6 tipos de persona que debes tener siempre en tu red de contactos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

En el mundo existen personas exitosas a las que muchos de nosotros desearíamos imitar. Podemos mencionar a Steve Jobs, Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, Arianna Huffington y Mark Cuban entre otros. Y nos preguntamos ¿cómo lograron ser tan exitosos?, ¿cuál fue la clave que los llevó a la cima?.

Si lograras conversar con cada una de esas personas, te dirían que no llegaron a donde están solos, sino que tuvieron cerca de ellos a ciertas personas claves que le ayudaron en algunas etapas de sus vidas, carrera y negocio. ¿Quieres saber qué tipo de persona requiere un empresario tener como contacto para lograr tener éxito en su vida?

Te mostramos 6 tipos de personas que debes tener en tu red de contactos, las cuales necesitarás en algún momento de tu carrera.

Qué contactos tener en tu red

6 tipos de persona clave en tu red de contactos

1. El impulsador

El propósito de una persona impulsadora es animarte, motivarte, estimularte, ayudarte e inspirarte cuando tus planes no salen del todo bien o cuando sientes que tus esfuerzos no dan los frutos que esperas.

Algunos impulsores podrían ser tu cónyuge o pareja, algún pariente cercano, padres o un amigo. Puedes tener tantos impulsadores consideres que sean necesarios para tu proyecto de vida.

Personas importantes en tu red de contactos

2. Un consultor especialista en derecho

Tener entre tus contactos una persona especialista en leyes te ayudará a:

  1. Estudiar a fondo la efectividad de tu negocio.
  2. Evaluar que actividades no están dando los resultados esperados en tu negocio y además,
  3. Te proporcionará detalles, opinión y recomendación de lo que requieres y debes hacer para resolver la situación, no sólo con tu negocio sino también de tu vida personal.

Contactos necesarios en tu red

3. Un asesor

El asesor es la persona a la que puedes llamar o enviar mensajes de texto en los momentos de necesidad. Por ejemplo, cuando vas a tomar una decisión importante ya sea organizativa o de contratación, tu asesor puede orientarte y aconsejarte para tomar la decisión más oportuna.

En algunos casos, es posible que la recomendación que te de tu asesor no coincida con la que deseas oír; sin embargo la experiencia que tiene el asesor es lo realmente necesitas para ser efectivo en tu decisión.  Ten en cuenta, que su intención es ayudarte a tener éxito en tu negocio.

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que el asesor que escojas debe tener experiencia en el campo de trabajo que estás desarrollando o emprendiendo.

Beneficios de un asesor

4. Un socio

Generalmente, el socio comparte los mismos objetivos que tú y se identifica con tu visión, tus valores y tus aspiraciones.

El socio no necesariamente debe ser el cofundador de la empresa, puede ser también una persona interna que le tengas mucha confianza y conozcas muy bien, con buena reputación, competente, trabajador y que le dé el mismo valor que tú le das a tu trabajo.

Trabajar con socios puede ser difícil a veces, pero en última instancia el negocio no sobreviviría sin la presencia de ellos.

Personas que debes tener en tu red de contactos para tener éxito

 

5. El colaborador

El colaborador por definición es una persona que te ayudará a explorar nuevas ideas de negocio, nuevos productos, campañas o cualquier otra actividad que requieras realizar en tu empresa.

Cada empresario debe tener por lo menos un colaborador que pueda escuchar tus ideas, proyectos, planes y te ofrezca rápidamente algún tipo de juicio, idea o recomendación de mejora a tu propuesta.

Gente que debes tener cerca para tener éxito

 

6. Incentivador

En este caso el incentivador es una persona que no cree de ti, alguien que ha puesto en duda tus habilidades. Esta persona que pudiéramos decir no es tan positiva en tu vida, puedes manejarla a tu favor ya que te mantiene motivado para demostrar a él o ella lo equivocado que están.

Lo más importante que el incentivador hace por ti, es incitarte y estimularte a la acción.

Personas necesarias en tu red de contactos

Referencia

  • John Eades. 6 People You Must Have in Your Network to Be Successful. Para Inc. [Revisado en Julio 2017]