3 hábitos que duran menos de 5 minutos que harán que tu día sea exitoso

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio 4,00 de 5)
Cargando…

¿Qué habilidades o hábitos tardan menos de 5 minutos en aprenderse y todos deberían saber cómo hacerlos?

Las personas emprendedoras adquieren ciertos hábitos y los adecuan a su rutina. Esto les permite ser más pacientes, ver el mundo desde otra perspectiva o centrarse en lo que quieres lograr. Por ello, te enseñaremos 3 hábitos que duran menos de 5 minutos que harán que tu día sea exitoso y que pueden mejorar la calidad de tu vida y llevarte a donde necesitas ir: una versión más sana, equilibrada, optimista y más productiva de ti mismo. 3 hábitos que duran 5 minutos para ser exitoso

3 hábitos de 5 minutos para ser exitoso

1. Pregúntate, ¿qué estoy comprometido a completar hoy?

Este hábito es beneficioso a largo plazo debido a que:

  • Entrenas a tu cerebro para que se centre en lo que es más importante para ti. Esto significa que no lo debes desperdiciar en cosas que son triviales, irrelevantes o que distraen de alguna manera.
  • Obtienes un sentido de propósito. Cuando te centras en tus compromisos personales, le da sentido a tu vida y te ayuda a comprender que tienes algo de valor para contribuir y mejora la calidad de tu día a día.
  • Se ahorra tiempo: saber por adelantado el trabajo que necesitas lograr significa que no pierdes horas evaluando múltiples prioridades a lo largo del día y preguntándote si deberías haber hecho las cosas de manera diferente.
  • Ayuda a tu cerebro a desempeñarse de manera más óptima; comprometerte con una sola cosa no significa que estarás relajándote. De hecho, liberará tu cerebro de pensamientos desordenados y le dará espacio para concentrarse en lo que consideras el objetivo más importante del día.

Cómo ser una persona exitosa

1.1 Cómo saber lo que estás dispuesto a hacer para mejorar tu vida

Para llevar acabo este hábito puedes intentar lo siguiente:

  • Primero, anótalo: toma una hoja grande de papel y escribe la pregunta en letras grandes y gruesas con un marcador grueso.
  • Luego, colócalo en un lugar donde sea más probable que lo mires. Puede ser en tu dormitorio o en la pared del baño, por ejemplo, al lado del espejo.
  • Luego, mira la pregunta y léela en voz alta mientras te cepillas los dientes o te vistes. Tómate un minuto para pensar qué hay en tu agenda del día, luego elige una cosa que tenga la máxima prioridad para ti y dale una respuesta en voz alta. 3 hábitos para convertir tu día en exitoso

2. Prepara tu cuerpo y mente con un desayuno rápido

Siempre debes desayunar debido a que:

  • Aumenta el poder de tu cerebro al darle los nutrientes que necesita para funcionar de manera óptima.
  • Te das el combustible que necesitas para generar la energía necesaria para realizar cualquier actividad durante el día.
  • Mejora tu enfoque y concentración al elegir alimentos que mejoran la memoria y la función cognitiva.

Qué desayunar para ser una persona con éxito

2.1 Cuatro desayunos rápidos buenos para tu mente

Puedes escoger entre estas ideas de desayunos que tardarás menos de 5 minutos en preparar:

  1. Harina de avena: mezcla tu avena con 1 cucharada de semillas de lino, 1 cucharadita de mantequilla de maní, rodajas de plátano u otra fruta fresca, y algunas nueces o almendras. Las semillas de lino son una excelente fuente de ácido alfa-linolénico (ALA), una grasa saludable que aumenta la función de la corteza cerebral.
  2. Parfait: mezcla 1/2 taza de yogur, 1 cucharada de granola, 1 taza de fruta fresca (en rodajas o en cubitos) y una cucharada de nueces o almendras. Las almendras son beneficiosas para aumentar la atención y la conciencia necesarias para el aprendizaje, así como para restaurar la memoria y la función cognitiva.
  3. Huevos: son una poderosa mezcla de vitaminas B (ayudan a las células nerviosas a quemar glucosa), antioxidantes (protegen a las neuronas contra el daño) y ácidos grasos omega-3 (mantienen las células nerviosas funcionando a una velocidad óptima). Come dos huevos de cualquier estilo que desees: duros o hervidos, revueltos, al estilo tortilla con espinacas o con champiñones.
  4. Batido de remolacha y bayas: los nitratos naturales en las remolachas pueden aumentar el flujo de sangre a tu cerebro, lo cual  mejora el rendimiento mental. Para prepararlo, licua 1/2 taza de jugo de naranja, 1 taza de bayas congeladas (fresas, frambuesas, arándanos), 1/2 taza de remolachas en cubitos (crudas o tostadas), 1 cucharada de granola, 1/4 taza de agua de coco o yogur natural bajo en grasa y 3 cubitos de hielo. Qué desayunar para tener un buen rendimiento en el trabajo

3. Sé agradecido por las personas y cosas dentro de tu vida

La gratitud es importante debido a que:

  • Vuelve a conectar tu cerebro para pensar en cosas positivas (las que tienes para ti) en lugar de las cosas que no tienes y que pueden hacerte sentir frustrado, ansioso, preocupado o infeliz.
  • Te ayuda a ver la vida como abundante en lugar de vacía, lo que se traduce en vivir una vida de abundancia en lugar de una vida de escasez.
  • Crea un tono positivo para tu día que puede afectar no sólo un período de 24 horas, sino incluso tu actitud general ante la vida.

Practicar la gratitud para ser exitoso

3.1 Cómo practicar la gratitud

  • Hazlo temprano. Cuando comiences tu día con gratitud, sentirás los efectos durante todo el día. Tómate unos minutos cuando te despiertes antes de comenzar a prepararte para el trabajo o la escuela, o un momento tranquilo para concentrarte en lo que quieres decir. Es posible que desees escribir tus pensamientos, o puedes preferir pensar en ellos o incluso decirlos en voz alta.
  • Empieza poco a poco. Concéntrate sólo en 3 cosas por las que estás agradecido hoy. Puede ser la más simple de las cosas, como tener una cama caliente para dormir; un techo sobre tu cabeza; un familiar, amigo o compañero que amas, en quien puedes confiar, y que te aliente a convertirte en la mejor versión de ti mismo; comida en tu refrigerador; un perro, gato o ave que tengas como mascota; una educación o un trabajo que te capacitará para hacerte cargo de tu vida y convertirte en independiente.
  • Se específico. Si estás agradecido por la única persona que tienes en tu vida, enfatiza por cuáles de sus cualidades estás agradecido (son cálidos, afables, inteligentes, generosos o simplemente divertidos y optimistas). Por otro lado, si tienes tu propia habitación o departamento, señala por qué es importante para ti (puedes tener tiempo por la noche para relajarte, leer o trabajar sin interrupciones en cosas que son importantes para ti). Hábitos necesarios y breves para ser exitoso

Referencias

  • Quora. 3 5-Minute Skills That Will Make Any Day a Success. Para Inc [Revisado en Marzo de 2018]