¿en qué situaciones puede ser útil la meditación?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

Para la mayoría de nosotros, la vida y el liderazgo pueden ser estresantes, y en consecuencia, el éxito tiende a costar un gran precio. Nuestros trabajos absorben nuestro tiempo y energía sin darnos cuenta, por lo que para encontrar un equilibrio entre el trabajo que hacemos y la vida que queremos, debemos encontrar una alternativa.

En pocas palabras, necesitamos incorporar algo de tiempo para meditar y de esa forma desacelerar el ritmo que llevamos, apagar todo el ruido en nuestras cabezas y pasar unos momentos en la relajación y reflexión. Es por ello que debes conocer 6 meditaciones de 1 minuto para calmar tu mente y mejorar tu vida.

¿ En qué momentos usar la meditación?

¿Cuándo es útil la meditación?

1. Cuando luches contra los obstáculos

Pregúntate si es posible que esos obstáculos no tengan nada que ver con nada externo. Es decir, tal vez provengan de tus demonios internos.

¿Cómo aclarar esos pensamientos negativos que te mantienen luchando, y las historias que te repites, que son perjudiciales para ti? Lo mejor es empezar a serenar tu mente.

Meditar cuando te sientas atrapado

2. Cuando sientas que tienes poco coraje

Recuerda que, al igual que tú, muchos otros han tenido miedo; incluso se han sentido más temerosos de lo que se sienten ahora, y aún así han logrado superar sus miedos. Ten en mente que todo en esta vida se puede lograr.

En este caso lo mejor será que reflexiones en silencio sobre el gran ejemplo que son éste tipo de personas y con el tiempo darás con el aprendizaje que necesitas para aventurarte valientemente hacia un futuro exitoso.

Meditaciones para calmar tus miedos

3. Cuando te sientas atrapado

Cierra los ojos e imagina que estás en el centro de una habitación grande, o un gran espacio abierto rodeado de objetos grandes. Al otro lado de la sala se encontrará el proyecto que debes completar. Ahora, imagínate caminando hacia el proyecto, y a medida que te acercas, tu perspectiva cambia y ves que se vuelve más pequeña.

Ahora imagina dividir el proyecto en pequeños pedazos, como un rompecabezas. Evalúa cada pieza por su valor y lleva la pieza más importante hacia atrás para colocarla en el centro de la habitación. Haz esto con cada pieza restante hasta que todas las piezas estén interconectadas, y el proyecto esté completo.

Meditaciones de 1 minuto para mejorar tu vida

4. Cuando sientas que estás fracasando

Existe un viejo dicho que profesa: que una persona que nunca cometió un error nunca ha hecho nada.

El fracaso nunca se siente bien, pero a menudo tiene más valor en el crecimiento personal que el éxito. Piensa en tus errores pasados, pasos en falso y fallos. ¿Qué lecciones te enseñaron? ¿Cómo han ayudado a formar tu vida? Actúa después en consecuencia con tu reflexión.

Meditaciones para cuando sientas que estás fracasando

5. Cuando sientas que estás siendo negativo

Cuando te sientas vulnerable después de encontrarte con gente y circunstancias negativas, trabaja en vaciar tu mente, silenciando el desorden y el ruido, y observando tus pensamientos desde un lugar neutral. Puedes comenzar a notar cualquier negatividad allí y reemplazarla con pensamientos positivos.

Cómo meditar para ser menos negativo

6. Cuando no consigues una respuesta

Sólo formulando las preguntas correctas podemos encontrar las respuestas, las decisiones y las elecciones. Si las respuestas llegan de forma lenta, pregúntate si has estado haciendo las preguntas correctas.

Medita en las decisiones que está tomando hoy y considera cómo encajan con tus planes para el futuro.

Meditaciones para despejar tu mente

Referencia

  • Daskal, L. 7 One-Minute Meditations to Silence Your Mind and Calm Your Day. Para Inc [Revisado en Agosto de 2018]