Buscar
Close this search box.

Los 10 países más apasionados por el Festival de Eurovisión: ¿Dónde resuena más la música?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Desde su inicio en 1956, el Festival de Eurovisión ha sido un escaparate de talento musical y diversidad cultural, uniendo a Europa en una celebración de la paz y la música. Con motivo del próximo certamen, el buscador de casas de vacaciones Holidu (www.holidu.es) ha analizado el tráfico generado en Google por los países participantes para descubrir dónde es más popular Eurovisión. ¿Está tu país en la lista?

1. España: La pasión por Eurovisión

España lidera la lista de países donde Eurovisión es más popular, con 13,1 búsquedas por cada 1.000 habitantes. A pesar de que su última victoria fue en 1969, los españoles esperan con ansias el espectáculo de este año, con Blanca Paloma representándolos con la canción «Eaea».

2. Suecia: El éxito que no cesa

Suecia, con seis victorias en su haber, ocupa el segundo lugar en popularidad. Este año, Loreen regresa al escenario con «Tattoo», y las apuestas la sitúan como favorita para ganar.

3. Grecia: La rica historia musical

Grecia se ubica en el tercer puesto, donde el Festival de Eurovisión es parte de su identidad nacional. Este año, Victor Vernicos representará a Grecia con «What They Say».

4. Lituania: Buscando su primera victoria

En el cuarto puesto, encontramos a Lituania, cuyos seguidores esperan con impaciencia su primera victoria en el concurso. Monika Linkytė los representará con la canción «Stay».

5. Reino Unido: Anfitriones y seguidores

El Reino Unido, anfitrión del certamen este año, ocupa el quinto lugar en popularidad. Mae Muller representará al país con «I Wrote a Song».

6. Finlandia: Innovación y géneros diversos

En el sexto puesto, encontramos a Finlandia, conocida por sus candidaturas innovadoras e inusuales. Käärijä representará a Finlandia con «Cha Cha Cha».

7. Italia: Inspiración y tradición

Italia, hogar del Festival de Sanremo, ocupa el séptimo lugar en popularidad. Marco Mengoni representará al país con «Due vite».

8. Noruega: Mezcla de tradición y modernidad

Noruega, en el octavo lugar, ha participado regularmente desde 1960 y ha ganado tres veces. Este año, Alessandra representará a Noruega con «Queen of Kings».

9. Irlanda: Recordando viejas glorias

Irlanda, con siete victorias en su haber, ocupa el noveno lugar en popularidad. El grupo Wild Youth representará a Irlanda con «We Are One».

10. Países Bajos: Profundidad emocional y optimismo

Holanda, con cinco victorias hasta la fecha, cierra el Top 10. Mia Nicolai & Dion Cooper representarán al país con «Burning Daylight».

El Festival de Eurovisión, desde su primera edición en 1956, ha evolucionado hasta convertirse en un fenómeno cultural que trasciende fronteras y une a personas de diferentes países en torno a la música. Gracias al estudio realizado por Holidu, hemos descubierto que España, Suecia, Grecia, Lituania, Reino Unido, Finlandia, Italia, Noruega, Irlanda y Países Bajos son los países más apasionados por este concurso. La popularidad de Eurovisión en estos países refleja la diversidad cultural y musical que caracteriza a Europa, así como el interés por descubrir y celebrar nuevos talentos.

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital