Por qué la gente que siempre llega tarde puede tener más éxito

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Una de las características del comportamiento humano que más se asocia a la profesionalidad en cualquier parte del mundo es la puntualidad. Cuando una persona es puntual, muestra respeto a los demás y al mismo tiempo mantiene un buen ejemplo de responsabilidad y cumplimiento.

Sin embargo, existen algunas personas que les cuesta llegar a tiempo a cualquier actividad que esté pautada, haciendo que nos sintamos incómodos. Sin embargo, nos pasa una y otra vez.

No te desmotives por ello. Llegar tarde puede contribuir a que emerjan de ti algunos rasgos positivos que pueden ayudarte a tener éxito en tus actividades. Descubre cuáles son.

Aspectos positivos de llegar tarde a los sitios

3 rasgos positivos de las personas que llegan siempre tarde

1. Son optimistas

Diana Delonzor, autora del libro “Never Be Late Again: 7 Cures for the Punctually Challenged”, y consultora de la revista Fortune 500, comenta que las personas crónicamente tardías suelen tener una deficiente planificación, además que no son muy buenas para estimar y gestionar su tiempo de manera realista.

Esto podría deberse en parte a que, tal como lo revelan los estudios realizados por el psicólogo Jeff Conte de la Universidad Estatal de San Diego, las personas tardías perciben el tiempo de manera diferente, sintiendo que el tiempo pasa más despacio de lo que realmente es.

Sin embargo, Delonzor expresa que las personas tardías no carecen de optimismo. Así que, si alguien necesita que hagas 10 trabajos de 10 minutos en una hora, es probable que conteste: ¡Claro, yo puedo hacer eso! ¡No hay problema! Por ello, debes tener cuidado, de no prometer a los demás más de lo que puedes cumplir.

Esa actitud entusiasta y positiva puede ayudarte a mantenerte tranquilo incluso cuando las cosas se ponen agitadas.

Cualidades de una persona tardía

2. Son intrigantes y hacen multitareas

Los expertos saben que la multitarea es una carga para el cerebro en términos de energía. Por otra parte, las personas que hacen multitareas a menudo lo hacen porque son brillantes y creativas; tienen en su mente muchos intereses diferentes y quieren probarlo todo.

Conte también expuso que las personas que son crónicamente tardías tienden a hacer multitareas. Es posible que necesiten enfocarse un poco más , pero con su inteligencia y mente abierta, están siempre dispuestos a dar un paso en la resolución de sus problemas.

Las personas que llegan tarde son intrigantes y hacen multitareas

3. Encuentran una solución rápida

Cuando llegas tarde a algún evento o actividad, necesitas ponerte activo y pensar rápido. Por ejemplo, si pierdes la noción del tiempo y pierdes el autobús habitual, necesitas encontrar un camino rápido hacia el trabajo. Del mismo modo, si llegas tarde a una reunión, debe encontrar una forma rápida de ponerte al día o adaptarte a lo que tu equipo ya haya hecho.

Así que, tu actitud relajada y positiva posiblemente ayude hasta cierto punto, ya que significa que el estrés no va a afectar ni nublar tu mente para pensar, lo cual puede favorecerte en tu respuesta ante la situación, algo que no podrá hacer una persona con personalidad tipo A.

Las personas que llegan tarde son ágiles para dar ideas

Conclusión

Llegar siempre tarde no es un buen ejemplo a seguir. Sin embargo, la intención es que descubras que tienes fortalezas que pueden llevarte a la cima a pesar de estar siempre luchando contra el reloj.

Recuerda que el tiempo no es tu enemigo, solo debes organizarte un poco más y asumir la responsabilidad de cómo tu tardanza puede afectar a los demás. Si puedes lograr cosas importantes siendo una persona tardía, imagínate las que lograrías si te propones llegar a ser una persona puntual. .

Referencia

  • Thibodeaux, W. Why Chronically Late People Are Actually More Successful. Para Inc [Revisado en febrero de 2018]