7 razones por las que agradecerás estar soltero

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio 3,67 de 5)
Cargando…

Estar soltero tiende a ser visto como algo malo. Durante mucho tiempo se ha creído que las personas que están en pareja son más felices y tienen una vida más satisfactoria que las que viven en soltería, pero esto no necesariamente es cierto: no hay ninguna razón para creer que falta algo en tu vida.

Existen evidencias de que las personas solteras tienden a tener sentimientos más fuertes de autodeterminación y mayor probabilidad de experimentar crecimiento y desarrollo psicológico, que sus contrapartes casadas. Por lo tanto, , la soltería tiene sus ventajas y no son pocas.

Descubre 7 razones por las cuáles es mejor estar soltero.

Motivos para mantenerte soltero

7 motivos para mantenerte soltero

1. Libertad para hacer tus propias elecciones

Estar soltero significa libertad plena. Aún cuando en una relación de pareja sana no te sientes controlado, requiere de compromiso.

Está comprobado que el poder tomar tus propias decisiones es un factor importante en la disminución de la ansiedad y, por ende, en la propensión del bienestar emocional.

¿Por qué preferir ser soltero?

2. Conexiones sociales más fuertes

Uno de los beneficios de mantenerte soltero es que te da la posibilidad de sostener conexiones sociales más fuertes; es decir, de estar en contacto frecuente con amigos, vecinos y familiares, en comparación con las personas casadas.

Este aspecto resulta de capital interés para aumentar tu sentido de propósito y pertenencia, lo que impacta positivamente en tu autoconfianza y bienestar general.

Beneficios de ser una persona soltera

3. Más tiempo para hacer ejercicio

Los solteros tienden a hacer ejercicio con más frecuencia que las personas casadas. Esto se relaciona con una mayor disposición de tiempo y facilidad de acomodar la agenda a favor de las horas de entrenamiento. Además, es más fácil sostener en el tiempo una rutina de ejercicios como persona soltera que con una pareja menos motivada o, por el contrario, con una que tenga excelente condición física.

Motivos para agradecer la soltería

4. Mayor seguridad en tí mismo

Enamorarse y comprometerse íntimamente con otra persona requiere vulnerabilidad, lo cual es algo hermoso si la relación es saludable. No obstante, estar soltero un tiempo prolongado te permite tener un sentido más firme de ti mismo, así como de tu identidad como individuo y cómo deseas relacionarte con los demás. Como resultado, es menos probable que te enredes en relaciones abusivas e insalubres.

¿Cuáles son los pros de estar soltero?

5. Mejor sueño

Compartir la cama con otra persona usualmente conduce a despertarte con mayor frecuencia durante la noche, levantarte más temprano o dormirte más tarde.

Diferentes estudios indican que las personas solteras duermen más y mejor, lo cual es beneficioso para la salud en cuanto en tanto evita enfermedades, reduce el estrés, aumenta tu estado de ánimo y previene lesiones y accidentes.

¿Por qué duermen mejor los solteros?

6. Mayor movilidad laboral

La movilidad laboral es una de las ventajas de quedarte soltero por más tiempo.

Cuando tienes una relación de pareja, debes considerar que tienes 2 vidas y trayectorias profesionales, por lo que el lugar de trabajo y la permanencia en el mismo, suele ser una importante decisión.

Beneficios laborales de estar soltero

7. Puedes tener más dinero en el banco

Una encuesta de Elite Daily de 2016 mostró que las parejas tienen más probabilidades de salir a cenar que las solteras. Y a pesar de que seas de esas personas que comparten los gastos, puede llegar a ser costoso; incluso si divides en partes iguales la factura.

Por otra parte, piensa un instante en los fondos que tienes que abrir y mantener si vives con tu pareja para la comida: regalos en días festivos, emergencias, etc.

En definitiva, mantenerte soltero te permite tener una mayor capacidad de ahorro que aquellas que están casadas.

Estar soltero te permite ahorrar más dinero

Conclusión

Mantenerte soltero tiene sus ventajas, principalmente en lo relativo a tu bienestar emocional. Los 7 motivos por los cuales agradecerás estar por más tiempo soltero son los siguientes:

  1. Libertad para hacer tus propias elecciones.
  2. Conexiones sociales más fuertes.
  3. Más tiempo para hacer ejercicios.
  4. Mayor seguridad en tí mismo.
  5. Mejor sueño.
  6. Mayor movilidad laboral.
  7. Más dinero en el banco.

Así que si éste es tu estado civil, no lo pienses más… ¡aprovéchalo!

Motivos para querer estar soltero

Referencia

  • Mclaughlin, A. 10 Reasons to Embrace Being Single AF. Para Livestrong [Revisado en febrero de 2019]