¿qué hace la gente exitosa de 30 años con su dinero?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

No sólo se trata de alcanzar la cima, sino de mantenerse allí arriba. Esto es mucho más que tan sólo un dicho popular. Lo creas o no, muchas veces no se trata de qué tan lejos puedes llegar en la vida o cuánto éxito puedas tener en un negocio, sino de saber qué hacer después con eso.

Tras una larga juventud de esfuerzo, dedicación y, por supuesto, muchas aventuras —y desventuras— a los 30 años finalmente puedes consolidarte como alguien de éxito. ¿Eso significa que llegó la hora de echarse a disfrutar de lo cosechado? Error. El viaje apenas comienza, y por ello debes aprender qué hace la gente exitosa de 30 años con su dinero.

Maneras en que los exitosos de 30 años invierten el dinero

Inversiones de la gente exitosa a los 30 años

1. Gastan de forma consciente

Crecer no sólo es una cuestión de estatura. Una vez que alcanzas la tercera década, es muy probable que ya cuentes con una casa, un buen sueldo —o fructíferas fuentes de ingreso— y diversas responsabilidades económicas. Es por ello que, para evitar perder dinero sin ningún sentido, las personas exitosas a los 30 años comienzan a gastar su dinero de forma consciente.

Es momento de dejar atrás las suscripciones a revistas que no te interesan o las fugas de dinero innecesarias para poner destinar ese dinero a un fondo, causa o inversión en la que pueda duplicarse. Después de todo, estás madurando: si tus prioridades evolucionan, tu presupuesto debe hacerlo también.

Gastos conscientes de la gente exitosa a los 30 años

2. Invierten en los fondos correctos

No serás joven y fuerte toda la vida, pero seguramente necesitarás disponer de recursos hasta tu último respiro. Es por ello que la gente exitosa a los 30 años comienza a preparar su futuro, en otras palabras, deben preparar planes de ahorro para asegurarse pensiones y jubilaciones.

En el caso de los fondos de emergencia, la mejor opción es siempre abrir una cuenta de ahorros y amasar una buena suma, que sea suficiente para cubrir entre 3 y 6 meses de gastos regulares. Y si no sucede una tragedia —esperemos que nunca lo haga—, siempre podrás usar ese dinero para gastos extraordinarios: cuotas iniciales para el pago de una casa o un automóvil, iniciar una familia o incluso un viaje de aniversario.

Invertir en los fondos correctos a los 30 años

3. Automatizan sus finanzas

Qué bueno es cuando los problemas se resuelven solos, y más aún cuando los resultados se traducen en aumentos en tu cuenta bancaria. Según el consultor y planificador financiero Taylor Schulte, fundador de Define Financial, los ingresos de una persona se ven en constante aumento cuando se deja funcionar el aparato productivo en “piloto automático”.

Cuando llevas a cabo un proceso de la misma forma en numerosas ocasiones, es altamente probable que el resultado sea igual —o al menos muy similar— en todos los casos. Las personas exitosas a sus 30 años cuentan con sus propios patrones financieros y los repiten siempre para así obtener crecimiento financiero.

En estos casos, la mejor opción es —oh, sí, una vez más— una cuenta de ahorros. Basta con depositar un monto fijo para obtener —a plazos de 1 o 3 meses, dependiendo de las políticas de tu banco— un porcentaje extra de forma segura e inmediata.

Técnica de los exitosos de 30 años para automatizar sus finanzas

4. Disminuyen costos

Puede que tengas mil y una cuentas de ahorro, pero de nada sirven los cofres si no empiezas a llenarlos de monedas. Y como ya sabrás, las monedas no caen del cielo. Sí, puede que sea un poco molesto, ya que cuando tienes 30 años y quieres gozar de tu dinero y tu éxito, pero debes ahorrar.

Más grande y elegante no siempre quiere decir mejor, pero sí se traduce en “mucho, mucho, mucho más caro”. No hace falta que gastes en frivolidades, cuando puedes usar ese dinero para algo que realmente te importe.

Sé realista con tus posibilidades y adquiere sólo aquello que sea absolutamente necesario. Deja las compras desmedidas y los automóviles bañados en oro para cuando puedas pagarlos y llegar a fin de mes sin preocupaciones.

Disminuir costos como la gente exitosa de 30 años

5. Piden lo que merecen

El conocimiento se paga, y de hecho, en el siglo XXI, se paga muy bien. Es momento de que dejes de esconder esas canas y pretender que eres un jovencito de 20 años. Esta vez, la edad te beneficia: experiencia y conocimiento son unas de las características mejor remuneradas en el ámbito laboral.

Sin embargo, si no lo pides, no esperes recibir nada. Ya sea un aumento de sueldo o un ascenso, no puedes esperar a que los demás se den cuenta de que existes. Destaca. La gente exitosa a los 30 años exige más ingresos, pues la experiencia no es de gratis, y el tiempo que les ha tomado llegar hasta donde están ahora se ve reflejado en su desempeño laboral.

Exigencias económicas de una persona exitosa de 30 años

Referencias