7 hábitos diarios de las personas con más autoconfianza

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

La seguridad es lo que caracteriza a una persona exitosa, y es la clave para la autoestima. Esta influye en la manera de vernos a nosotros mismos y de sentirnos cómodos en nuestro comportamiento y hasta en nuestro rendimiento.

Se deben conocer muy bien las debilidades que poseemos para ser capaces de fortalecerlas. Creer en uno mismo es indispensable para tener autoconfianza, y permanecer fuertes en situaciones desafiantes. Es por ello que te traemos los 7 hábitos diarios de las personas con más autoconfianza a fin de que puedas gestionarla mejor y utilizarla en tu favor.

Cómo tener más confianza en ti mismo

7 hábitos de las personas con más autoconfianza

1. Meditar

La inseguridad llega cuando no vivimos en el momento presente, y nos concentramos en aspectos irrelevantes de la vida.

En este sentido, tomar el control de nuestra mente y desconectarse de las cosas y preocupaciones innecesarias que ocupan mucho de tu tiempo, es un paso profundo hacia la verdadera confianza en uno mismo. Te recomendamos que te tomes un respiro y pruebes los beneficios de la meditación o también podrías probar la aplicación Headspace, con la que puedes seleccionar meditaciones guiadas simples de cinco, diez y veinte minutos.

Meditar puede ayudar a tu autoconfianza

2. Pensar dentro de la caja

Tener la libertad de tomar decisiones con tu tiempo podría ser una de las razones principales por las que decidiste convertirte en un emprendedor, pero tener demasiadas opciones puede se perjudicial para ti. En su lugar, es mucho mejor que pienses en cosas que tengan peso o significado para ti.

Hazle caso a la metáfora “pensar dentro de la caja”, esto quiere decir que debes limitar tus opciones con base a restricciones reales, es decir, debes priorizar lo que debes hacer de forma realista. El verdadero pensamiento innovador se lleva a cabo cuando se ejecutan acciones sobre lo que verdaderamente sabemos, y nos enfocamos en lo que realmente necesitamos. Haz de esto un hábito para razonar.

Utilidad de la metáfora "pensar dentro de la caja"

3. Aprende algo nuevo cada día

Una persona con mucha autoconfianza se caracteriza también por su alto conocimiento en muchas cosas. La cultura general es sumamente importante a la hora de entablar relaciones interpersonales y demostrar que eres una persona culta.

Saber de todo un poco y aprender algo nuevo cada día te darán la confianza y seguridad necesaria para hacer lo que te propongas sin miedo a equivocarte. Esta es una de las claves para el éxito en todo, es un hábito que cambia la vida, y cuanto más conocimientos tengas, mayor será tu confianza.

Aprende algo nuevo cada día para ganar autoconfianza

4. Enseñar

¿Has escuchado sobre la pirámide de Maslow? Trata de la jerarquía de las necesidades humanas y cómo satisfacerlas, donde la máxima necesidad psicológica del ser humano es la autorrealización.

Piénsalo de esta forma, si eres un experto en tu campo, compartir tus conocimientos con otros te ayudará a la realización como persona; de esta forma sentirte satisfecho aumentará tu confianza. Y si te aterra hablar en público, no te preocupes, puedes hacerlo a través de plataformas online como LinkedIn o Medium, o dar clases en linea.

Aumenta tu confianza enseñando a los demás

5. Toma el control de tu carrera profesional

La mejor manera de impulsar tu carrera profesional es abrir tu propio blog personal. Se recomienda que la URL lleve el nombre y apellido, seguido del puntocom”. Esta es una noción simple, pero existen muchas formas de impulsarte en el ámbito profesional por ti mismo.

Si tomas el control de tu propia marca personal, y creas contenido que de verdad te inspire, tu confianza aumentará. Es tu decisión, esto sólo te toma poco tiempo, y allí podrás compartir tus conocimientos y darte a conocer por tus ideas.

Toma el control de tu carrera profesional para ganar autoconfianza

6. Haz ejercicio

  • En lugar de comprar ropa cara, puedes entrenar, de esta forma la ropa se ajustará mejor a tu cuerpo.
  • Si eres de los que camina con los hombros hacia atrás, haz ejercicio, tu fuerza muscular central mejorará tu postura y tu forma de andar.
  • En lugar de comprar productos para la piel, haz ejercicio e hidrátate, te aseguramos que tu piel se verá mejor.
  • En vez de forzar esa sonrisa falsa para que te sientas más feliz, haz ejercicio, esto hace que te sientas mejor acerca de tu apariencia y de ti mismo, lo cual puede aumentar tu confianza y mejorar tu autoestima.

El ejercicio aumenta tu autoconfianza

7. Duerme un poco más

Si sufres de insomnio o no puedes conciliar el sueño fácilmente, existen muchas maneras de lograrlo y una de ellas es que pruebes la aplicación Sleep Cycle. La etapa más profunda del sueño tranquilo produce cambios fisiológicos que ayudan a estimular el funcionamiento del sistema inmune.

Esta aplicación te ayuda a ver cuándo caes en las etapas de sueño más profundas y sanadoras. Se ejecuta con un suave sonido que te despierta en tu ciclo máximo de vigilia. De este modo, al tener un mejor sueño, tendrás una mente más aguda, un mejor humor y una mayor confianza en sí mismo.

Dormir mejora tu humor y tu autoconfianza

Conclusión

La autoconfianza se gana con esfuerzo y dedicación. Sigue estos hábitos y te aseguramos que pronto lograrás todo lo que te propongas, siempre y cuanto tengas en mente que:

  • Debes plantearte sólo objetivos importantes, para darles su debida prioridad y no centrarte en cosas banales.
  • El ejercicio es primordial para la salud mental y física, te ayudará a sentirte más confiado y aumentará tu autoestima.
  • La meditación también puede ayudarte a calmar tus pensamientos y emociones, y te ayuda a generar control de ellas. Al hacer esto, te sentirás más seguro y con mayor confianza.

Referencia

  • Dessi, C. 10 Daily habits of the most confident people. Para Inc [Revisado en noviembre de 2017]