3 maneras de sentirte exitoso aunque tu día esté siendo un fracaso

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

¿Has decidido probar el éxito? El requisito no es volver a nacer para obtenerlo, incluso la esencia del éxito no es exactamente tener grandes riquezas con una empresa renombrada, lo primordial es conseguir esa pasión y vocación donde llegues a decir ¡Wow, esto es realmente lo que me gusta!

Aunque lo veas un tanto romántico, es la poción con la medida exacta para que las riquezas lleguen solas. Lo paradójico es que, para saborear el éxito, se necesita degustar también el fracaso. No crecerás si no pruebas ese sabor amargo.

Por lo tanto, si consigues tener agallas, manejar tus emociones y practicar las siguientes tres técnicas, obtendrás el éxito a pesar de sentir que el día de hoy haya sido un completo fracaso.

Maneras de sentirte exitoso después de tener un mal día

3 formas de sentirte exitoso aunque tu día vaya mal

1. Toma un tiempo para reflexionar

Tomarte un tiempo para meditar es una de las prácticas que más beneficios brinda para una estabilidad emocional. El permitirte 20 minutos en silencio a solas al menos una vez al día, preferiblemente comenzando tu mañana, te ayudará a organizarte, relajarte y colocar las cosas en orden.

Dar esos minutos a tu yo interno, según expertos, puede ayudarte a mejorar el sueño, aumentar la productividad y la creatividad.

En definitiva, una clave esencial para alcanzar el éxito es reflexionar a solas: te sorprenderás lo mucho que podrás resolver y estabilizarte conversando contigo mismo.

Para sentirte exitoso debes tomar un tiempo para meditar

2. Fallar y superar los miedos

No podrías estar más equivocado si eres de las personas que con los primeros tropiezos te rindes y pronuncian la frase “no sirvo para esto”.

Debes interiorizar que fallar es inevitable y, a su vez, la lección más importante para encontrar el éxito. Por ello, cuando llegue el momento, no huyas: mira con confianza, valentía, aceptación y aprende del error y si es posible inténtalo de otra forma.

La mayoría de los fracasos se deben a bloqueos mentales y, aunque te niegues a aceptarlo, el peor enemigo eres tú mismo. Cuando logres superar ese bloqueo mental, te darás cuenta que estás a salvo y el monstruo habrá desaparecido.

Toma 30 segundos todos los días y piensa en lo que quieres lograr: si ganas en valentía multiplicarás tu éxito.

Para ser exitoso debes aprender a fallar y superarte

3. Ríndete

Te estarás preguntando: ¿qué está diciendo? Nos referimos a rendirte a todo aquello que no esté en sintonía con el plan.

Mientras estás en pleno proceso de desprenderte, asegúrate de rodearte con amigos, familiares y asesores de tu confianza que realmente te apoyen. Dejar ir puede llegar a ser realmente difícil e hiriente, pero no conseguir lo que quieres es aún peor. Ten fortaleza para conseguir los resultados de tus metas.

Dejar ir aquello que entorpezca tus objetivos

Conclusión

Recuerda que fallar es solo una parte del proceso; así como el reflexionar y dejar de lado todo aquello que pueda entorpecer tus objetivos.

¿Qué piensas de estas tres maneras de sentirte exitoso a pesar de tener un mal día? Si te han gustado y parecido útiles estas recomendaciones, solo queda intentarlo y disfrutar del camino al éxito.

Referencia:

  • Marcel, S. 4 Ways You Can Feel Successful Today Even if You’re Failing. Para Inc. [Revisado en Noviembre de 2018]