10 maneras de hacer tus mañanas laborales más divertidas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

Sin duda alguna, la situación más difícil del día es levantarse con ánimos para salir a trabajar. Las preocupaciones, el estrés, los problemas, e incluso la misma rutina pueden ser algunos de los factores que hacen de tu mañana un momento aburrido.

No obstante, cuando estás frente a un largo día, lo mejor para ti es cambiar la actitud y convertir tu mañana en el mejor momento de tu día; solo así podrás afrontar todas las adversidades que se pueden presentar en el resto del día.

Si quieres ser más productivo, liberarte del estrés laboral, aumentar la energía y, sobre todo, mejorar tu estado de ánimo, no dudes en descubrir estas 10 maneras de hacer tus mañanas laborales más divertidas.

Maneras de tener mañanas laborales felices

Cómo hacer tus mañanas laborales más divertidas

1. Date una ducha fría

Puede sonar aterrador, especialmente cuando estás muy bien acobijado en la cama. Sin embargo, si quieres estar más activo en la mañana, ducharte con agua fría es una de las mejores soluciones para poner en marcha tanto la mente como el cuerpo.

Se ha demostrado científicamente que bañarse con agua fría por las mañanas fortalece el sistema inmunológico y contribuye a una mejor circulación de la sangre por el torrente sanguíneo.

Si quieres estar enérgico y hacer de tus mañanas laborales un momento divertido, comienza dándote un buen baño de agua fría. Bastarán segundos para sentirte reanimado y activo para empezar la rutina.

Formas de tener una mañana laboral alegre

2. Toma un poco el sol

¿Quieres despertar feliz para ir a trabajar? Tal vez tomar un poco de sol sea lo que necesites para elevar tu energía y sentirte alegre durante las mañanas.

Según algunas investigaciones, se ha demostrado que la luz del sol aumenta los niveles de serotonina (la hormona que te hace sentirte bien), que a su vez aumenta la función cerebral y por supuesto, te hace sentir enérgico antes de ir al trabajo.

Además, la luz del sol aumenta los niveles de vitamina D en el organismo. Por ello, cuando te levantes por las mañanas toma por lo menos unos 10 minutos de sol, bien sea dentro o fuera de casa; verás cómo tu productividad aumenta y tu ánimo mejora desde el primer día.

Beneficios laborales de tomar sol en las mañanas

3. Canta y baila

Aunque te parezca una locura, cantar y bailar por el simple de hecho de estar despierto, y en actitud de agradecimiento por ello, puede dar un giro de 180º a tu vida.

Aumentar el ánimo depende la mayoría de las veces de la forma en cómo afrontemos nuestro día. Si lo hacemos de forma apática, lo más probable es que el día sea aburrido; en cambio, si se trata de energías positivas, cantar y bailar es una manera de convertir nuestro día en un día alegre.

Escucha canciones alegres, de las que más te gusten, y si no quieres despertar a tus vecinos, utiliza auriculares. De hecho, también puedes cantar mientras tomas un baño de agua fría (Si quieres, hazlo utilizando el champú como un micrófono).

Cómo evitar tener un día aburrido en el trabajo

4. Evita monitorizar tus redes sociales

Si eres un asiduo usuario de las redes sociales, es común que lo primero que hagas en el día es coger tu móvil y revisar todas y cada una de las notificaciones pendientes que tengas. No obstante, puede ser un hábito peligroso cuando se trata de comenzar el día, ya que tienes por delante muchas actividades productivas que se ven perjudicadas por dedicar demasiado tiempo a monitorizar tus redes sociales.

A menos que trabajes con Social Media, tus amigos y compañeros pueden esperar por ti para recibir tus comentarios acerca de una foto juntos o de la salida de la noche anterior. Dedica tus mañanas a actividades productivas como leer, hacer ejercicio o, incluso, meditar.

Consejos para tener mañanas enérgicas y productivas

5. Ten sexo

¿Quieres hacer ejercicio y liberar endorfinas sin salir de la cama? La mejor solución para ti es tener sexo matutino.

Según expertos como Debby Herbenick, autor de varios libros, el sexo por la mañana ayuda a las personas a tener un día feliz y saludable, tanto física como mentalmente. Esto se debe a que los orgasmos aumentan el flujo sanguíneo y la oxigenación, permitiendo que el cerebro se vea beneficiado de mayor cantidad de nutrientes.

El sexo no solo te dará placer: también te mantendrá con un buen estado de ánimo durante el día y, por supuesto, hará de tus mañanas un momento más agradable.

Cómo tener mañanas laborales productivas

6. Haz ejercicio

Existen muchas investigaciones que afirman que el mejor momento para hacer ejercicio es por la mañana. Tal vez parezca una idea agotadora tener que despertar temprano para hacer ejercicio, pero los beneficios que trae consigo realizar actividades físicas matutinas son gratificantes.

Además de mejorar la apariencia física, hacer ejercicio matutino contribuye a incrementar el metabolismo al estimular la quema de más de 190 calorías en las horas posteriores a la actividad deportiva que hayas realizado.

Con solo ponerlo en práctica 3 o 4 veces por semana, sentirás que rindes mejor en tu trabajo y mejoras tu productividad. Por lo tanto, haz del ejercicio por la mañana un hábito para estimular tu mente y tener mañanas más divertidas y enérgicas.

Cómo mejorar el ánimo en las mañanas

7. Medita

Si quieres obtener beneficios como mejorar la función cerebral, reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo, aumentar la productividad y mejorar tu salud en general, practica la meditación diariamente al menos 2 minutos.

Ajusta tu temporizador y céntrate en la respiración. No importa si no logras disipar todos tus pensamientos. El mejor beneficio de la meditación es la paz interior que puedes encontrar, lo cual será fundamental antes de afrontar un día agitado y estresante, sobre todo cuando tienes muchas actividades pendientes.

Cómo empezar el día laboral con alegría

8. Prepara tu desayuno la noche anterior

Para ahorrar tiempo por la mañana antes de salir a trabajar, prepara tu desayuno la noche anterior y consérvalo, de manera que puedas distribuir mejor tu tiempo manteniendo una alimentación saludable.

Muchas personas rompen su alimentación saludable por optar por comidas rápidas pero dañinas, como el pan blanco o las frituras. No obstante, preparar tu desayuno la noche anterior evita esos contratiempos que surgen por la mañana, y así permite que tengas un día productivo y lleno de energía.

Qué debo hacer para tener mañanas laborales alegres

9. Toma té caliente de limón

Durante los últimos años, tomar té caliente de limón por la mañana se ha convertido en una tendencia debido a los múltiples beneficios que aporta al cuerpo, tales como desintoxicar el organismo, proporcionar vitamina C y estimular al sistema inmunológico.

Aunado a esto, el agua caliente relaja y ayuda a una sana digestión. Juntos (agua caliente y limón) desintoxican el cuerpo, actuando como un diurético natural para eliminar las toxinas.

A menos que tengas sensibilidad estomacal, una opción viable para beneficiar tu organismo por las mañanas es tomar un té de limón antes de desayunar; así también estarás mejorando tu energía y rendimiento físico para afrontar las actividades laborales que tendrás durante el día.

Hábitos para mejorar el ánimo en la mañana

10. Escribe tus pensamientos

Escribir lo que piensas es una forma de liberar tu mente de la cantidad de información que, en ocasiones, puede terminar descentrándote y afectando negativamente tu desempeño laboral.

Puedes utilizar un pequeño blog para plasmar tus ideas, metas, planes o simplemente las actividades que realizarás (como especie de agenda), de manera que puedas organizar tu mente y rendir mejor en el trabajo.

Conclusión

Son muchas las maneras de hacer de tus mañanas un momento agradable y divertido y, aunque algunas de dichas actividades no reflejen directamente una mejora en tus emociones, cada una de ellas mejora la salud integral, haciéndote sentir mejor contigo mismo.

Indistintamente de cuál sea la actividad que incorpores para mejorar tu mañana, recuerda que la constancia y la disciplina determinarán la eficacia de tus hábitos.

Disfruta de tu día a día con cada uno de estos consejos para mejorar tus mañanas. Y, por supuesto, ¡jamás dejes de aprender cómo mejorar tu estilo de vida!

Referencia

  • Raquelle Ross. «17 Ways to Have More Fun in The Morning». Para Livestrong [Revisado en Febrero del 2017]