7 hábitos que debes evitar para estar más activo por la mañana

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Para nadie es un secreto que cada vez se hace más difícil descansar durante la noche. Esta situación afecta por completo el rendimiento y la energía que deberías tener cada mañana.

Si te levantas cansado, seguramente lo achaques a un mal sueño la noche anterior o a no haber dormido lo suficiente; sin embargo éstas no son las únicas razones por las cuales puedes estar cansado por las mañanas.

Conoce los 7 hábitos que debes evitar para estar más activo por la mañana y logra corregirlos.

Cómo empezar el día con energía

7 hábitos que deben ser evitados por las mañanas

1. Pasar tiempo con el teléfono móvil en la cama después de despertar

Es común que lo primero que hagas al despertar es revisar tu dispositivo móvil. Un poco de redes sociales, o revisar la bandeja de entrada de tu correo electrónico pueden ser las actividades más cotidianas en el momento; pero ésto puede convertirse en un grave error al despertar en la cama.

La cama es para dormir, así que si usas el teléfono mientras estás en la cama, inconscientemente envías un mensaje al cerebro de que es hora de dormir y no de levantarte, puesto que sigues acostado. Suele suceder que te digas a ti mismo»dormiré 10 minutos más» y esos 10 minutos terminan conviertiendose en una o dos horas. ¿Te ha pasado?, esa segunda hora de sueño hará que despiertes en un sueño pesado y no ligero.

Cuando despiertas de un sueño profundo simplemente haces que tus energías no sean las mismas, pasas todo el día bostezando y cerrando los ojos, y con una pesadez y sueño interminable. Por ello es mejor levantarse al despertar del sueño ligero de forma inmediata.

Cómo mejorar tus hábitos para despertar más activo

2. Depender de tu monitor de actividad física

El uso de monitores de actividad física está aumentando cada día más, sobre todo por quienes se preocupan por su forma física y rendimiento en general. A pesar de que su funcionalidad es increíble, si también los usas para monitorizar tu sueño puedes estar cometiendo un grave error.

No es que el monitor de actividad afecta el sueño directamente, sino que te despiertas y lo primero que haces es ver si tu control de sueño va bien o mal, pero en cualquiera de ambos casos añade una preocupación más a tu mente por estar atento al monitor. Ésta preocupación eleva los niveles de estrés, hace que tu mente también trabaje más y el nivel de descanso disminuye.

Sé libre y evita el uso de estos dispositivos para controlar el sueño, únicamente utilízalos para medir tu actividad física durante el día. Al final, es tu cuerpo quien dirá si descansó suficiente o no.

Inconvenientes de las pulseras de actividad para dormir

3. No tomar suficiente agua

Imagínate que pasas 8 horas del día sin tomar agua ¿difícil no?, pues durante la noche el cuerpo también sigue consumiendo agua, y si no tienes los niveles suficientes amanecerás deshidratado, lo cual significa que tus niveles de energía estarán bajos.

Antes de dormir es importante tomar al menos un vaso de agua, con lo cual estarás hidratando tu cuerpo durante la noche y elevando los niveles de energía para cuando despiertes.

¿Por qué es importante beber agua antes de dormir?

4. Ducharte por la noche

Un baño de agua tibia por la noche antes de dormir puede ayudar a relajar los músculos, liberar el estrés y sentirte aliviado. Sin embargo, a pesar de éstos beneficios, tomar una ducha de agua tibia por la noche puede ser contraproducente a la hora de estar más activo durante la mañana, ya que durante la noche el cuerpo aumenta su temperatura corporal, por lo que tarda más tiempo en enfriarse y ponerse a descansar.

Es mejor tomar la ducha por la mañana, haciendo que los niveles de energía se disparen y puedas estar más activo durante el resto de tus actividades diarias.

¿Es mejor ducharse la noche anterior o a la mañana siguiente?

5. Entrenar al salir del trabajo

En cuanto a las horas de entrenamiento, las personas suelen preferir hacer ejercicio después de culminar las labores en el trabajo. Sin embargo, está demostrado que la mejor hora para entrenar es en la mañana, precisamente antes de trabajar, debido al aumento de nivel de endorfinas en el cuerpo que produce el ejercicio físico.

Además del aumento de endorfinas, también se mejora la cantidad de oxígeno en la sangre y en los tejidos del cuerpo, que harán que se sienta más ligero y activo.

Si no tienes suficiente tiempo para entrenar en la mañana, con una caminata de 15 minutos bastará para activar tu organismo.

¿Cuándo se debe entrenar para tener más energía?

6. Pasar mucho tiempo delante de pantallas

Cada pantalla, bien sea la de tu televisor, tablet o dispositivo móvil, emite luz azul, la cual suprime la función de la melatonina, hormona encargada del sueño. Entonces ¿usando pantallas también despertaré más activo? ¡por supuesto que no!

El verdadero encargado de quitar el sueño para estar activo es el sol, debido a que de él proviene la vitamina D que necesitamos para mantener los niveles de energía. La deficiencia de vitamina D promueve la fatiga crónica, por lo cual salir al aire libre colaborará esos niveles cuando estén bajos.

¿Por qué estar delante de una pantalla puede disminuir tu sueño?

7. No escuchar la música adecuada

¿Te ha pasado que al escuchar una canción cambias tu estado anímico? Cuando vas al gimnasio de forma regular es importante tener una excelente lista de reproducción. Está demostrado que la música puede influir positivamente en el rítmo cardíaco si su genero es «alegre y enérgico», lo cual ayudará a elevar los niveles de energía.

Coloca en tu alarma canciones que estimulen un buen humor y, sobre todo, energía. También será bueno incluir esas canciones al momento de entrenar.

¿Qué música debo usar en el despertador para estar más activo?

Referencia

  • Brabaw, K. «7 Morning Habits Setting You Up For A Day Of Total Exhaustion». Para Bicycling [Revisado en Septiembre de 2016]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario