5 razones para alegrarse de haber cumplido los 30 años

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Si ya estás a punto de cumplir 30 años y te sientes deprimido porque es un número que puede representar que ya estamos envejeciendo, no te preocupes: existen cosas maravillosas derivadas de cumplir esta edad y de las que tal vez no te has dado cuenta todavía.

Debes tomar esto como un signo positivo, ya que cumplir 30 años solo significa que más cosas buenas están por venir. A esta edad nuestro sentido de la realidad se mezcla con un fuerte sentido de esperanza, un espíritu de querer seguir superándose, además de tener una fuerte creencia en nuestras propias habilidades y talentos.

Conoce 5 razones por las cuales tener llegar a los 30 años puede representar un cambio en tu vida.

¿Qué es lo mejor de cumplir 30 años?

5 razones por las que alegrarse de cumplir 30 años

1. Serás una persona menos insegura

Cuando se es más joven, se tienen muchas inseguridades por el qué dirán; no obstante, con el tiempo vamos madurando y adquiriendo experiencia. Sin darte cuenta, empiezas a tener más confianza en ti y dejas de preocuparte por lo que los demás piensan, empezando a entrar en una etapa de transición en la que, gracias a tus años de experiencia, no te preocupa tanto lo que piensan los demás.

2. Sabrás mejor quien eres realmente

A tus 30 años todavía vibras con la energía y el entusiasmo de la juventud; no obstante no sigues a la multitud: sabes quién eres, y tienes claro lo que te importa y lo que no.

Esto significa también que no sientes la necesidad de encajar y no te esfuerzas por querer agradar a otros. En consecuencia, algunas amistades van desapareciendo, pero esto no es malo, porque también aparecen las que verdaderamente te aman y te aceptan por lo que eres.

Las lecciones que se aprenden al llegar a los 30 años

3. Aumentarán tus ingresos económicos

A los 30 años ya se tiene una experiencia real de nuestra carrera, por lo que se espera que los ingresos aumenten a medida que vamos construyendo nuestro camino a lo que queremos. Gracias a la experiencia que adquirimos nuestras habilidades laborales también van mejorando.

4. Tendrás suficiente experiencia para tomar mejores decisiones

No existe mejor lección en la vida como los errores del pasado para ayudarnos a tomar las mejores decisiones. Eso significa también tener que aceptar que debemos vivir algunas decepciones en nuestra vida, y que éstas nos servirán en un futuro para tomar el camino correcto a seguir.

Aspectos positivos de cumplir 30 años

5. Tendrás tiempo para forjar el futuro que quieres

A los 30 años algunas personas renuncian a sus trabajos para trabajar como autónomos o freelance. Ésto es debido a las cuatro razones anteriores: saben que el camino que han recorrido les da la seguridad de creer en ellos mismos y para comenzar su propio camino.

Conclusión

A los 30 años te das cuenta de que eres una persona valiosa que aún tienes mucho que entregar, a pesar de lo que venga en el futuro. La seguridad en tus propias habilidades harán que te enfrentes a cualquier obstáculo con la ventaja de conocer quien eres, que es lo que quieres y cómo lograrlo.

Referencia

  • Moore, S. The 5 best things about being in your 30s (that no one ever tells you). Para Greatist [Revisado en Diciembre de 2016]