5 maneras de descubrir quiénes son realmente tus amigos

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

Actualmente nos encontramos envueltos en una sociedad llena de personas cada vez más materialistas, oportunistas y egoístas las cuales, muchas veces, dan más valor a las personas por lo que tienen materialmente que por su valor humano.

Todos estamos expuestos a tener en nuestro círculo amistades falsas, interesadas y egoístas, que muchas veces pueden ser una piedra en nuestro camino y un factor negativo. Por ello, es necesario que detectes en quién puedes o no confiar.

Para ello, escogemos para ti 5 maneras de descubrir quiénes son realmente tus amigos, y te alejes de esas amistades falsas que no traen nada bueno a tu vida.

¿Cómo descubrir una amistad falsa?

5 maneras de descubrir quiénes son tus amigos

1. Celebra contigo tus logros

Cuando estás rodeado de personas tóxicas, éstas se ponen celosas y envidiosas cuando te está yendo bien. No encuentran espacio en su corazón para ponerse felices y celebrar contigo tu éxito. Cuando notes esto, en alguna de tus amistades aléjate poco a poco de ella, porque no es de confiar.

Rodéate de personas que se ponen felices cuando tú lo eres. Los verdaderos amigos siempre querrán que brilles.

Los verdaderos amigos celebran tus triunfos

2. Te apoyan cuando tienes dificultades

Todos podemos tener altibajos, y los buenos amigos no te dejan cuando las cosas se ponen difíciles.

Si estás atravesando un momento difícil (desempleo, divorcio, muerte de un familiar, etc.), es cuando tus verdaderos amigos te contactan, te preguntan cómo estás y tratan de ayudarte para que no tengas que sufrir solo. En definitiva, un verdadero amigo está contigo en las buenas y en las malas.

Un verdadero amigo te apoya en los momentos difíciles

3. Te escuchan profundamente en lugar de hablar de si mismos

Cuando las personas hablan constantemente de sí mismos, sin darte la oportunidad de que tu también expreses lo que tú sientes y piensas, no es una buena conversación. Es una forma sutil de decirte que tu experiencia no es tan importante como la de ellos.

Los verdaderos amigos se escuchan profundamente y se involucran ambos en una conversación. También te dan el espacio que necesitas para sentirte escuchado y entendido.

Un amigo verdadero se involucra realmente en la conversación contigo

4. Te ayudan a crecer

Los mejores amigos son los que te motivan e inspiran a seguir creciendo como persona y profesional. Se preocupan porque sigas adelante y no te estanques. Creen en ti y en tus habilidades, te respeta y comparte tus valores.

Este tipo de reciprocidad es lo que les permite a ambos crecer. Por ello, rodéate de personas con ganas de seguir adelante y sin ningún tipo de egoísmo.

Los verdaderos amigos crecen junto a ti

5. No te tratan como mercancía

No permitas que las personas te traten como un objeto. Recuerda que el verdadero valor está en ti como ser humano valioso y único. Si sientes que las personas te valoran por lo que tienes, aléjalos de tu vida.

Lucha por las amistades que enriquecen tu vida y alegran tu alma, sin interés alguno.

Referencia

  • Jones M.  5 Simple Ways To Discover Who Your Real Friends Are (and Who’s Just Pretending). Para Inc [Revisado en junio de 2018]

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!