9 verdades brutales acerca del éxito que nadie quiere oír

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

En la literatura es fácil encontrar muchas maneras que ayuden a alcanzar el éxito, desde técnicas para vencer el temor al fracaso hasta para trabajar arduamente para lograr las metas que te propongas. Pero de seguro no te has detenido a evaluar que existen algunas verdades acerca del éxito que a nadie le gusta oír.

Como dice esa vieja frase “el éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”. Todos luchamos por ser exitosos en lo que hacemos, sin embargo, el camino al éxito puede ser muy duro y difícil y no está de más ir preparado a buscar el éxito.

Para que puedas ser verdaderamente exitoso, conoce las 9 verdades acerca del éxito.

Enfrentar el miedo para tener éxito

9 verdades de alcanzar el éxito

1. El éxito solo se ve cuando haces un recuento de tu pasado

Muchas personas creen que para lograr el éxito, tienes que tener cualidades como ser una persona con grandes ideas, con talento y  con creatividad; sin embargo, el éxito nunca está garantizado ni que tengas todas esas cualidades, solo se puede decir que una persona es exitosa cuando se mira al pasado y ve que esa persona se ha superado. Para ello se debe estar dispuesto a trabajar duro y ser perseverante.

Para lograr el éxito debes escoger una meta y evaluarte en función de los resultados que has obtenido de esa meta en el tiempo.

2. El éxito lo decides tú mismo

Muchas personas esperan ser aceptados, ser promovidos, ser seleccionados para de alguna manera ser exitosos, lo cual no es necesario porque el éxito lo decides tu mismo.

Afortunadamente, en la actualidad existen muchas formas para dar a conocer tu trabajo. Mediante las redes sociales puedes:

  • Publicar tu propio trabajo.
  • Distribuir tu propia música.
  • Crear tus propios productos.
  • Generar tu propia financiación.

En la actualidad puedes hacer cualquier cosa que desees sin esperar que alguien más descubra tu talento. Lo único que no te deja ser exitoso eres tú mismo.

Realidades acerca de cómo se alcanza el éxito

3. Para tener éxito debes ayudar a otros

Nadie logra ser exitoso sin ayudar a otras personas para que a su vez esas personas lo ayuden. Por ejemplo, los grandes jefes se centran en proporcionar las herramientas y capacitación para ayudar a sus empleados a realizar un mejor trabajo y a lograr sus propios objetivos, mientras que los grandes consultores ponen en primer lugar las necesidades de sus clientes.

Gracias a esas acciones se logra tener éxito en los objetivos y además se consiguen más buenos amigos.

4. A veces la mejor manera de terminar primero es ser el último

El éxito es a menudo el resultado del esfuerzo y perseverancia. Cuando las personas se dan por vencidos, se van y dejan de luchar y les permite a los últimos llegar de primero. Por eso, muchas veces la última persona es a menudo la persona que gana.

A veces tiene sentido renunciar a las ideas, proyectos, e incluso empresas, pero no tiene sentido renunciar a sí mismo, por eso debes luchar por lo que realmente quieres.

Cómo saber si soy exitoso

5. Debes hacer lo que nadie más está dispuesto a hacer

Para conseguir el éxito debes realizar con frecuencia un esfuerzo adicional, ya que sabes que los demás no lo van a hacer y eso te permitirá ganar puntos a tu favor.

6. Es bueno pensar, pero más importante es actuar

Comúnmente las personas se centran en crear una estrategia que les permita conseguir un objetivo, sin embargo, las estrategias no son el producto. Para empezar te puedes llenar de estrategias que nunca vas a poner en funcionamiento, pero el éxito no se basa en éstas, sino que se construye a través de la ejecución.

Verdades acerca del éxito

 

7. Debes ser un buen líder

Muchas personas que desean conseguir el éxito luchan por obtener el título de líder, desconociendo que este título se debe ganar con acciones que demuestren su liderazgo.

Los verdaderos líderes inspiran, motivan y te hacen sentir mejor contigo mismo. Son el tipo de personas que se quieren seguir y no porque de alguna manera se les obliga a los demás seguirles.

8. El éxito es la recompensa por el esfuerzo

Probablemente alguna vez has oído a alguien decir, “Si me ascendieron, ahora me gustaría trabajar más duro” o “si el cliente paga más, entonces me gustaría hacer más”.

Las personas exitosas al inicio trabajan muy duro, mucho antes de que sea visible el éxito. Después. por increíble que parezca. las personas exitosas empiezan a recibir la recompensa por el esfuerzo excepcional, independientemente de si esa recompensa es financiera, personal o simplemente la satisfacción de saber que logró el objetivo mediante mucho esfuerzo.

Cambios en tu vida que te llevarán al éxito

9. No hay secretos para lograr el éxito

El éxito nunca está garantizado, no existen atajos que te lleven a ser exitoso, solamente lo puedes lograr trabajando duro y siendo perseverante.

Es más fácil asumir que otras personas tienen éxito porque tienen algo que muchas veces realmente no tienen, pero, en realidad, la principal diferencia entre una persona exitosa y una no exitosa es que las exitosas están dispuestas a hacer algo que una persona no exitosa no está dispuesta hacer.

Referencia

  • Haden, J. 10 Brutal Truths About Success No One Wants to Hear (Except People Who Hunger for Success). Para Inc [Revisado en Febrero 2017]