7 hábitos incómodos que te acabarán recompensando toda la vida

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

Todos tenemos muchas cosas en nuestra vida que no nos gustan o nos hacen sentir incómodos; sin embargo, varias de estas cosas pueden mejorar nuestro estilo de vida, incluso ayudarnos a salir de nuestra zona de confort. Esta es la clave para nuestra automejora.

La mejor metodología es que cada día o cada semana establezcas una tarea o una situación que te haga sentir un poco incómodo. Al realizarlo, esto se incorporará en tu experiencia como “normal” y se expandirá de tu zona de confort, siendo capaz de realizar cosas que nunca imaginaste hacer.

7 hábitos para salir de tu zona de confort

1. Pregunta todo

Lo más incómodo que uno puede hacer es cuestionar todo lo que da por sentado y buscar respuestas. Siempre intenta ver otras respuestas, no te quedes con lo primero: investigar y descubrir te ayudarán a tu camino hacia el éxito.

¿Cómo salir de tu zona de confort?

2. Sé honesto

Ser el más honesto tal vez puede parecer una de las cosas más incómodas para la mayoría de las personas; sin embargo, también podría convertirte en la persona más valiosa.

Escribe una lista de todas las personas que quieres decirle algo bueno o malo y expresa tus sentimientos más honestos, aquellos que quieras transmitir en una carta. Luego entrega la carta.

Si eres realmente sincero, plasmarás en la carta todos tus emociones mientras escribes, de esta manera sabrás que aprovechas tus emociones y sentimientos reales.

Recuerda que lo más importante de este ejercicio es tomar la experiencia y que se quede contigo para toda la vida.

Ejercicios para salir de tu zona de confort

3. Despierta muy temprano

Despertarse antes del amanecer proporciona el perfecto ambiente de estudio y trabajo. Mientras todos duermen, despertar a las 5 de la mañana es el momento adecuado, aunque desafiante, para comenzar el día en silencio y concentración.

Despertar temprano para tener éxito

4. Sé organizado con tu dinero

Desde reparaciones automotrices, seguro de vida, hasta el café y las papas fritas. Rastrea cada centavo que gastes durante varios meses.
Trata también de pagar todo lo que puedas con dinero en efectivo, de esta manera podrás organizarte y saber en qué gastas tu dinero.

Te sorprenderás de la cantidad de deudas que puedes pagar cuando literalmente rastreas y organizas tu dinero.

¿Cómo organizar tu dinero?

5. Haz un seguimiento de lo que comes

Mantener un registro de todos los alimentos que consumes y el ejercicio que realizas en un día puede ser un reto; no obstante, la aplicación MyFitnessPal puede ayudarte a ver el estado de tu cuerpo.

Podrás ver si estás recibiendo los suficientes nutrientes que tu cuerpo necesita, así como la cantidad de azúcar y grasa.

¿Cómo hacer un seguimiento de lo que como?

6. Come solo alimentos nutritivos

Después de realizar un rastreo de tu comida, empieza a consumir solo lo que es realmente nutritivo. Una de las mejores alternativas es preparar tu propia comida y consumir alimentos orgánicos tanto como sea posible. Céntrate en las carnes magras y verduras y evita los granos.

Después de rastrear tu comida, empieza a comer sólo lo que es realmente nutritivo. Sin embargo, sabemos que esto puede ser realmente incómodo por las siguientes razones:

  • Socialmente es limitante.
  • Puede ser más caro.
  • No está tan sabroso cuando empiezas.

Sin embargo, 100% recomendable y vale la pena todo el esfuerzo. No solo ayudarás a tu cuerpo, sino también a tu mente. Además, terminarás acostumbrándote con el tiempo.

Empieza una dieta nutritiva para salir de tu zona de confort

7. Práctica hablar en público

Puede ser aterrador incluso solo pensarlo, pero nunca se sabe cuándo puedes ser llamado para hablar en público. La práctica, aunque desalentadora, es la clave para mejorar tus habilidades de comunicación.

Referencia

  • Rachel Gillet, Doing these 9 uncomfortable things will pay off forever. Para Businessinsider [Revisado en Febrero 2017]