5 hábitos extraordinarios para tener un alto rendimiento laboral

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Cada persona en este planeta tiene dentro de su forma de ser cierta cantidad de hábitos y rituales diarios que los definen como ser individual. Lamentablemente, no todos estos hábitos son favorables para la salud, el amor o siquiera para el trabajo, pero tener hábitos que no favorezcan al alto rendimiento en la vida es más usual de lo que podría parecer.

Afortunadamente, no todo está perdido para los seres imperfectos que somos. Con la suficiente cantidad de convicción y fuerza podemos cambiar nuestros malos hábitos y sustituirlos por los que consideremos más útiles para nuestra situación, estado de ánimo, etcétera.

Renueva tu lista agregando estos hábitos que dispararán tu rendimiento laboral hacia más allá de la atmósfera y permitirán ver resultados en el menor tiempo posible.

Tu rendimiento laboral puede mejorar con estos hábitos

5 hábitos que mejorarán tu rendimiento laboral

1. No desperdiciar tu energía

No debería ser una sorpresa afirmar que la mayoría de las personas se sienten agotadas al finalizar el día, independientemente de la cantidad de esfuerzo que pusieron en sus actividades diarias. Sin embargo, la clave para dominar este problema proviene de aquellas personas increíblemente ocupadas y productivas, quienes no se sienten agotadas al finalizar.

Estas personas saben que pierden energía útil entre las pausas de sus actividades, y toman la decisión de recargar sus baterías con pequeños descansos de 45 a 60 minutos en los que la meditación o la siesta son opciones válidas.

Tu rendimiento laboral mejorará si ahorras energía

2. Convertir la excelencia en una necesidad

Está comprobado que las personas que le adhieren una porción de identidad a cualquiera de sus actividades importantes incrementan notablemente su desempeño y rendimiento.

Este método psicológico puede mejorar el rendimiento laboral al convertir en una necesidad el objetivo al que se pretende llegar. Por ejemplo, muchos atletas dedican sus metas a sus seres queridos, para sentirse motivados a llegar a la meta o no rendirse durante el trayecto.

Una motivación personal hará que tu rendimiento laboral mejore

3. Jerarquizar tus tareas

Los profesionales de alto rendimiento saben apegarse y cumplir las tareas de mayor relevancia primero. De igual forma, estos individuos no se desconcentran de esta meta sin importar cuántas otras podrían tener.

Una práctica muy utilizada por profesionales excelentes consiste en visualizar cinco pasos clave para alcanzar cualquier objetivo. Esta práctica se tornará inconsciente en un futuro y tendrás la capacidad de superar cualquier obstáculo en tu camino hacia la grandeza.

Jerarquizar tus tareas para alcanzar el éxito

4. Ser influyente en quienes te rodean

Uno de los hábitos con mayor impacto en el ámbito laboral es el de impartir conocimientos a los colegas de trabajo, lo cual influenciará directamente en el rendimiento general.

Aquellos individuos de alto rendimiento entienden que no basta con aumentar la productividad individual, y ellos mismos toman la tarea de impartir formas de pensar y proceder. Este tipo de personas son las que motivan el crecimiento en su grupo social o laboral circundante y las que mejoran la calidad del trabajo de una empresa.

Hábitos que potenciarán tu rendimiento laboral

5. Superar cualquier obstáculo a través del coraje

Uno de los primeros pasos para convertirse en un profesional con alto rendimiento laboral es saber que alcanzar las metas nunca será sencillo. Al contrario, te verás en la necesidad de constantemente recordar para qué o para quién sigues en la lucha, y deberás sobrepasar obstáculos con temple de acero, sabiendo que todo puede ser resuelto mediante el estudio y la paciencia.

Se ha comprobado que una manera certera y sencilla de encontrar el coraje suficiente para enfrentar cualquier problema es identificar en la victoria un propósito de ayuda a un ser querido o un grupo de personas. No se trata de encontrar en la meta la salvación de la humanidad, sino del intento de ayudar a una persona dentro de tus límites sociales.

Por lo tanto, decide para quién te esfuerzas y encuentra el coraje para llevar al tope tu rendimiento.

Determinación para alcanzar tus metas laborales

Conclusión

Estos cinco hábitos se convertirán en los pasos a seguir en cada objetivo que te plantees si quieres alcanzar la excelencia laboral:

  • Economiza tu gasto de energía para rendir a lo largo del día.
  • Adhiere identidad a la victoria o meta que quieres alcanzar.
  • Incrementa la productividad al establecer prioridades.
  • Imparte tus conocimientos a las personas que te rodeen.
  • Utiliza el coraje dentro de ti para superar cualquier obstáculo en tu camino.

Nunca ha sido más sencillo mejorar el rendimiento laboral, y ahora sabes cómo hacerlo.

Referencias

  • Jeff, H. 6 High-Performance Habits Only The Most Extraordinary People Share, Backed By Science. Para Inc [Revisado en octubre de 2017].