Las 12 lecciones de vida más poderosas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

¿Quieres ser una persona exitosa? Primero debes saber que el éxito en la vida va más allá de tener mucho dinero, posesiones, una gran empresa o buena posición laboral; se trata más bien de crecer de forma integral, tanto en lo económico como en lo personal, familiar, etc.

Poner en práctica buenos hábitos y mejorar en el aspecto personal son algunas de las virtudes que logran desarrollar las personas exitosas.

Si estás en una etapa crucial en la que debes tomar decisiones radicales, lo mejor es que conozcas estas 12 lecciones de vida más poderosas.

Lecciones que harán de ti una mejor persona

12 lecciones de vida muy poderosas

1. No tengas miedo de tomar decisiones

El éxito de tu vida dependerá principalmente de tu capacidad para tomar decisiones; y no una decisión cualquiera, sino decisiones que determinarán tus victorias o derrotas. Por ello, no tengas miedo a tomar decisiones importantes, al final, los fracasos también serán una guía de aprendizaje para ser una mejor persona.

Por último, recuerda que postergar las decisiones trae efectos negativos en la mayoría de ocasiones; tal como lo dice el refrán “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, así que toma impulso y afronta cualquier circunstancia que se manifieste en tu vida.

Importancia de tomar decisiones para tener éxito

2. Sé agradecido

Tener una actitud de agradecimiento ante lo que suceda en la vida cambiará por completo la perspectiva de tus acontecimientos.

Dar gracias por lo bueno y lo malo que te sucede es uno de los secretos para tener una vida llena de energía y satisfacción, especialmente ante aquellas situaciones que roben tu paz.

Lo más importante es que dirijas tus pensamientos hacia la apreciación por las acciones de los demás, y que puedas demostrar cuán agradecido estás con ellos por medio de tus actos.

Importancia de ser una persona agradecida

3. Invierte en tu educación

Tus pertenencias materiales podrían acabarse de la noche a la mañana, pero cuando nos referimos a la educación, la llevarás contigo toda la vida.

La educación por sí misma es una herramienta poderosa para alcanzar la felicidad y el éxito; por ello, procura estar en un constante proceso educativo para mejorar tu calidad de vida.

En el caso de que tu trabajo ocupe la mayor parte de tu tiempo, accede a cursos online certificados en los que puedas aprender durante tu tiempo libre.

Consejos para ser mejor persona en la vida

4. Mantén una buena reputación

Tener buena fama y reconocimiento de ser una persona con integridad abrirá puertas en tu vida, porque generarás confianza en los demás.

Más que mantener las apariencias, trata de ser una persona transparente con otros y trabaja por cumplir las promesas que hagas; de allí en adelante tu reputación hablará por sí sola.

Consejos para mejorar tu vida personal

5. Atrae pensamientos positivos

La mente humana atrae en el mundo real todo lo que sueles proyectar, es decir, si piensas en cosas negativas tus resultados en la realidad también serán negativos.

Recuerda que tú eres quien gobierna tu mente, así que es tu responsabilidad escoger o no pensamientos de éxito y felicidad que atraiga resultados positivos en tus acciones.

¿Por qué son importantes los pensamientos positivos?

6. Practica la humildad

Los verdaderos héroes son aquellos que tiene la capacidad de aceptar errores y recibir oportunas correcciones. Si has estado lidiando con el orgullo, ten en cuenta que cultivar la humildad es la principal solución para este problema.

Esta lección de vida te permitirá una mejor relación con tus compañeros de trabajo y con tus familiares puesto que, cuando eres humilde tomas una actitud de servicio ante tus relaciones interpersonales.

Si aún así te cuesta, comienza con practicas simples, como aprender a reconocer cuando no tienes la razón, o escuchar esas opiniones con las que no estás de acuerdo.

Importancia de la humildad para alcanzar el éxito

7. Aprende de las derrotas

Los fracasos en la vida son necesarios; ellos te ayudan a entender en qué fallaste y cómo evitar cometer los mismos errores nuevamente.

Siempre y cuando puedas analizar los malos resultados de tus acciones, esfuérzate en promover nuevas situaciones en tu vida, de manera que adquieras sabiduría y experiencia en muchos ámbitos.

Cómo superar el fracaso

8. Perdona a los demás

Saber perdonar también es una virtud fundamental que te ayudará a superar problemas en tu vida. Aprender a perdonar a quienes te hayan hecho daño promoverá un mejor estado de tu salud mental y física; aunado a esto, dejar a un lado el rencor en el corazón restará peso a tu conciencia durante el viaje de la vida.

No tengas miedo en decir “te perdono”, esto también es un acto de humildad que, a corto plazo, hará de ti una persona exitosa.

Cómo aprender a perdonar para ser exitoso

9. Establece metas

Planificar tus acciones y determinar qué camino seguir para lograr tus objetivos sin duda alguna promoverá el éxito en tu vida.

En la mayoría de casos, las personas exitosas lograron alcanzar la felicidad debido a la planificación personal y el establecimiento de metas exactas, con una estrategia determinada y un plan de acción en caso de presentarse dificultades.

En algunos casos, el uso de gráficas e imágenes puede contribuir con la visualización de tu objetivo; por ejemplo, si tu meta es ser una gran ejecutivo, busca imágenes de la oficina que quieres tener o del edificio en el que quieres trabajar y colócalas en sitios visibles como el refrigerador o en la puerta de tu habitación.

Lecciones de vida más poderosas

10. Descubre tu verdadera vocación

En ocasiones, la infelicidad o falta de motivación se debe a que estás yendo por el camino incorrecto. Toma un tiempo para reflexionar y conocer lo que realmente quieres para tu vida, y qué acciones tomarás para revertir esta realidad.

Tu gran reto será explotar todo el potencial que llevas dentro y ser feliz haciendo lo que amas: los demás logros llegarán por añadidura.

Tener una vocación para tener éxito en tu vida

11. Hazte necesario

Convertirte en alguien necesario no es tarea difícil cuando aportas innovación y calidad de servicio en todo lo que emprendas.

En este sentido, acompañar tus acciones de un “valor agregado” te enseñará a aportar más de lo que se te exige, mejorando significativamente tu trabajo y por supuesto, una satisfacción mayor en los demás.

Cómo tener éxito en la vida

12. Sé constante

Si ya sabes cuáles son los planes para tu vida y tienes tus objetivos trazados, es fundamental que cultives la constancia. Muchas personas tienden a abandonar sus objetivos por diferentes circunstancias que se presentan, dando origen a la desmotivación y al fracaso.

Aún cuando tengas un mal día o los resultados tarden, no olvides cuál es el camino a seguir para lograr el éxito en la vida. A veces, un poco de reflexión e incentivo propio podrá ayudarte a lograr este objetivo.

Consejos para mejorar tu vida y tener éxito

Referencia

  • Lolly Daskal. “24 Of The Most Powerful Life Lessons”, Para Inc. [Revisado en Febrero del 2017]