6 beneficios de practicar spinning que te animarán a probarlo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

Parte de la razón por la que las personas aman el ciclismo es porque este deporte permite que salgan a explorar nuevos lugares, pero a veces, el clima se vuelve tu peor enemigo o simplemente no contamos con el tiempo suficiente para salir a rodar.

Si buscas una opción similar, entonces debes inscribirte en una clase de spinning. La mayoría de estudios ofrecen una gran variedad de opciones para las clases, algunas de tan solo 20 minutos, por lo que siempre tendrás un poco de tiempo para hacer ejercicio.

Descubre los 6 beneficios de practicar spinning. De esta forma podrás disfrutar de un ejercicio que te mantendrá en un buen estado de forma físico y te ayudará a mejorar tu salud.

Beneficios de practicar con una bicicleta de spinning

6 beneficios de practicar spinning

1. Cualquier persona puede practicarlo

Practicar spinning puede ser un poco intimidante, especialmente para esas personas que no lo han hecho antes; pero mientras estés dentro de un gimnasio, puedes tomar clases que vayan desde el nivel de principiante hasta el experto.

Cada nivel ayuda a formar los músculos principales utilizados para el ciclismo y su sistema cardiovascular. La mayoría de los instructores te ofrecen gran variedad de opciones y tú puedes elegir la que más se adapta a tu nivel de experiencia.

Si ya cuentas con la resistencia necesaria para escalar colinas o andar mucho tiempo en bicicleta, seguro que las clases de spinning serán más fáciles para ti.

Cualquiera puede practicar spinning

2. Es una gran experiencia

No es necesario decir que las clases de spinning no es lo mismo que montar en bicicleta fuera. De hecho, los expertos dicen que las clases de spinning pueden parecer más una fiesta que un entrenamiento.

En las sesiones de entrenamiento nos podemos encontrar con música de todos los estilos mientras se llevan a cabo entrenamientos de intervalos, entrenamientos tabata y entrenamiento a ritmo más suave, por lo que sigue siendo un gran entrenamiento.

Muchas veces, cuando estás en la carretera, solo eres tú con tu mente en la cabeza. El problema está cuando esa voz te dice que te vayas a casa. En las clases de spinning es distinto, porque el entrenador y la música te brindan una motivación extra.

Practicar spinning es una gran experiencia

3. Sientes el apoyo de las personas

Cuando tomas una clase de spinning, todas las personas que se encuentran en la sala, desde el instructor hasta los demás participantes, están allí para apoyarte. La persona que está a tu lado crea un gran lazo de compañerismo contigo y te apoya a continuar adelante.

Puede llegar a ser muy difícil estar solo en tu bicicleta mientras luchas por terminar un viaje o alcanzar una meta. A veces tu primer instinto es rendirte, pero cuando hay más personas a tu alrededor, sientes mucha motivación y ganas de terminar el desafío.

Eso es lo que hace realmente una clase de spinning: brindarte una mentalidad mucho más fuerte que te ayudará en las carreras.

Razones para practicar spinning

4. Es un entrenamiento completo

Una clase de spinning no solamente beneficia un grupo de músculos, sino que también te brinda grandes beneficios cardiovasculares a través de un entrenamiento de bajo impacto.

Este entrenamiento te ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, aumenta la resistencia, mejora tu estado de ánimo y ayuda en la prevención de los problemas crónicos como la presión arterial alta, enfermedades cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes.

Debido al gran esfuerzo, también quemarás un montón de calorías. Por cada sesión de entrenamiento de spinning se quema un promedio de 400-600 calorías. Incluso, algunas sesiones incluyen el uso de pesas para promover el trabajo de la parte superior del cuerpo: de esta forma podrás emparejar el trabajo que estás haciendo en la parte inferior con la bicicleta.

El spinning es un deporte completo

5. Es ideal si tienes poco tiempo para entrenar

Montar en bicicleta al aire libre puede llevarte muchas horas debido a las grandes distancias que tienes que recorrer, por lo tanto se necesita de mucho tiempo libre durante la semana. Por el contrario, una clase de spinning es una excelente opción que puedes poner en práctica cuando tu agenda está muy llena, ya que una clase tiene una duración de una o 2 horas como mucho.

Hacer ejercicio en un período de tiempo más corto no significa que estés haciendo menos esfuerzo.

Una persona que monta en bicicleta al aire libre quema un promedio de 700 calorías, al igual que una persona que se encuentra en un nivel avanzado de spinning.

Numero de calorías quemadas en clases de spinning

6. Es de bajo impacto físico

El spinning es un ejercicio de bajo impacto, esto según los expertos. Por ello, es un deporte genial para las personas que están volviendo de una lesión y quieren recuperarse o para esas personas que no se encuentran al 100%. También es una gran opción para adultos mayores que buscan una manera de mantenerse activos.

El spinning es un entrenamiento de bajo impacto

Conclusión

Las clases de spinning no tienen nada que envidiar a los paseos en bicicleta al aire libre, ya que puedes quemar en promedio cantidades de calorías similares y en mucho menos tiempo. No se necesita de mucho tiempo libre para poder practicarlo, y lo mejor de todo es que estarás rodeado de muchas personas que te brindarán motivación extra.

Referencias

  • Danielle, Z. 6 Benefits of Spinning That’ll Convince You to Sign Up. Para Bicycling [Revisado en enero del 2019].