Los 10 rasgos que más caracterizan a las personas felices

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

En ocasiones, ser feliz puede llegar a parecernos una situación difícil de alcanzar, y es que solemos concebir a nuestros malestares y problemas más grandes de lo que en realidad son. También asumimos la idea de que tener un buen trabajo o una familia son garantías de la felicidad; sin embargo, al final del día nos damos cuenta de que no es así. Es en estos casos nos preguntamos: ¿Cómo podemos llegar a ser felices? ¿Qué hace falta en nuestras vidas?

Si bien diferentes expertos afirman que la felicidad es una condición que depende en un 50% de nuestra composición biológica y genética, sin duda existen ciertas acciones y rasgos que nos pueden ayudar en esta tarea.

Reír y charlar con amigos nos ayuda a ser más felices

10 rasgos que caracterizan a las personas felices

1. Ríen a menudo 

Sin duda se ha comprobado que las personas más felices son aquellas que suelen reír a menudo. En este sentido, la risa es una de las mejores medicinas tanto para las enfermedades como para la infelicidad.

Lo cierto es que al reírnos nuestro cerebro libera endorfinas, sustancias que nos ayudan ser felices y que nos brindan cierto bienestar físico y mental.

2. Comparten su vida con personas alegres

Así como los resfriados, la felicidad y la alegría son contagiosas. Es por ello que algunos expertos recomiendan, en momentos tristes o difíciles, acudir a familiares y amigos que podamos utilizar como apoyo y que nos brinden tranquilidad.

Cómo alcanzar la felicidad

3. Atraen más felicidad 

Entendemos que hoy día la vida nos puede parecer difícil: existen circunstancias y situaciones que escapan de nosotros, que tienden a perturbarnos y deprimirnos; sin embargo, es importante que ante ellas asumamos una actitud positiva. Crecer y aprender de estas experiencias nos hará el día de mañana más felices y exitosos.

4. Son optimistas

Asumir una actitud pesimista no hará más que instaurar obstáculos en nuestra vida que nos conducirán a condiciones de depresión. Es por ello que la mayoría de psicólogos recomiendan ver el mundo con una sonrisa y optimismo.

Ser más optimista no hará que el mundo cambie mágicamente para nosotros, pero si que nos ayudara a atraer hechos más positivos.

5. Disfrutan de estar a solas

Las personas más felices son aquellas que disfrutan solas haciendo actividades. En este sentido, si bien cada vez es más complicado conseguir esto, dedicarnos un tiempo sólo a nosotros, a hacer aquello que disfrutamos, es esencial para garantizar nuestro bienestar.

Cómo encontrar la felicidad

6. Tienen un propósito

El poseer una meta o un propósito se traduce en una herramienta para ser feliz, y es que en las situaciones más difíciles siguen movilizándonos y nos motivan a dar lo mejor de nosotros para alcanzarlo.

Lograr un objetivo no será lo que impulse nuestra felicidad, sino el camino por el cual transitaremos para ello.

7. Hacen buenas obras

Un estudio reciente refleja que las personas más felices tienden a hacer obras de caridad, siendo este un elemento que les produce alegría. Estas investigaciones a su vez afirman que dichas acciones generan endorfinas, dopamina y oxitocina, hormonas que nos producen sensaciones de felicidad.

8. Viven el momento

En ocasiones vivimos en el pasado, repasando una y otra vez nuestros errores. De este modo, dedicar tu tiempo a vivir el presente, enfocarte en él y disfrutarlo al máximo te hará ser más feliz.

Ser feliz a través de la música

9. Escuchan música

Está comprobado que la música tiene como principal efecto el estimular nuestro cerebro y emociones. Sin embargo, escuchar cualquier canción no es la solución, ya que si estas son tristes las mismas darán lugar a un estado de depresión en nosotros. Es más recomendable, en cambio, escuchar canciones alegres que nos produzcan satisfacción.

10. Hacen ejercicio

Ejercitarse es una de las tareas que hacen las personas más felices, y es que la misma genera neurotransmisores en el cerebro que aumentan la felicidad.

Por lo tanto, además de mantenerte saludable hacer ejercicio te hará sentirte satisfecho con tu estilo de vida.

Hacer ejercicio aumenta la felicidad

Conclusión

La felicidad no es algo que podemos comprar o con lo que nacemos. Sin duda existen personas que son más felices que otras y que parecen no hacer nada por ello; sin embargo, esta no es la regla común por lo que es necesario dedicar cierto esfuerzo para hacer nuestra vida cada día más feliz.

Referencias

  • Sarah Stevenson. Money won’t make you happy but these 12 Traits will. Para Livestrong [Revisado en abril de 2017]