuestra responsabilidad no te llevará al éxito. Esto es un acto cobarde, debes afrontar tus errores.

Culpar a otros no te llevará al éxito

1o. Tener pensamientos negativos

Deja tus pensamientos negativos a un lado: debes enfocarte en tus metas. Si durante todo el tiempo eres una persona pesimista no llegarás muy lejos. Disfruta la vida, aprovecha cada día para estar bien contigo y los demás y. sobre todo. enfócate en tus metas.

Cómo evitar los pensamientos negativos

11. Vivir en el pasado

Vivir en el pasado es un gran error que muchos cometemos, pero ya es tiempo que te des cuenta que no puedes seguir así.  Debes saber que el pasado no decide quién eres hoy. Por eso, comienza tu futuro ahora, hay mucho que vivir y disfrutar.

Cómo dejar de vivir en el pasado

12. Tratar de complacer a todos

El camino más seguro hacia el fracaso es tratar de complacer a todos. Trabaja para complacerte a ti mismo y a aquellos que son importantes para ti.

Complacer a otros no te llevará al éxito

13. Tener objetivos pequeños

Los objetivos pequeños producen pequeños resultados, mientras que tener objetivos grandes te dará mejores resultados. Visto así de simple, ¿por qué conformarnos con metas pequeñas? Hay que atreverse a soñar en grande.

Piensa en metas grandes para tener éxito

14. Aferrarse a rencores

Aferrarse a este sentimiento es una pérdida de tiempo, además de contaminar tu felicidad. Deja atrás el rencor y céntrate en tu felicidad.

No guardar rencores te llevará al éxito

Referencia

  • Lolly Daskal, 25 Simple things to give up if you want to succeed. Para Businessinsider [Revisado en Diciembre de 2017]