¿qué hábitos se deben modificar para ser más feliz?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Es común encontrarse con personas que no son del todo felices con la vida que están llevando o con la rutina de vida a la que están ya acostumbrados a llevar. Sin embargo, una vez estamos consientes de esta situación, ¿Cómo podemos dar solución a esto?

La respuesta no es tan complicada, pero requiere que salgamos de nuestra zona de confort e implementemos pequeños cambios que pueden mejorar significativamente nuestro estado de animo.

Tanto el cuerpo, la mente y en general el espíritu agradecerán que introduzcas estos cambios dentro de tu rutina diaria para permitirte sentirte más tranquilo con los días que pasan.

Los hábitos necesarios para ser feliz

7 hábitos para ser más feliz

1. Haz ejercicio, dieta y descansa adecuadamente

Hacer de estas tres cosas parte de tu vida te permitirá mejorar tu salud mental y física de manera significativa.

Aunque no siempre las mantendrás perfectamente alineadas, el lograr encontrar un balance entre ellas te ayudará en gran medida a mejorar tu vitalidad en el presente y futuros días. Siempre es importante dar un justo tiempo a cada actividad en la medida de lo posible.

Dormir, comer y ejercitarse son los trés hábitos más importantes

2. Construye relaciones duraderas con personas valiosas

Cuando nos dejamos llevar por nuestra vida profesional es común perder la capacidad de compartir tiempo con las personas que queremos. No en vano muchos suelen decir en su lecho de muerte que se arrepienten de no haber invertido más tiempo en las personas que amaban, por lo que es importante hacer de esto un hábito sin escatimar esfuerzos.

Mantener amistades significativas ayuda a la felicidad

3. Mantén tus pasiones vivas

No importa si tu pasión es artística, deportiva, utilitaria o incluso un hobby, es necesario apartar tiempo para aquellas cosas que nos traen alegría y felicidad como individuos.

Muchas veces al abocarnos al trabajo o la familia solemos olvidar quienes éramos antes pero esto es una práctica negativa que trae malas consecuencias en el futuro, por lo que es importante organizar nuestro tiempo para darle espacio a estas actividades sin prisas ni presiones exteriores.

Los hobbies relajan y nos permiten mejorar la salud mental

4. Realiza actividades que te mejoren como persona

Muchos de las personas que son exitosas hoy en día invierten tiempo en obtener perspectivas externas sobre si mismos para permitirles transformar sus aspectos negativos. Este es un trabajo difícil que no puede hacerse solo, siendo la clave aprender a ser feliz en el ahora, apreciando las cosas pequeñas, dejando al corazón sonreír y siempre persiguiendo el mejoramiento de nuestras actitudes, defectos y facetas no tan positivas.

La mejora personal afecta a la felicidad

5. Aprende de tus fallos personales y de las decepciones que causen los demás

Los errores son inevitables en la vida, por lo que debemos quitarles ese poder tóxico que suelen tener y verlos como lo que son, oportunidades de mejorar nuestros conocimientos a través de la experiencia. Igualmente, ayuda mucho el apagar la voz crítica que vive en todos nosotros y que causa daño tanto a los que le damos oportunidad de resonar como a quienes nos rodea.

Cuando incrementamos la compasión por nosotros mismos y por los demás, hacemos de este mundo un lugar mejor.

Si dejamos ir una situación y perdonamos, podremos sentirnos libres

6. Viaja y aléjate de los estímulos constantes

Para llevar una vida saludable y feliz es necesario viajar alejándonos de los estímulos constantes. La vida es más que correos electrónicos, series de televisión y dispositivos móviles. De este modo, es necesario aprender a evolucionar y mantener esa flexibilidad mental que conlleva no estar apegados a una rutina o elementos fijos en nuestra vida.

Si tienes hábitos que no contribuyen a tu felicidad, déjalos ir aunque formen parte de tu día a día.

Las nuevas experiencias asociadas con viajar generan felicidad

7. Encuentra un balance entre las rutinas saludables y la espontaneidad

Ser disciplinado permite lograr, sin lugar a dudas, el éxito material en la vida. Sin embargo, no todo son las posesiones que puedas tener, y aprender a vivir en el ahora quizá sea la forma más sencilla de experimentar la felicidad, generando incluso mayor motivación para lograr esos objetivos. El equilibrio lo es todo.

Equilibrio entre las rutinas y la espontaneidad para ser feliz

Conclusión

Es importante aprender aceptar el cambio constante para alcanzar una verdadera felicidad en la vida. Igualmente, el adaptar nuevos hábitos o rutinas puede ser enormemente beneficioso para aquellas personas que sientan que no están viviendo su vida al máximo.

La felicidad es un asunto de equilibrio y de aprender a valorar las cosas pequeñas, siendo la más importante el presente.

Referencias

  • Matthew, J. 10 Life Habits All Extremely Happy People Priorize. Para Inc [Revisado en Julio 2017]