7 razones para madrugar cada día y cómo conseguirlo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

A la mayoría de las personas nos cuesta levantarnos temprano; sin embargo, se ha comprobado que las personas que empiezan su día temprano tienen grandes beneficios: son más felices, inician su jornada de una manera más optimista, y su tiempo  a lo largo del día es aprovechado de una mejor manera.

Si eres de las personas que les cuesta levantarse temprano, es necesario que en primer lugar conozcas los beneficios que supone madrugar, así como los mejores consejos para convertirlo en un hábito.

Razones para madrugar más

7 razones para madrugar más

1. Darás la bienvenida al día

Debes ser capaz de levantarte y saludar el nuevo día. ¿Cómo hacerlo? muy fácil, crea una especie de ritual por la mañana, dando las gracias por las cosas buenas que han pasado en tu vida.

Puedes inspirarte por ejemplo en el Dalai Lama quien sugirió que al despertar repitiéramos las siguientes frases en nuestra mente

  • Pensar en lo afortunado que somos en despertar, en estar vivo y en tener una vida humana preciosa.
  • Utilizar todas tus energías para desarrollarte y conseguir la iluminación en beneficio de los seres que te rodean.
  • Tener buenos pensamientos hacia los demás y no enfadarte o pensar mal de ellos.
  • Beneficiar a los demás tanto como puedas.

¿Cómo comenzar bien el día?

2. Comenzarás el día de la mejor manera

Algunas personas comienzan su día prácticamente saltando de sus camas. Por despertar tarde, corren de un lado a otro, si tienen hijos deben arreglarlos lo más rápido posible, seguidamente llevarlos a la escuela para luego entrar a trabajar… Todo esto hace que al llegar a su lugar de trabajo se encuentren gruñones y enfadados con todos, y esto no es un gran comienzo de día.

Lo que debes hacer es levantarte más temprano para poder realizar todos tus deberes a la hora correspondiente. De este modo tendrás tiempo para comenzar mejor tu día en el trabajo, y no llegar de malhumor; al contrario, entrarás con una actitud más positiva.

¿Por qué levantarse temprano trae beneficios?

3. Disfrutarás de la calma

En la mañana no hay niños gritando, no hay bebés llorando, ni hay ruidos de televisión, entre otras cosas. Por eso, las primeras horas de la mañana son tan tranquilas, además del momento favorito del día para muchas personas de éxito.

Los beneficios de levantarse temprano

4. Podrás hacer un desayuno completo

Levantarse temprano te ayudará a tener tiempo suficiente para desayunar. No olvides que es una de las comidas más importantes del día. Si no desayunas, tu cuerpo se sentirá sin energía, las cuales no podrás reponer hasta que llegue la hora del almuerzo.

Desayunar te ayuda a saciar el hambre; además acompañar el desayuno con un buen libro es más agradable y llegarás con energías renovadas a tu trabajo.

¿Por qué desayunar es tan importante?

5. Las mañanas son el momento de mayor productividad

Las mañanas, para algunas personas, son el momento más productivo del día, ya que no existen distracciones. Aprovechar cada instante para realizar todas tus labores te ayudará para que por la noche puedas pasar más tiempo con tu familia.

Las mañanas son el momento del día más productivo

6. Podrás lograr más metas

No existe mejor momento para revisar y planear nuestras metas que por la mañana. Es el momento perfecto para definir cuáles serán tus objetivos de la semana.

Piensa que cada día por la mañana debes decir una cosa que haga que estés más cerca de tus objetivos.

Planificar nuestras metas por la mañana

7. Llegarás a tiempo a las citas

Si te levantas temprano tienes tiempo de llegar a tus citas a tiempo, mientras que si llegas tarde es una mala señal para las personas que sí cumplieron con el horario establecido. Si además consigues llegar a las citas antes de hora será un signo de interés y compromiso.

¿Levantarse temprano trae beneficios?

¿Cómo conseguir levantarnos más temprano?

Lo primero que debes tener en cuenta es que no debes realizar cambios drásticos. Comienza de forma lenta, despertando solo 15-30 minutos antes de lo habitual. Debes acostumbrarte a este cambio durante unos días, hazlo poco a poco hasta llegar a tu objetivo de madrugar más.

1. Trata de ir a dormir más temprano

Tal vez estás acostumbrado a quedarte dormido tarde, mirando la televisión o navegando por internet; sin embargo, si continuas con este hábito, no tendrás los resultados deseados. Lo mejor es ir a tu cama temprano, leer un libro y luego descansar. Mantén también alejado de ti tu teléfono móvil y apaga el televisor temprano.

¿Por qué se debe madrugar?

2. Pon el despertador lejos de tu cama

Si tienes el despertador al lado de tu cama, puedes apagarlo y seguir durmiendo; en cambio si estás lejos de tu cama, tendrás que levantarte y apagarlo. En ese momento estás listo para comenzar el día.

3. Ves afuera de tu habitación tan pronto apagues la alarma

No te permitas pensar volver a tu cama: solo oblígate a salir de la habitación. Por ejemplo, ve enseguida al baño a ducharte para comenzar tu día de la mejor manera.

4. No racionalizar

Si te convences a ti mismo que no debes levantarte temprano, nunca lo harás. Debes cambiar tu actitud y tu pensamiento de esta manera podrás lograr el objetivo de levantarte más temprano.

¿Cómo conseguir levantarse temprano?

5. Haz que despertar temprano sea una recompensa

Puede parecer que en un principio estés obligado a despertarte temprano, y esto haga que sea aún más difícil de cumplir. Debes cambiar la actitud y hacer que este hábito sea algo placentero.

Una buena recompensa es hacerte una taza de café o té y leer un buen libro, ver salir el sol, o tal vez meditar. Encuentra algo que sea agradable para ti y permítete que forme parte de tu rutina todas las mañanas.

6. Aprovecha el tiempo extra

Si te levantas una o dos horas antes, utiliza ese tiempo para sacar mayor provecho del día. Por ejemplo, prepara la comida para tus hijos o haz la planificación del resto del día. Puedes incluso hacer una rutina de ejercicio o meditación.

Referencia

  • Leo Babauta, 10 Reasons your should wake up earlier, and how to do it. Para Businessinsider [Revisado en Enero de 2017]