7 hábitos poco ostentosos que acabarán haciéndote millonario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Al contrario de lo que muchos puedan creer, ser millonario no se trata de tener siempre lo más caro, o de no gastar nunca en un gusto. Como todas las cosas buenas, ser millonario toma tiempo, y requiere de hábitos y uno que otro sacrificio de tu parte. También se trata de ser inteligente y no dejarte llevar por lo que hacen los otros, porque solo existen 35 millones de personas millonarias en el mundo de los 7 mil millones que vivimos en este planeta, así que ese pequeño porcentaje debe hacer cosas que el resto ni nos imaginamos o por descuido las pasamos por alto.

Aprende con nosotros a volverte millonario de una manera discreta y efectiva.

7 maneras poco ostentosas de tener más dinero

7 hábitos frugales para hacerte millonario

1. No gastes dinero en hacerte millonario inmediatamente

Esta época moderna de la inmediatez, nos hace creer que todo puede conseguirse de forma rápida, incluso una fortuna. Pero eso es falso: las probabilidades de ganar dinero apostando, en máquinas tragamonedas o en la lotería son muy bajas.

No vale la pena invertir dinero en este tipo de cosas. Resultaría más valioso que invirtieras en ti, haciendo un curso para ascender en tu trabajo o ahorrando para tu nuevo proyecto de emprendimiento.

No gastar en loterías y juegos para hacerte millonario

2. Consigue un segundo trabajo

Quizás puede sonar agotador o estresante, pero un segundo trabajo, aparte de generar más ingresos, te ocupará los fines de semana y así no tendrás la necesidad de salir y comprar un montón de cosas que en realidad no necesitas.

Hacerte diseñador, desarrollador web, traductor o barman son buenas opciones si quieres y estás dispuesto a conseguir un trabajo extra. Incluso, puedes desarrollar un hobby que tengas, como tocar algún instrumento y de alguna manera convertirlo en una ganancia para tu futuro, como uniéndote a una banda que toque en fiestas.

Conseguir un trabajo de fin de semana para ganar dinero

3. Hazte parte del movimiento ecológico

Aparte de ser bueno para el medio ambiente, será bueno para tu bolsillo. Bajar la temperatura del calentador en invierno y subirla un poco en verano hará que tu factura de electricidad sea menos costosa. Reciclar también es una buena opción: hay lugares en donde te pagan por llevar latas o cartón.

En cuanto a transporte, puedes llegar a un acuerdo con tus amigos del trabajo para que todos vayáis en un solo coche, así gastaréis menos gasolina y contribuiréis al medio ambiente. También puedes coger el transporte público a veces para lograr los mismos beneficios.

Si quieres aventurarte más allá, puedes invertir en paneles solares y así pagar una cantidad mínima cada mes, luego de hacer un gasto considerable en la instalación, por supuesto.

Colaborar con el medio ambiente te puede hacer millonario

4. Vende lo que tienes y no usas

¿Te has puesto a pensar u ordenar las cosas que tienes desde hace tiempo y nunca has usado? Pues Internet es el lugar perfecto para vender todo aquello que no usas, desde artículos del hogar y máquinas de coser hasta ropa y accesorios.

Si adoptas este hábito, tu casa estará más limpia y ordenada, y esos objetos serán útiles para alguien más. además de generarte dinero inmediato.

Si no te gusta la idea de vender tus cosas por Internet, también puedes hacer una venta de patio o de garaje para que las ventas sean más rápidas y en efectivo.

Vender tus cosas en Internet para ganar dinero

5. Deja el dinero en casa

Si vas al trabajo o a hacer ejercicio, no es necesario que lleves un montón de dinero en efectivo y todas tus tarjetas. Con una pequeña cantidad para alguna emergencia basta: esto hará que no te sientas tentado a comprar cosas que no necesitas, puesto que no podrás. Después no necesitarás hacer esto, ya que sabrás que no necesitas comprarte ese nuevo bolso en oferta.

Si sales y vas a hacer compras, haz una lista de lo que gastarás y no lleves dinero de más para crear el mismo efecto.

No llevar demasiado dinero contigo para conseguir ahorrar

6. No gastes en cosas innecesarias

¿De verdad necesitas el coche del año o ese reloj Rolex de platino o todos los paquetes premium de la televisión por cable? Está demostrado que las personas ricas no gastan más en cosas que solo por tener el nombre de la marca, cuestan el doble o hasta el triple, y que saben reconocer lo que necesitan.

Mantente discreto y elegante sin invertir demasiado en superficialidades o en servicios que realmente no utilizas. Tampoco debes comprar siempre cosas baratas o de poca calidad, para nada: se trata de encontrar el punto medio entre buena calidad y precios accesibles. Con respecto a la televisión, existen alternativas por internet que son más económicas y variadas.

Hábitos frugales que te harán ganar dinero

7. Vive por debajo de tus posibilidades

Imagina: lograste tener una suma considerable de dinero. Vives bien, no te hace falta nada, pero de repente… empieza un cosquilleo cuando ves esa camioneta nueva y reluciente que siempre has querido.

Adivina. ¡Tampoco la necesitas! El hecho de que puedas financiar algo, no significa que lo necesitas o que debas adquirirlo.

Es mejor que vivas por debajo de tus posibilidades. Por ejemplo, tener un coche sencillo, o vivir en una casa que no sea una mansión, entre otras cosas. Esto no solo te hará vivir más tranquilo, sino que te permitirá tener dinero suficiente para emergencias y seguir acumulando fortuna ya que no necesitarás un montón de dinero para mantener todo lo que tienes.

No cambies tu estilo de vida y mantendrás tu fortuna.

7 hábitos para ser millonario: no gastes en cosas más caras

Conclusión

Aunque tome tiempo, no es imposible ser millonario. Solo toma un poco más de esfuerzo que el resto de las personas no hace, como volverte ecológico, no cargar siempre un montón de dinero encima dispuesto a ser gastado en la primera tienda con carteles grandes, vivir de manera modesta, vender lo que no usas…. y, por encima de todo eso , conseguir un segundo trabajo, el cual no solo generará ingresos, sino con el que podrás desarrollar una pasión escondida y cortará en parte tus egresos, ya que no te permitirá tener tanto tiempo para gastar el dinero ahorrado.

Incluye estos hábitos poco ostentosos en tu vida diaria y notarás la diferencia en tu vida y, sobre todo, en tu bolsillo.

Referencias

  • Rampton, J. 8 Frugal Habits That Will Make You a Millionaire. Para Inc [Revisado en febrero de 2018]