6 hábitos diarios de las personas con autoconfianza

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 3,00 de 5)
Cargando…

Hay días en los que la reiterada desconfianza en nosotros puede llegar a calar profundo en la imagen que puedas obtener de ti mismo. Puedes realizarte un nuevo corte de cabello, o despertar un día y creerte algo así como una “estrella de rock”, pero lo verdaderamente importante que debes mantener, es la confianza ante las circunstancias de la vida.

Existen consejos, pequeños cambios que debes sortear y definitivamente aplicar en tu día a día para poder notar mejorías y vencer la apatía que es común en estos casos. Si aun y así eres escéptico, descubre estos 7 hábitos para ganar confianza y demostrarlo con actitud.7 hábitos diarios de personas con autoconfianza

6 hábitos que te darán más confianza

1. Meditar

Cuando nos sentimos inseguros, ésto tiende a manifestarse de innumerables maneras. Nuestros cuerpos no funcionan. No podemos enfocarnos correctamente, y te puedes sentir un poco estancado.

La inseguridad llega cuando no vivimos el presente. Por eso, tomar el control de nuestro cerebro es un paso profundo hacia la verdadera confianza que necesitas, y la meditación es ideal para ello.

Concentrarte y enfocar tu energía adecuadamente es la clave, además de ser altamente terapéutico y liberador. Meditar como hábito para ganar confianza

2. Enseña

Si eres un experto en tu campo de trabajo, compartir tu conocimiento se traducirá como una mejor realización como ser humano. Sentirse satisfecho aumentará tu confianza.

Considera publicar contenido en plataformas relacionadas con la masificación de mensajes y contenidos. Un ejemplo magnífico son las redes sociales para sobreponerte a cualquier adversidad o circunstancia que tengas. Una herramienta ideal para mostrar lo que sabes y generar felicidad al enseñar. Enseñar es un gran hábito para ganar confianza

3. Haz ejercicio

En lugar de tratar de caminar con los hombros caídos, haz ejercicio. La fuerza muscular central mejorará tu postura y tu forma de andar.

Por otro lado, en lugar de comprar productos para la piel, entrena con rutinas e hidrátate lo más que puedas. Tu piel se verá mejor y no tendrás que forzar más una sonrisa falsa.El ejercicio mejorará tu postura corporal

4. Duerme un poco más

Dormir un poco más ayuda a tu cerebro y cuerpo y la etapa más profunda del sueño produce cambios fisiológicos que ayudan a estimular el funcionamiento del sistema inmunológico.

Si tienes problemas para dormir, existe una aplicación denominada “Sleep Cycle”. Esta App te ayuda a ver cuándo caes en las etapas de sueño más profundas y sanadoras. Además, es capaz de ejcutarse con un suave sonido que te despierta en tu ciclo máximo de vigilia.

Mejor sueño, mente más aguda, mejor humor y mayor confianza en sí mismoCon una buena calidad del sueño ganarás en confianza

5. Socializa

Esto puede ser difícil para los introvertidos. Socializar, o encontrar al grupo de personas correctas, no siempre tiene que suceder con una sola persona. De hecho, unirse a una comunidad en línea, con ideas afines puede mejorar tu autoestima.

La jerarquía de necesidades incluye la pertenencia entre lo esencial. Para alcanzar este fin, ¿qué mejores herramientas que las redes sociales? Navega, úsalas y te adentraras en un mundo de posibilidades, notando una diferencia en tu capacidad de compenetración.Cómo perfeccionar tu modo de socializarte

6. Aprende algo nuevo cada día

Un audiolibro promedio dura 10 horas. Si escucharas 60 minutos al día, habrías conocido y aprendido mediante esta herramienta unos 24 libros al año.

Este es un hábito que cambia la vida. Cuanto más conocimientos tengas, mayor será la confianza que obtendrás. Así de sencillo. Con solo echar un vistazo a las opciones de audiolibros para ver algunas opciones, podrás mejorar de manera interactiva tus conocimientos. Aprender más gracias a los libros y audiolibros

Conclusión

Si te fijas bien, lo que necesitas para mejorar son tan solo pequeños empujones, detalles que te harán la vida más simple y poder ubicar tu atención y desarrollar el potencial con respecto a la confianza. Los más importantes a considerar son los siguientes:

  • Medita. Aunque parezca obvio, siempre es una excelente opción para evaluar las circunstancias.
  • Socializa siempre que puedas, pero hazlo con inteligencia y usando las herramientas adecuadas.
  • Aprende lo más que puedas, de las mejores y mayores fuentes. El conocimiento siempre brinda confianza y seguridad. Si utilizas audiolibros mejorarás este propósito.

Referencia

  • Dessi, C. 10 Daily Habits of the Most Confident People. Para Inc. [Revisado en Noviembre de 2017]