Ideas para promocionar gimnasio o negocio deportivo

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

Si estás en busca de ideas de marketing deportivo, te alegrará saber que existen muchas opciones creativas que se pueden aplicar para dar a conocer esta clase de negocios.

Evento deportivo

En un mundo tan competitivo como el actual, las opciones de publicidad han crecido de manera más que considerable. Por ello, no tienes ni siquiera que limitarte a aplicar un solo mecanismo de marketing, sino que puedes utilizar varios, lo que probablemente mejoraría las posibilidades de éxito en tu estrategia publicitaria.

Mejores ideas de marketing deportivo

Hemos hecho una selección de múltiples ideas de marketing deportivo para que te encargues de promocionar de la mejor forma posible tu gimnasio o cualquier negocio relacionado con los deportes.

Ten en cuenta que no todo es aplicar buenas ideas. La forma en que se apliquen también es importante. Asimismo, es altamente recomendable haber preparado previamente un presupuesto, de forma que puedas delimitar de manera precisa la cantidad de dinero que podrás invertir.

El presupuesto debe tenerse en consideración antes de decidir cuáles ideas se van a implementar, ya que algunas ideas implican un coste mayor que otras, por lo que no todas podrían ser viables.

Organizar eventos

Esta es una de las estrategias más antiguas, pero también una de las más eficaces. La cantidad de eventos que se pueden hacer para publicitar un negocio es bastante amplia y tu creatividad y presupuesto serán las únicas limitantes.

La opción más sencilla es organizar un evento inaugural. No es muy difícil de preparar y suele funcionar. No obstante, si tu negocio ya tiene un tiempo en marcha, no tendría sentido. La excepción es en los casos en que realizas una remodelación del negocio y la aprovechas para organizar una reinauguración.

Otras opciones consisten en aprovechar festividades para organizar eventos. Por ejemplo, es posible aprovechar el día de los enamorados para preparar un plan de entrenamiento especial para parejas.

Como alternativa, es posible invitar a personalidades importantes relacionadas con tu nicho deportivo para realizar conferencias o charlas. Por ejemplo, si tu negocio es un gimnasio, puedes contactar con un entrenador conocido para que realice una conferencia en tu gimnasia sobre una temática que él domine.

Contratar publicidad

Esta es quizá la opción más simple. Su eficacia no tiene cuestionamientos y aplicarla no es muy difícil. Su único inconveniente es que los costes pueden ser algo altos. Todo dependerá del tipo de publicidad que selecciones.

Actualmente, una de las opciones publicitarias más populares son las redes sociales. Puedes contratar anuncios de Facebook o Instagram a precios asequibles y ajustados a tus necesidades. Alternativamente, puedes contactar con algún influencer de tales redes sociales para que publicite tu negocio.

En este último caso es posible que acuerdes ofrecerle los servicios de tu negocio deportivo a cambio de la publicidad, lo cual podría funcionar para abaratar costes. Sin embargo, si este método de pago funciona o no dependerá del influencer.

La publicidad radial también es una buena opción. Podrás contratar anuncios radiales que se encargarán de hacer que las personas escuchen sobre tu negocio deportivo constantemente. Si se trata de oyentes habituales del programa en cuestión, acabarán familiarizándose con tu negocio de forma inconsciente, por lo que se sentirán más cercanos hacia él.

También puedes contratar directamente los servicios de una agencia de publicidad. Es posible que los costes sean mayores en comparación con las dos opciones anteriores. No obstante, obtendrás la ventaja de que la agencia se encargará de manejar por ti todos los aspectos relacionados con el plan publicitario de principio a fin y de manera óptima.

Ofrecer regalos publicitarios

A muchas personas podría intimidarles esta idea, pero la realidad es que requiere menos inversión de la que podría pensarse en un principio. De hecho, resulta bastante eficaz, ya que el ofrecer regalos crea un efecto psicológico que hará que las personas se sientan atraídas hacia tu negocio.

Por otro lado, aplicar esta idea tampoco es demasiado difícil. En Internet es posible encontrar muchas empresas especializadas en la fabricación de este tipo de regalos con precios altamente competitivos. Las opciones de regalos que puedes escoger también son muy variadas.

Es posible regalar bolsas de deporte, una camiseta técnica personalizada, una botella, gorras, entre otros. Se recomienda que optes por regalos que resulten útiles a las personas, porque ayudarán a crear un vínculo con tu negocio. Asimismo, al ser regalos más apreciados, también se incrementará la visibilidad.

Con respecto a la forma en que puedes dar los regalos, esta dependerá de la estrategia de marketing que quieras aplicar. Puedes ofrecerlos como parte de una promoción. Por ejemplo, recibir el regalo para las personas que se apunten a tu gimnasio dentro de una fecha determinada.

Asimismo, es posible mezclar la estrategia de los regalos con otras ideas de marketing deportivo. Algunas empresas optan por ofrecer los regalos a los participantes de un evento, así que, si organizas un taller, competencia o conferencia, es posible regalarlos a los participantes. En caso de que cobres una cuota por la asistencia del evento, podrás abaratar los costes de inversión.

Crear un sitio web

Un sitio web sobre tu negocio que esté bien posicionado en los buscadores más populares de Internet tendrá la capacidad de aumentar radicalmente la visibilidad de tu negocio.

En este caso, la estrategia es que tu sitio web tenga artículos relacionados con el negocio, pero que busquen responder las dudas más frecuentes de los usuarios de Internet. Es decir, en un caso donde una persona busque gimnasios en tu localidad, un buen posicionamiento hará que el sitio web de tu gimnasio aparezca entre los primeros resultados.

De igual forma, los artículos pueden estar relacionados con algo como rutinas de entrenamiento y, de manera indirecta, podrían aprovecharse para mencionar cómo en tu gimnasio cuentas con entrenadores profesionales cualificados para crear las más óptimas rutinas de entrenamiento personalizadas.

El mayor inconveniente radica en que el posicionamiento en buscadores es muy competitivo, por lo que no es fácil que tu web logre hacerse un puesto en los primeros resultados. Afortunadamente, los buscadores también ofrecen la posibilidad de contratar anuncios.

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!