6 maneras de mejorar radicalmente tu vida desde hoy

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

Hay tantas cosas que quieres hacer, tantos lugares que quieres visitar, tanta gente que quieres conocer… Todos tenemos sueños, vicisitudes que deseamos desde lo más profundo de nuestro corazón, pero… que se ven muy lejanas.

Ciertamente hay cosas como  que puede que no las consigas —o bueno, nunca se sabe—, pero hay otras a las que puedes acceder fácilmente realizando algunos cambios sutiles en tu vida. La forma en que te vistes, hablas con los demás, o incluso tu forma de caminar  puede hacer la gran diferencia.

Descubre estas 6 maneras de mejorar radicalmente tu vida desde hoy.

Formas de cambiar radicalmente tu vida para ser feliz

6 maneras de mejorar radicalmente tu vida

1. Actúa como la persona que quieres ser

Prueba a convertirte — como en un juego de rol— en esa persona que luce increíble para ti, esa que quisieras ser. Usa la ropa que siempre quisiste usar, exprésate de la forma que siempre quisiste hacerlo, ríe, viaja y experimenta. Si no funciona, siempre puedes volver sobre tus pasos y comenzar desde cero. El truco es nunca conformarse y siempre apostar por mejorar tu vida.

Pero, para convertirte en esa persona que ansías ser, debes practicarlo. Después de todo, nada sale perfectamente bien a la primera vez que lo intentas. Según Peter Bregman, CEO experto en liderazgo del Harvard Business Review, tienes que pensar y actuar con la cabeza puesta en el futuro y prepararte para él.

Este consejo aplica para casi cualquier cambio que quieras aplicar para mejorar tu vida, tanto si quieres ponerte en forma como emprender un nuevo negocio. En lugar de esperar por las condiciones ideales para que esto se dé, comienza a priorizar y programar las tareas necesarias para lograr aquello que te propones.

Aprender a ser quien quieres ser para mejorar tu vida

2. Diseña tu vida alrededor de la felicidad

Ojalá la felicidad fuese algo tan tangible como un pastel de chocolate. Puede que para muchos esté claro lo que significa, pero para otros tantos es un concepto bastante abstracto, lleno de circunstancias y condiciones que muchas veces parecen más de lo que ponemos manejar.

Sin embargo, aun si para ti la felicidad es un estado constante o una cuestión de momentos, puedes empezar a construirla pieza por pieza. Para ello, puedes comenzar apoyándote en tu memoria.

Por ejemplo, hazte la siguiente pregunta: ¿cuándo fue la última vez que fuiste genuinamente feliz? Después anota cada pequeño detalle y juega a recrear esos momentos, a buscar esa sensación.

Formas de buscar la felicidad para mejorar tu vida

3. Tómate unas vacaciones

Contrario a lo que piensa la mayoría, las vacaciones no son para perezosos. Una mente sana, fuerte y capaz necesita cada cierto tiempo un merecido descanso. Así que, cada vez que puedas, toma unas vacaciones en las que puedas recargar baterías, relajar tu mente y revitalizarte. Otra forma de mejorar tu vida es decirle adiós al estrés constante.

No tienes que gastar todos tus ingresos en pasajes de avión costosos a un paraíso tropical… aunque si puedes costearlo, tampoco es mala idea. Con un descanso, incluso si es en casa, basta. Según un estudio realizado en 2009 por la Universidad de Cornell, puedes ser mucho más eficiente si aplicas el 13% de tu tiempo de trabajo a descansar.

Además, se sugiere también que meditar en un espacio tranquilo o siquiera dar un paseo al aire libre es suficiente. No sólo tus ojos lo apreciarán, sino que tu mente tendrá una oportunidad estupenda para llenarse de ideas frescas que mejoren radicalmente tus proyectos.

Tomar vacaciones para mejorar radicalmente tu vida

4. Mantén a tu alrededor a las personas correctas

¿Cuántas veces tus padres no te advirtieron de esto en la secundaria? Sin importar que tanto te haya molestado que juzgaran a tus amistades o te hicieran pasar un mal rato, es momento de que lo sepas: siempre estuvieron en lo correcto.

Según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard, realizado por el doctor Nicholas Christakis, las personas que se rodean de influencias positivas tienden a tener una mejor actitud frente a la vida. en comparación con aquellos que conviven en su mayoría con gruñones o gente tóxica.

Recordemos ante todo que el ser humano es un ser social, que se ve influenciado por sus semejantes, desde las opiniones más simples hasta los aspectos más profundos como la personalidad. Así que, si quieres mantenerte positivo y feliz todo el tiempo, rodéate de risas y no de gruñidos.

Si todos tus amigos sólo saben quejarse y suspirar, puede que la única forma de mejorar tu vida sea buscando un nuevo círculo social.

Rodearte de gente positiva para mejorar tu vida

5. Concéntrate en tus metas

Ser una persona integral —que sabe de muchas cosas— no es algo malo. De hecho, si te manejas en cualquier área, puedes ser útil sin importar a donde vayas. Pero… ¿realmente eso es lo que quieres? ¿Poder hacer de todo? ¿No te gustaría ser el mejor? Ciertamente, pero para lograrlo no puedes apostar a todo al mismo tiempo: es momento de enfocarse… a menos que quieras ser como poca mantequilla esparcida sobre mucho pan.

Para comenzar a mejorar tu vida de manera inmediata, puedes comenzar siguiendo el sabio consejo de Warren Edward Buffet, uno de los más grandes inversores y empresarios de todo el mundo: haz una lista de 25 objetivos que tengas en mente; eso sí, en orden prioritario. Luego, una vez que los tengas todos, descarta todos los que estén por debajo de los primeros 5.

En lugar de intentar hacerlo todo y no concretar nada, céntrate en dar el máximo de tu potencial en tu principal aspiración. Tan pronto como empieces a dar prioridad a estas metas, el cambio positivo será evidente en un abrir y cerrar de ojos.

Concéntrate en alcanzar tus metas para mejorar tu vida

6. Haz cosas que te asusten

Es muy fácil —y peligroso, en realidad— quedarse siempre dentro de la zona de confort. Sorpresa, la vida es mucho más que esa burbuja, y puede que haya demasiado de lo bueno que te estés perdiendo por tenerle miedo hasta tu propia sombra.

Bien, lo aceptas, quieres ser valiente, ¿ahora irás a lanzarte de paracaídas? No hay porqué apresurar las cosas. La idea es que te formes carácter, no que te generes un trauma. Puedes comenzar siguiendo ese consejo que Eleanor Roosevelt siempre mencionaba para mejorar tu vida: haz una cosa que te asuste todos los días.

¿Hay algo que siempre hayas querido hacer, pero que hayas evitado por miedo? ¿Sientes que puedes alcanzar a esa mejor versión de ti mismo si lo superas? Entonces, ¡ve por ello! Pruébate a ti mismo todos los días haciendo cosas que nunca te creíste capaz de hacer, incluso si esas cosas te dan pánico.

Si embargo, asegúrate de que la conquista de estos miedos sea algo que te haga dar un paso hacia la consolidación de tus metas. No importa qué tan exitoso seas, no te verás nada bien si pierdes todos los dientes por hacer una estupidez.

Superar tus miedos para mejorar tu vida

Referencias

  • Elle Kaplan. 7 Steps to Radically Improve Your Entire Life — Starting Today, para Inc. [Revisado en abril de 2017].