15 preguntas que puedes utilizar para romper el hielo con desconocidos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Al menos una vez en la vida todas las personas han llegado a sentir nervios al momento de entablar conversación con desconocidos. Todos sabemos, sin embargo, que esto es realmente algo cotidiano, y que es importante aprender a manejar los nervios iniciales para poder sacarle provecho.

Para muchos es fácil hablar con sus amigos o compañeros de trabajo, pero al ir a una reunión con personas nuevas, la presión aumenta y aparecen los problemas. Si te consideras una de estas personas tímidas, no te dejes llevar por los nervios: hay muchos temas de conversación para romper el hielo.

Para evitar estos momentos incómodos al no saber qué decir, te aconsejamos estas 15 preguntas que puedes utilizar para romper el hielo con desconocidos.

Ideas para romper el hielo con una mujer

15 preguntas para empezar una conversación con desconocidos

1. “Hola”

Aunque no sea una pregunta, debemos considerar decir “hola”, la palabra que suele abrir casi todas las conversaciones. Muchas veces un apretón de manos o simplemente sonreír es la mejor forma de romper el hielo.

No te preocupes tanto y deja que el “hola” sea tu principal opción.

Frases para empezar una conversación

2. ¿Te importa si me presento?

Esta pregunta se puede usar de muchas formas, en especial para intentar acercarte a alguien que no te han presentado previamente pero con el que deseas entablar conversación.

Puedes hacerlo con un poco de humor, por ejemplo “Te diré la verdad, la única persona que conozco aquí es al camarero, y lo conocí hace dos minutos. ¿Te importa si me presento?”.

Cómo romper el hielo al presentarse

3. ¿Qué haces para divertirte cuando no estás trabajando?

Aunque parezca algo personal y pienses que no es correcto preguntar esto a un desconocido, realmente es una excelente opción. Esta pregunta logrará que establezcas un vínculo directo con la otra persona, sin llegar a ser extrañ.

Puede que tengas varias cosas en común con esa persona y gracias a esto lo descubras, logrando que la conversación sea más ligera y entretenida.

Trucos para conversar con gente desconocida

4. ¿Cómo descubriste este evento?

Si estás en un evento, como un festival, puedes preguntarle a la otra persona cómo lo descubrió. Gracias a esto puedes obtener muchas respuestas, anécdotas y varios detalles que te pueden interesar y ayudar a que la conversación fluya.

También puedes aplicarlo en reuniones empresariales e incluso en fiestas, siempre hay una historia detrás de cada persona.

Técnicas para empezar a hablar con desconocidos

5. Creo que no conozco este plato, ¿tú sí?

La comida siempre será tema de conversación en cualquier lugar y con cualquier persona. Si te encuentras en una cena o estás haciendo fila para obtener pedir comida, no te quedes atrapado en los silencios incómodos, puedes preguntarle a la otra persona si conoce algo sobre ese plato o cuál te recomienda de los que se encuentran en el menú. Esto te ayudará a mostrar tu interés en su opinión y que estás dispuesto a probar cosas nuevas.

Cómo empezar una conversación con desconocidos

6. Oye, ¿de casualidad no eres amigo de…?

Puede que nunca hayas visto a esta persona, pero si conoces a alguien más en el evento o fiesta en el que estás, es una buena opción preguntarle a la persona con la que quieres hablar si es su amigo. Puede que te diga que sí, como puede que no, pero con cualquiera de las dos respuestas finge sorpresa y continúa la conversación: verás que será mucho más fácil para ambos.

Preguntas para romper el hielo en fiestas

7. ¿Tienes planeado algún viaje?

Nuevamente, tenemos una pregunta que puede parecer muy personal, pero te puede ayudar muchísimo en cualquier reunión social.

Todas las personas en algún momento desean viajar a otro lugar y si te encuentras cerca de alguna festividad o días libres, este podría ser una excelente forma de romper el hielo. Si por casualidad te responden que no, puedes preguntarle a dónde le gustaría ir.

Cómo mantener conversaciones interesantes con personas desconocidas

8. ¿Eres de aquí?

Las preguntas basadas en la ubicación siempre son una excelente opción para iniciar una conversación. Muestra interés en el estilo de vida de la otra persona, así como en el lugar en el que reside.

Si la respuesta es afirmativa, puedes pedirle que te recomiende sitios para visitar, pero si es negativa, puedes hablarle sobre tu experiencia como visitante y escuchar la suya.

Cómo empezar a hablar con personas que no conoces

9. ¿Has escuchado algo sobre…?

Siempre es bueno estar informado, ya sea de cultura general o noticias que ocurrieron durante la semana. Cualquier tema que conozcas y sea positivo puede ayudarte a tener una conversación fluida.

El mostrarte actualizado sobre los eventos actuales te hará parecer una persona centrada y dispuesta a aprender de varios temas. No obstante, hay cosas que debes cuidar: no presumas saber de algo que la otra persona no y procura evitar hablar sobre temas controvertidos, como política o religión. Sobre estos puntos cada quién tiene su propia opinión y no será agradable discutir.

Formas de romper el hielo en una reunión

10. ¿Has comenzado a ver…?

Vivimos rodeados de tecnología y en ella existe un mundo de cosas para ver, ya sean vídeos, series o películas. Algo de lo que puedes estar completamente seguro, es de que todas las personas que tienen internet estarán al pendiente de alguno de estos temas. Pregúntale a la otra persona sobre su serie favorita, puede que también sea la que estás viendo y tengáis un amplio tema de conversación.

Temas para hablar con desconocidos

11. ¿Tienes problemas con el Wi-Fi?

Si estás en un hotel o una reunión empresarial, el tema del Wi-Fi lento es una excelente forma de iniciar una conversación personas desconocidas.

Un problema que os afecta a todos siempre será una buena opción para iniciar la conversación. Aunque no sea una situación agradable, hablar con otras personas puede ser una buena manera de olvidarse de lo malo durante un rato.

Cómo socializar con personas que no conoces

12. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Una persona que se interesa por el bienestar de los demás siempre tendrá oportunidades para conversar. Con esto podrás tener una conversación positiva y descubrirás los intereses de la otra persona e incluso sus metas laborales.

Consejos para iniciar una conversación con personas nuevas

13. ¡Qué zapatos tan bonitos!

Nuevamente, nos alejamos de las preguntas y vamos directo a los cumplidos; por ejemplo, algo tan simple como admirar el gusto de la otra persona al elegir sus prendas de vestir.

Claro, solo hazlo si en realidad te gusta lo que llevan puesto, porque si no te gusta, la persona puede notar que lo dices por obligación. Esto te puede ayudar a seguir con la conversación al preguntar dónde lo compró.

Ideas para temas de conversación entretenidos

14. ¿Vinisteis todos juntos u os encontrasteis aquí?

Si observas a un grupo y quiere acercarte a hablar con ellos, esta es una excelente manera de unirte a la conversación. Esta es una buena forma de hacerlo, pues permite que todas las personas puedan intervenir y no solo los que están más cerca de ti. Asimismo, todo el grupo tendrá la posibilidad de hablar, logrando una conversación más fluida.

Consejos para hablar con un grupo de personas desconocido

15. ¿Tienes alguna idea o consejo sobre…?

Siempre es bueno escuchar la opinión de los demás, y al momento de conversar con desconocidos puede abrirte un montón de posibilidades. Gracias a esto, tendrás la posibilidad de preguntar sobre cualquier cosa, desde un proyecto en tu trabajo hasta su opinión sobre el nuevo teléfono que deseas comprar. Pero, claro, debes demostrar que de verdad estás interesado en lo que dice la otra persona.

Formas de conocer gente nueva

Referencia

  • Gillett, R. Premack, R. The 23 best icebreakers to use at a party where you don’t know anyone. Para Business Insider. [Revisado en agosto de 2018].