¿Sabes cómo empezar tu negocio como entrenador personal? Te ayudamos

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Estás pensando en montar un negocio como entrenador personal? Se trata de una profesión cada vez más demandada puesto que nuestro estilo de vida sedentario hace que cada vez más personas deseen ponerse en forma de una manera personalizada. Es cierto que se puede entrenar de manera independiente y que incluso en los parques existen máquinas que permiten ejercitar el cuerpo de una manera sencilla. Sin embargo, cada persona posee unas características distintas y, por lo tanto, el método que tiene que seguir para conseguir unos resultados concretos son diferentes a los que otra necesitaría para alcanzar el mismo punto.

Por ello, si quieres ganarte la vida en el mundo deportivo, una buena opción sería crear tu propio negocio como entrenador personal. Es posible que al principio te parezca un camino difícil, pero a medida que vaya pasando el tiempo y te vayas implicando, te alegrarás de haber tomado la decisión de crear un futuro que te apasiona y que, sin duda, se te da bien.

Cómo montar un negocio como entrenador personal

A la hora de montar un negocio como entrenador personal, son muchos los factores que tienes que tener en cuenta. ¿Dónde vas a ejercer tu profesión? ¿Te vas a especializar en alguna materia? ¿Vas a contar con socios o compañeros? Tienes que tener algunas ideas muy claras para poder iniciar el camino de una forma eficiente.

negocio entrenador personal

Espacio de trabajo

Uno de los factores más importantes en estos casos es el espacio de trabajo. A la hora de hacer deporte, no vale cualquier rincón, sino que tienes que crear un ambiente amable y, sobre todo, seguro. Así, por ejemplo, tendrás que tener muy en cuenta la calidad del aire en el lugar de entrenamiento. Para conseguirlo, proveedores como RS Components ofrecen una amplia gama de medidores de humedad que te permitirán saber si el nivel de humedad en tus salas de entrenamiento es, o no, saludable para tus clientes. También es importante mantener una temperatura equilibrada, y esto dependerá, incluso, del nivel de ejercicio al que se someta cada cliente.

Disciplinas deportivas

No todos los lugares de entrenamiento ofrecen las mismas actividades para ponerse en forma. Por ello, tienes que hacer un estudio de mercado para conocer qué deportes son los más demandados para atraer al público hasta tu negocio. Deportes como el aerobic, por ejemplo, han quedado atrás, dando paso al baile urbano o la zumba, entre otras especialidades.

Asimismo, el yoga o el pilates cada vez se están poniendo más de moda debido a que la sociedad busca disciplinas que entrenen todos los músculos del cuerpo, además de relajar la mente y conectar con el «yo» más profundo.

Redes sociales

Ahora mismo, si un negocio no está en Internet es como si no existiera. La razón es obvia:las personas, antes de realizar la matrícula en tu empresa, querrán ver los servicios que se ofrecen de una forma sencilla. Además, les gustará observar fotografías interiores de las instalaciones para saber dónde van a entrenar. Por otro lado, indicar precios o descuentos sin tener que ponerse en contacto directo con el centro deportivo es toda una ventaja.

Publicidad y merchandising

Por supuesto, cuando una persona quiere iniciar un negocio, ya sea como entrenador personal o en otra especialidad, es necesario darlo a conocer desde el primer momento. Puede hacerse mediante merchandising, que llamará la atención de cualquier persona, usando, en este caso, toallas deportivas o botellas de agua, entre otros elementos. También es recomendable la publicidad, como carteles o tarjetas de visita. Es más, las invitaciones para poder probar las instalaciones antes de hacerte socio crea una gran confianza en los clientes potenciales. Por ello, no dudes en invertir en aquello que crees para que tu idea triunfe.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario