5 hábitos mentales que hacen tu vida más dura de lo que realmente es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

Por alguna razón, nosotros, los seres humanos, tenemos una increíble e innata capacidad para el autosabotaje. Cuando tenemos una importante presentación los nervios nos hacen perder la concentración; ante una situación de emergencia, el miedo nos paraliza… ¡y la lista continua!

Somos unos expertos en llevarnos a situaciones que hacen las cosas mucho más complicadas de lo que en realidad son. Por suerte, existen diversas formas de evitar estos comportamientos autodestructivos. Así que, antes de volverte a llevar al límite, aprende a identificar y evitar estos 5 hábitos mentales que hacen tu vida más dura de lo que realmente es.

Hábitos que hacen la vida más dura

5 hábitos mentales que complican tu vida

1. Piensas que todo se trata de ti

¿Te ha pasado que a veces sientes que todas las desgracias del mundo convergen en un solo punto, y ese punto eres tú? Descuida, es de lo más normal que suceda. Sin embargo, si hay algo que debes entender, es que no siempre todas estas cosas tienen que ver contigo. Tal vez tu pareja está teniendo un mal día, y por eso no responde tus mensajes al instante, o tal vez el cajero de la tienda pasó toda la noche en vela, y por eso no está tan sonriente como de costumbre.

Muchas veces solemos sabotearnos a nosotros mismos, haciéndonos pensar que el comportamiento de los demás está directamente relacionado con nosotros, con nuestra actitud y con nuestros problemas. Y no, no siempre se trata de eso. Puede que seas el centro de tu propio universo, pero no puedes pretender ser el sol alrededor del cual gira todo el sistema solar.

Evita hacerte la vida más difícil de lo que es en realidad y asume que las acciones de los otros pueden estar vinculadas a sus propias luchas, prejuicios y dolores internos. Serás más feliz y estarás mucho más tranquilo.

Tú no eres el centro del universo

2. Te estancas en la mentalidad del “todo o nada”

Puede que suene muy duro e incluso vaya con contra todo aquello que te han enseñado a lo largo de tu vida, pero las posibilidades de llegar a ser el número uno, el mejor, la estrella en algo… es remotamente baja. Siempre es bueno esforzarse en todo, pero si te mantienes en constante búsqueda de más perfección, más éxito, nunca te sentirás satisfecho con nada.

No existe el éxito perfecto, así como no existe el fracaso perfecto. Atender a extremos no hará otra cosa que complicar tu vida con malos hábitos mentales. Aprovecha las oportunidades, trabaja por lo que quieres y sé feliz con tus logros. Tal y como señala el blog “Mark & Angel Hack Life”, aprende a apreciar aquello que está en medio de los éxitos y los fracasos: el viaje.

Cómo puedes estar haciendo tu vida más difícil sin saberlo

 

3. Estás obsesionado con la felicidad

¿Qué tiene de malo querer ser feliz? Nada, siempre y cuando no te obsesiones con ello. Aunque no lo creas, esforzarse constantemente por sentirse bien, en realidad, suele ser contraproducente en la mayoría de los casos.

Elevar nuestras expectativas de la vida de forma tan irreal y obligarnos a creer que se puede ser dichoso los 365 días del año sólo hará que te sientas mal contigo mismo cuando enfrentes momentos difíciles o al mal humor.

Vivir una buena vida implica hacer cosas difíciles , y hacer cosas difíciles no siempre será divertido. Si esperas ser feliz todo el tiempo, solo estarás haciendo tu vida más difícil de lo necesario.

Hábito mental de obsesionarse con la felicidad

4. Permites personas negativas en tu vida

Mira a tu alrededor, ¿qué ves? ¿Gente cálida que te ofrece apoyo, cariño y un lugar seguro? ¡Bien! Vas por buen camino. Rodearse de negatividad ajena no sólo matará tu alegría y te volverá loco, sino que además puede incluso tener serias repercusiones en tu salud. Ante esto, la solución es muy sencilla: aléjate de las Drama Queens y de toda su toxicidad. Tu vida se hará más sencilla casi al instante.

Evita compartir tu vida con personas negativas

5. Ignoras los conceptos básicos de la salud

Salir de fiesta es divertido, ¡y ni se diga de comer chocolate! Pero hay cosas que, aunque parezcan ser aquello que le da sentido a la vida, son más destructivas que cualquier otra cosa. Si regularmente ignoras los consejos de salud más básicos, como comer sano o dormir ocho horas al día, ¡sorpresa! O en realidad, ¡quizá no tan sorpresa! Estás echándote una soga al cuello.

El cansancio acumulado, todo ese sobrepeso… sí, eso no hará otra cosa que hacer tu vida más difícil de lo que ya podría ser. Por el contrario, seguir las recomendaciones razonables más básicas para cuidar tu salud hará tu vida mucho más fácil de lo que imaginas.

Hábitos mentales que complican la vida

Referencias

  • Stillman, J. 5 mental habits that are making life harder than it has to be. Para Business Insider [Revisado en noviembre de 2017].