5 tipos de personas que te ayudarán a crecer en tu carrera profesional

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Aunque tu carrera profesional siempre es tu elección, la superación profesional y los cambios que se suscitan en la vida laboral no son necesariamente fáciles.

Adquirir nuevas habilidades, explorar nuevas opciones, obtener buenos y oportunos consejos o encontrar caminos alternativos, eventualmente requieren de apoyo. En este sentido, afortunadamente hay muchos tipos de personas que pueden ayudarte en el camino de encontrar los recursos necesarios y tomar las decisiones correctas para tu futuro. Por ello. hacer nuevos contactos y buscar ayuda puede ser la mejor decisión profesional que jamás hayas tomado. Nunca se sabe dónde o cómo se producirá tu próxima oportunidad.

Descubre los 5 tipos de personas que te ayudarán a crecer en tu carrera profesional.

Qué personas pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos laborales

5 tipos de personas que beneficiarán tu carrera profesional

1. Amigos

Los amigos pueden resultar muy útiles en el trabajo, ya que muy probablemente tengáis ideas afines y, por ende, podréis compartir consejos y experiencias para avanzar cada uno en vuestros respectivos negocios. Del mismo modo, los amigos pueden resultar beneficiosos en tu carrera profesional si os encontráis en la industria o en diferentes niveles de cargo, ya que puedes obtener distintas perspectivas que pueden ayudar a contextualizar tu propia posición y futuro profesional.

Lo mejor de todo es que siempre puedes contar con tus amigos para obtener opiniones honestas y consejos personales acertados, independientemente de la carrera que tengan.

Amigos que apoyan tu vida profesional

2. Asociación de ex-alumnos de tu universidad

Este tipo de personas resulta en un apoyo invaluable en tu vida profesional, ya que su riqueza radica en la diversidad de experiencia laboral. En consecuencia, estarás expuesto a una serie de posibles trayectorias profesionales, industrias, antecedentes y, como consecuencia, a una gama de nuevas oportunidades potenciales.

Por lo tanto, es recomendable que te mantengas en contacto con la asociación de ex-alumnos de tu universidad, ya sea formando parte oficialmente de ésta,o no, y establecer contactos con tus antiguos compañeros de clase y profesores para tener nuevas oportunidades e intercambios de ideas.

Qué tipo de personas aportan más a tu carrera profesional

3. Mentores

Los mentores son aquellos tipos de personas que te aportan su experiencia debido a que ya pasaron por el puesto o llegaron a la meta que te planteas. Él o ella sabe exactamente qué tipos de frustraciones o conflictos estás enfrentando,y cuáles son las consecuencias de las decisiones que puedes tomar, de acuerdo a la circunstancia.

Los atributos que debe tener un buen mentor son: experiencia, comunicación, compenetración y conexiones. Por otra parte, un buen mentor debe ser alguien que te agrade para ir a tomar un café y a quien le tengas la suficiente confianza, porque en algún momento le harás preguntas complicadas y debe ser capaz de hacerte críticas constructivas.

Para muchos jóvenes profesionales, un mentor es el primer paso para darle un buen impulso a su carrera profesional.

Importancia de los mentores en tu carrera profesional

4. Red de profesionales

Una red de profesionales es una comunidad en línea integrada por un número variable de personas laboralmente activas en diversos campos del conocimiento. Dicha red puede ayudarte a conocer a nuevas personas que te mantendrán en contacto con diversas industrias, experiencias, enfoques y maneras de crear y administrar carreras.

Si estás buscando asesoramiento, puedes encontrar eventos de redes de profesionales donde puedes asistir, a muy bajo costo o incluso gratuitas.

Una red de profesionales puede impulsar tu carrera

5. Familia

Finalmente, pero no menos importante, es la familia. Tus padres, hermanos o cónyugues pueden tener contactos que te pueden ayudar a conseguir un mejor puesto, un nuevo recurso, la experiencia necesaria que pueden compartir contigo para guiarte en la dirección correcta a la hora de la toma de decisiones y determinar objetivamente qué es lo mejor para tu vida profesional.

Ellos pueden hacer que tu carrera prospere y, lo más destacable, es que la familia siempre estará allí para ti, sin importar la carrera que elijas.

Para bien o para mal, siempre tendrás un sistema de apoyo en el que puedes confiar.

Tu familia te puede ayudar a crecer profesionalmente

Referencia

  • DeMers, J. 7 People Who Will Help You Grow Your Career. Para Inc [Revisado en agosto de 2018].