5 consejos para montar en bicicleta en invierno

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Para algunos, el ejercicio puede ser algo muy aburrido y pesado, pero para otros llevar una vida activa y saludable forma parte importante de su estilo de vida.

Si no quieres dejar tu entrenamiento de lado solo por un poco de nieve o la llegada de las fiestas, es importante tomar algunas consideraciones antes de montarte en tu bicicleta y salir a entrenar.

Descubre que pautas debes seguir para aprovechar al máximo el periodo invernal en tu entrenamiento de ciclismo.

¿Qué debo tener en cuenta para montar en bicicleta en invierno?

1. ¿Es conveniente entrenar en invierno?

Añade neumáticos de tacos a tu bicicleta y sal a ejercitarte. Aunque montar en bici con algunos centímetros de nieve no podría ser uno de los viajes en bicicleta más rápidos, te aseguramos que es un gran entrenamiento de fuerza para las piernas.

Si logras tener un entrenamiento constante durante el invierno generando resistencia muscular en las piernas, notaras un cambio increíble de tu condición física al llegar la primavera.

practicar ciclismo en invierno

2. ¿Cómo mantener la temperatura corporal?

Una buena forma de mantener la temperatura corporal mientras manejas bicicleta en climas fríos es frotar un ungüento especial en las piernas para cambiar tu experiencia de viaje.

Cuando las temperaturas comienzan a caer por debajo de 15 grados, aplicar un ungüento aumenta el flujo sanguíneo, por lo que el oxígeno circulará de manera más eficiente manteniendo tus músculos tibios y sueltos. Esto te permitirá montar bicicleta durante más tiempo con una intensidad mayor.

En los días de heladas, utiliza el ungüento bajo mallas o calentadores para lograr una protección adicional y si lo deseas, úsalo en cualquier otra parte del cuerpo.

Una última recomendación seria que tengas cuidado al aplicarlo (usa guantes de látex) ya que puede generarte alguna sensación de ardor innecesaria.

hacer ciclismo en invierno

3. ¿Qué equipación debo llevar?

Si vives en una zona donde el invierno resulta ser bastante intenso, no existe un solo artículo que pueda mantenerte lejos del frio cuando estés montado en la bicicleta.

Será necesario que para ésta época uses todos los accesorios necesarios para combatir el frio (Empezando por una muy buena chaqueta, unos botines y hasta un pasamontañas)

Por otra parte, la ropa debe ser a prueba de viento con un forro polar aislado (no esperes que sea 100 por ciento impermeable) y tiene que ser transpirable para dejar escapar la humedad, pero no pienses que será completamente resistente al agua.

Otros detalles importantes son:

  • Una cremallera cubierta.
  • Una chaqueta de cuello alto.
  • Luces reflectantes de 360 grados para hacer más visible el camino en condiciones de poca luz.

Por último, evita dejar caer tu dinero por el camino. Asegúrate de que todos tus artículos personales estén bien ajustados dentro de tus bolsillos.

cómo montar en bicicleta en invierno

4. ¿Debes confiar en tu mecánico?

Ni más ni menos de lo que debes confiar en tu médico, o de quien depende tu estabilidad financiera. Pero relájate, no eres responsable de hacer juicios, solo confía, escucha a tu bicicleta y ella te dirá si tu mecánico es o no de confianza y hace su trabajo de manera correcta.

5. ¿Cómo afrontar el Año Nuevo?

En primer lugar, sé realista. Si eliminas de tu dieta alimentos que te gustan, ya estarás cometiendo un error. Es difícil ser estricto y constantes en los días de fiesta pero no esperes a que empiece un año nuevo para decidir cambiar tu estilo de vida, recuerda que nunca es tarde.

Si tu objetivo es bajar de peso puedes hacer las cosas con un poco más de calma, pero si estas tratando de ponerte en forma y quieres manejar las bicicleta de manera óptima necesitarás ser un poco más estricto y no dejarte llevar por las tentaciones de la fiesta de año nuevo.

Conclusión

El mejor consejo es que no te obsesiones demasiado. Si llevas todo el año activo con tu rutina de ejercicios más una dieta equilibrada y saludable, tomar un descanso o ser más permisivo con la comida, no te hará ningún tipo de daño. Sin embargo, con los consejos que te hemos proporcionado podrás montar en bicicleta perfectamente aunque las temperaturas sean algo más bajas de lo normal.

Todo se trata de lograr un equilibrio,  no olvides que el descanso también es necesario para lograr cambios y recuerda: esta época se trata de compartir y estar en familia.

Referencias:

  • BICYCLING STAFF. Ask Bicycling: Winter Riding Tips. Para: bicycling [Revisado en Diciembre de 2015]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario