10 cosas que la gente exitosa hace en los fines de semana largos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

Contrario a lo que piensa la mayoría, las vacaciones y el tiempo libre no se aprovechan al máximo “haciendo absolutamente nada”. Cierto, el descanso es necesario, pero de nada te servirá invertir esos valiosos días libres para ver televisión y mirar el techo hasta que tengas que volver a la oficina.

El descanso debe ser productivo: esa es la clave del éxito. Aprovechar el tiempo en tus fines de semana largos puede ayudarte a maximizar tus resultados en el trabajo, mejorar tu condición física y espiritual e incluso hacerte más feliz.

No malgastes más horas y conoce 10 cosas que la gente exitosa hace en los fines de semana largos.

Cosas que hace la gente exitosa durante los fines de semana

10 cosas para hacer en fines de semana largos

1. Planifican su tiempo

A las personas exitosas muy pocas cosas les toman por sorpresa. Y no, no se trata de que sean videntes. Su única habilidad especial es la de la planificación, y esa es una de las cosas que se dedican a hacer especialmente en sus fines de semana largos.

A ver, ¿cómo queremos disfrutar estos días libres? ¿La playa, una cena en un buen restaurante, un viaje de excursión? ¿Y si lo hacemos todo? Puedes lograrlo si organizas tu tiempo de forma adecuada.

Haz tus reservas, investiga de los lugares que vayas a visitar y chequea los horarios. Evita también en lo posible perder tu tiempo, pero cuídate de perder el control.

Si bien la planificación es buena, recuerda que estás de vacaciones. Las personas exitosas son lo suficientemente preparadas como para tener un plan de actividades lo suficientemente flexible como para resolver cualquier problema que se les ponga en el camino.

Usar los fines de semana largos para planificar el futuro

2. Se preparan para el trabajo

Antes de irse en una de esas mini-vacaciones de fin de semana largo, se aseguran de dejar todo en orden en el trabajo. A diferencia de muchos de sus colegas, las personas exitosas no miran el reloj para irse a casa cuanto antes, sino que se aseguran de limpiar su lugar de trabajo, terminar sus tareas urgentes y crear un plan de trabajo para cuando regresen a sus labores diarias.

Limpiar la oficina durante un fin de semana largo

3. Se desconectan del mundo

Las personas exitosas son conscientes de que el tiempo durante sus fines de semana largos no debe invertirse frente a la pantalla de un ordenador, y mucho menos si se trata de asuntos de trabajo. Tan pronto como termina su jornada, dejan sus móviles y computadoras a un lado, y se preparan para disfrutar de la naturaleza y la compañía de las personas que quieren.

Al desenchufarse de la tecnología, no sólo consiguen dormir mejor, sino que logran mantener sus mentes más frescas y relajadas.

Los exitosos se desconectan del mundo en fines de semana largos

4. Establecen horarios de contacto

Incluso mientras están de vacaciones y se desconectan de la tecnología, las personas exitosas son responsables y conscientes de que puede haber situaciones de emergencia que requieran de ellos, por lo que establecen con sus colegas y subalternos horarios y formas de contacto especiales durante esos fines de semana en los que el trabajo pasa a segundo plano.

Hacerle entender al personal que todo el mundo necesita un descanso es crucial, a menos que quieras recibir “llamadas de emergencia” por cualquier tontería cada media hora.

Establecer horarios de contacto durante los fines de semana largos

5. Hacen ejercicio

Para alcanzar tus metas, tanto tu cuerpo como tu mente deben estar preparados. Esto es algo que las personas exitosas saben a la perfección¸ y por ello aprovechan cuanto fin de semana largo se pone en su camino para permitirse largas y placenteras sesiones de entrenamiento que normalmente no podrían cumplir mientras están en sus días laborables.

Así que deja las almohadas a un lado y pon ese cuerpo en marcha. Unas vacaciones productivas no se aprovechan durmiendo todo el día.

Ejercitarse en los fines de semana largos para ser exitoso

6. Disfrutan del aire libre

Estos cortos periodos de descanso son los preferidos de las personas exitosas, pues pueden aprovecharlos para placenteras actividades como disfrutar el aire libre. Un fin de semana largo es la oportunidad perfecta para disfrutar de una caminata o un viaje de escalada.

No importa cuál sea la estación del año, cualquier parque natural, playa o montaña es más fresca que las cuatro paredes de una oficina.

Actividades para hacer en los fines de semana largos

7. Disfrutan de sus hobbies

Las personas exitosas no sólo viven del trabajo. Tienen otros intereses, hobbies y cosas que les apasionan. Por eso, aprovechan hasta el más fugaz fin de semana largo para disfrutar de aquello que los hace feliz: compras, golf, socialización, lectura, pintura, ¡cualquier cosa es válida!

Dedicarse a esas actividades durante estos periodos de descanso les permite revitalizarse y llenarse de buenas vibraciones, para así reincorporarse al trabajo con una enorme sonrisa en sus caras.

Disfrutar de tus hobbies en los fines de semana largos

8. No piensan en el trabajo

Este puede ser uno de los más grandes retos para esta clase de personas. Después de todo, gran parte de su éxito se lo deben al compromiso que han tenido por mucho tiempo con su trabajo.

Sin embargo, como todo gran guerrero, una persona exitosa descansa durante sus fines de semana largos. No piensan en el estrés o los conflictos de la próxima presentación de negocios, o que deben entregar todos sus proyectos de la semana siguiente… no, simplemente confían en su planificación previa y se centran en disfrutar lo que estén haciendo en el momento.

Hacer un poco de nada, sin abusar, nunca es del todo dañino.

No pensar en el trabajo en los fines de semana largos

9. Recargan las baterías

Seguramente, tras leer todos los puntos anteriores, pensarás que las personas exitosas son una especie de súper humanos. Pero no, no lo son. Son personas ordinarias como cualquier otra, pero que hacen un esfuerzo extraordinario por alcanzar sus metas.

Y como son seres humanos, necesitan dormir. Sí: las personas exitosas también duermen, especialmente en sus días de vacaciones. Más allá de sus actividades, planes y aventuras, dedican un tiempo especial y sagrado para recargar sus baterías. Nada mejor que un sueño reparador para volver con toda la energía necesaria a la oficina.

La gente exitosa recarga baterías en los fines de semana largos

10. Gozan de sí mismos

La vida es demasiado corta para perder el tiempo libre que se llega a tener verdaderamente durante la vida. Puede que un fin de semana parezca poco, pero debes tratar de aprovecharlo al máximo para disfrutar de ti mismo. Las personas exitosas, si bien hacen gran parte de todo lo expuesto anteriormente, utilizan sus fines de semana largos para hacer aquello que los satisface.

No se trata de ir a hacer ejercicio, dormir o tocar la guitarra sólo porque una lista lo dice, sino de hacer aquello que te hace feliz en el momento en que tienes tiempo de hacerlo. Aprovecha tus días, y haz que todo el trabajo de lunes a viernes —o sábado, dependiendo de tu horario— valga la pena.

Disfrutar de ti mismo en los fines de semana largos

Referencias

  • Cain, A. 16 things successful people do over 3-day weekends, para Business Insider [Revisado en junio del 2017].