10 negocios que puedes crear en tu época universitaria

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Qué es lo que Microsoft, Dell, Napster y Facebook tienen en común? Además ser algunas de las empresas que sacudieron el mercado en los últimos veinticinco años, todos ellos fueron creados por universitarios.

Por supuesto, no todo el mundo puede ser el próximo Mark Zuckerberg, no obstante a partir de una pequeña empresa cuando se está en la universidad, todo es posible. Existen varias opciones que requieren poco o ningún capital inicial y se puede empezar desde su propio hogar sin necesidad de tener una oficina.

Te proporcionamos 10 ideas para crear un negocio desde la comodidad de tu casa.

Ideas de negocio desde casa

Las mejores ideas para crear un negocio en tu época universitaria

1. Consultoría tecnológica

La tecnología de la información es un campo donde se les aconseja a las empresas como utilizar la tecnología. Si no te sientes seguro de promocionarte a ti mismo como un consultor TI a las empresas, busca empresas que tengan menos conocimiento de la tecnología o tengan problemas con su equipo y empieza desde ahí.

2. Consultoría de redes sociales

Los estudiantes universitarios a menudo están a la vanguardia de las tendencias de los medios sociales. Utilizar este conocimiento y experiencia para asesorar a las empresas en su estrategia de medios sociales. Puedes conducirlos más allá de Facebook y Linkedin e introducirlos en nuevas herramientas.

Cómo crear un negocio cuando se es joven

3. Diseño Gráfico

El diseño gráfico se basa en la creatividad y en el talento de años de experiencia. Si eres diseñador empieza tu propia empresa, crea tu tarjeta de presentación, crea una carpeta con tus mejores trabajos y comienza a darte a conocer. Utiliza los sitios web, estos son una gran ventana para llamar la atención de futuros clientes. También puedes inscribirte en portales de empleo para freelance.

4. Diseñador de Página Web

Hoy en día el diseño de sitios web está más presente que nunca. Varias personas han hecho algún grupo de colaboración o simplemente un blog personal para mostrar sus capacidades dentro de este ámbito. Ten muestras de tus trabajos y utilízalos para darte a conocer.

5. Fotografía

Gracias a plataformas como Pinterest, Instagram, Snapchat y Facebook, el mundo está cada vez más acostumbrado en utilizar imágenes para comunicarse. En un aumento en la necesidad de contenido visual, también ha crecido los fotógrafos aficionados. Gracias a los avances tecnológicos, estos aficionados tienen la capacidad de crear un trabajo de alta calidad. Así que si te gusta la fotografía no esperes, utiliza todas las herramientas que la tecnología te brinda.

Crear un negocio de fotografía

6. Organización de eventos

Si tienes experiencia en protocolo y organizar eventos, eres organizado, preocupado de los detalles, tienes creatividad, la capacidad de realizar multitareas no esperes más, emprende tu propio negocio para organizar eventos.

7. Entrenador personal

Los entrenadores personales tienen horarios flexibles y pueden llevar a cabo entrenamientos en casi cualquier lugar y. Si eres entrenador anímate y empieza a darte a conocer para conseguir clientes.

8. Servicios de limpieza

La creación de una empresa de limpieza permite tener un horario flexible y no requiere de una oficina para llevarlo a cabo. Además todos los materiales que se necesitan puede hallarlos en cualquier lugar.

crear un negocio de limpieza

9. Maquilladora freelance

Hoy en día las maquilladoras independientes van en aumento. Gracias a los cursos que se imparten, las personas, sobre todo mujeres, pueden empezar su pequeño negocio y darse a conocer.

10. Eliminación de nieve y arreglos de jardín

Los servicios de jardinería y limpieza en sectores donde cae nieve, son grandes negocios, que se pueden realizar durante todo el año. Solo necesitas una pala, un equipo de jardín y unas botas para empezar a ofrecer tus propio servicio o incluso crear una pequeña empresa que se dedique a ésto.

Referencia

  • Hunter Hoffman, 10 Businesses You Can Start From a Dorm room. Para Businessinsider [Revisado en Febrero de 2016]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario