Los 7 temores que debes superar para tener éxito

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

Todos sentimos temor en algún momento de nuestra vida; sin embargo, muchas personas logran enfrentar y superar esas situaciones fácilmente al adquirir autoconfianza y resaltar sus capacidades y virtudes.

No es fácil superar esos temores, pero las acciones deben estar dirigidas a hacerlo, ya que el miedo puede convertirse en el mayor obstáculo para obtener éxito en la vida y en los negocios.

Conoce los 7 temores que debes vencer para tener éxito en tu desarrollo personal y profesional.

Afirmaciones que te ayudarán a tener éxito en tu negocio

7 temores a vencer para ser exitoso

1. Miedo a ser rechazado por los demás

A la mayoría de las personas les preocupa no poder encajar en los grupos y ser rechazado por los demás; por ello es común que escondan sus sentimientos, pensamientos, inquietudes y deseos.

Llegó la hora de desprenderse del miedo a ser rechazado por los demás: los estudios demuestran que para ser exitoso es necesario demostrar tu verdadera personalidad y para ello, lo primero que debes hacer es entender y asimilar que no todas las personas tienen las mismas ambiciones y que el sueño de otra persona no te va a conducir a tu felicidad.

Demuestra tus propios valores y lucha por lo que verdaderamente te agrada y te apasiona..

Cómo enfrentar tus miedos y tener éxito

2. Miedo a fijar objetivos y metas

Muchas personas temen establecer metas u objetivos claros por miedo equivocarse y no obtener los resultados deseados. Sin embargo, la realidad es que aquellas personas que no se arriesgan y no se fijan las metas y objetivos trabajan para alcanzar los objetivos de otros.

Por ello, es sumamente necesario deshacerse de ese temor, ya que te incapacita para crear un plan de acción que te permita lograr lo que deseas.

No temas equivocarte que cada acto que hacemos nos deja una enseñanza: solo está en ti saber absorber las enseñanzas positivas que te puede brindar la vida.

Establecer metas y objetivos

3. Miedo al fracaso

Es muy probable que este miedo te paralice y te impida realizar los intentos necesarios para alcanzar el éxito en tus objetivos.

Las investigaciones afirman que generalmente el éxito se construye cuando se ha fracasado muchas veces, así que no temas fracasar: al final las consecuencias pueden ser peores si no lo intentas ya que te sentirás frustrado y te arrepentirás de no haberlo intentado cuando tuviste la oportunidad.

Para superar el miedo al fracaso debes preguntarte ¿qué podría pasar si fracasas? la mayoría de veces la respuesta a esa pregunta te impulsará a realizar los intentos que sean necesarios.

Consecuencias de tener miedo al fracaso

4. Miedo a pedir ayuda

Existen distintas razones por las cuales las personas no piden ayuda. Entre ellas se pueden destacar el miedo a ser rechazados, miedo a demostrar que no tienen la información o, simplemente, que no quieran que los demás conozcan los detalles de sus proyectos.

Sin embargo, las estadísticas indican que pocas personas tienen éxito sin apoyo de los demás. Por ello, es indispensable que rompas ese miedo y te decidas a pedir la colaboración de otras personas: seguramente a tu alrededor hay muchas personas que están dispuestas ayudarte.

Consecuencias del miedo a pedir ayuda

5. Miedo de decir no

Para tener éxito en la vida y en los negocios es necesario que seas justo contigo y te atrevas a decir no cuando no estés de acuerdo con realizar alguna actividad.

También debes mantenerte enfocado en tus objetivos: así podrás detectar con facilidad y aceptar todas aquellas propuestas u oportunidades que te permitan lograr tus objetivos y cuáles te las pueden entorpecer.

Piensa que cuando no te niegas a realizar alguna actividad con la que no estás de acuerdo, eres injusto contigo mismo.

Beneficios de saber decir no a propuestas

6. Miedo de hablar en público

Hablar en público puede convertirse en uno de los mayores obstáculos para tener éxito en la vida y los negocios.

Algunas de las técnicas para manejar y disminuir el miedo de hablar en público son las siguientes:

  • Práctica: es fundamental que practiques con anticipación el guion que tienes para tu presentación, así obtendrás un poco más de seguridad antes y durante la presentación.
  • Utiliza el lenguaje adecuado y con el que te sientas cómodo para la presentación.
  • Debes interiorizar que si estás ahí es porque eres el ideal para hacer ese trabajo.
  • No te preocupes tanto, tú eres el que conoce el tema que vas a presentar.

Superar el miedo a hablar en público

7. Miedo de pedir lo que necesitas

Todos necesitamos pedir ayuda en cualquier momento de la vida. En la actualidad es tan importante dar como recibir, ya que esas acciones nos ayudan a ser mejor y a crecer cada día.

Recuerda que si pides algo solo pueden ocurrir dos cosas:

  1. Que te sientas mal porque te digan que no y tengas que buscarlo por otro lado.
  2. Que te digan que sí y puedas seguir adelante en tu proyecto.

Atrévete a conseguir el éxito en tu vida y supera el miedo de pedir lo que necesites para alcanzar tus objetivos.

Saber pedir ayuda para lograr el éxito

Referencia

  • Tredgold, G. 12 Fears You Need to Overcome to Succeed in Business and Life. Para Inc. [Revisado en mayo 2017]