Tu teléfono puede estar siendo tu mayor obstáculo para conseguir el éxito

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

El invento de los teléfonos móviles ha dimensionado las capacidades en la comunicación: ahora es posible recibir correos electrónicos y estar al día en las redes sociales a cualquier hora y desde cualquier lugar del planeta.

Sin embargo, el Smartphone es una de las herramientas de distracción más poderosas que existen, con acceso diario y permanente en tu casa, la oficina o la calle. Al usarlo, lo que comienza como unos pocos minutos de relajación puede convertirse en horas de distracciones ininterrumpidas en cualquier aspecto de tu vida.

Conoce cómo tu teléfono móvil puede representar uno de los mayores obstáculos para conseguir el éxito y 3 formas de mantener el impulso de consultarlo constantemente bajo control.

El mayor obstáculo para conseguir el éxito

¿Por qué el teléfono móvil puede representar un obstáculo?

Los móviles llegaron para quedarse. No obstante, muchas personas realizan un mal uso de los mismos -sobre todo en el lugar de trabajo-, lo cual incide negativamente en la productividad y el logro de resultados tangibles de las empresas.

Aunque no sea de forma intencional, tal vez no seas consciente de cuánto tiempo pasas revisando tu teléfono para las siguientes tareas:

  • Responder a cada publicación en las redes sociales.
  • Comprobar correos electrónicos. 
  • Sintonizar una transmisión en vivo.
  • Enviar mensajes de texto y responder a mensajes no esenciales.
  • Comprobar constantemente tus notificaciones.

En todo caso, subestimar el valor del tiempo perdido es la razón por la que tu teléfono puede estar impidiéndote alcanzar el éxito, de ahí la importancia de mantener bajo control a lo que puede llegar a ser casi un vicio. Nosotros te presentamos 3 formas de lograrlo.

Cómo el teléfono móvil puede limitar tu éxito

Cómo evitar consultar tu teléfono móvil constantemente

1. Revisa tu teléfono a una hora fija

Debes establecer una hora fija para revisar tu teléfono móvil. Se recomienda no sea a primera hora del día, ya que esto puede alterar tu estado de ánimo. Lo más aconsejable en su lugar es revisarlo a mitad del día (alrededor de las 11 a.m.) y fijar un tiempo máximo de atención, que puede ser de 15 minutos.

Mejor hora para revisar el teléfono móvil

2. Automatiza los mensajes de correo electrónico y redes sociales

Puedes empezar a usar herramientas para automatizar los mensajes de correo electrónico y redes sociales, tales como Monday, Hootsuite y Mailchimp. Esto te ayudará a ser más eficiente para alcanzar el éxito, al tiempo que te comprometes con las personas de tu alrededor. Además, puedes contratar a un administrador de redes sociales y con ello obtener el apoyo necesario para filtrar las publicaciones y correos electrónicos que requieren atención inmediata.

Uso racional del teléfono para alcanzar el éxito

3. Responde al final del día

Puedes usar la última hora del día laboral para responder las publicaciones y correos electrónicos, de tal forma que esta actividad no se convierta en una limitación para lograr el éxito. Por ejemplo, puedes implementar que tus respuestas electrónicas sean de 6 p.m. a 7 p.m., a menos que sea urgente. Lo que no puedas realizar dentro de esa hora, déjalo para el siguiente día.

¿Cuándo responder a los mensajes de texto del móvil?

Conclusión

Con el advenimiento de las nuevas tecnologías y las posibilidades que hoy nos permiten los teléfonos, las distracciones son cada vez mayores, lo cual puede representar un obstáculo para alcanzar el éxito. Por es importante mantener bajo control lo que puede llegar a convertirse en un vicio, adoptando 3 sencillos hábitos:

  1. Revisar el teléfono a una hora fija.
  2. Automatizar los correos electrónicos y redes sociales.
  3. Responder las publicaciones y mensajes al final del día.
Uso del teléfono y su relación con el éxito profesional

Referencia

  • Sankar, C. Why Your Phone May Be the Biggest Roadblock to Success. Para Inc [Revisado en febrero de 2019].