La bicicleta Peloton puede llevar las clases de Spinning a tu casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si te gusta el ciclismo y quieres entrenar en casa tienes la posibilidad de usar una bicicleta estática doméstica que normalmente no suele ser capaz de realizar muchas funciones adicionales, más allá de medir distancias recorridas y constantes vitales. Sin embargo, Peloton Bike quiere acabar con est, gracias a la incorporación de un sistema avanzado multimedia que hace uso de una plataforma Android 4.1 para convertirse en un asistente de entrenamiento virtual.

Con la bicicleta y la suscripción a la App de Peloton, tienes acceso a un vídeo de más de 4.000 clases pregrabadas con 15 instructores que te inspirarán. Y si sigues sus indicaciones, definitivamente obtendrás un buen entrenamiento, ya sea que elijas un viaje de 20 o de 90 minutos.

Descubre más acerca del Peloton Bike, el sistema más avanzado para practicar ciclismo en casa.

¿Cómo funciona la bicicleta peloton?

Características del Peloton Bike

1. Software

El software muestra tu resistencia y cadencia para mantenerte sincronizado con el instructor, así como un seguimiento de tu kilometraje y los logros de viaje para que puedas seguir tu progreso en el tiempo.

App y bicicleta Peloton para practicar ciclismo en casa

2. Equipamiento

Cuenta con los reglajes clásicos para ajustar la distancia del manillar y la altura del sillín, así como la fuerza de la cadena. Pero lo que la hace realmente especial es la pantalla táctil de 21,5 pulgadas que se extiende desde el manillar. Dispone de una cámara frontal de 5 megapíxeles, 16 GB de memoria interna, Bluetooth, doble altavoz de 10 vatios y un conector para tus auriculares de manos libres.

La bicicleta se conecta a la pared, y las almohadillas ajustables se atornillan y aflojan en cada esquina de la parte inferior del cuadro, lo que te permite nivelar la bicicleta en superficies irregulares. Solo ocupa una sección de 1 x 0,5 m, y tiene ruedas para rodarlo y guardarlo en un lugar apartado.

Otra función interesante es que todos aquellos usuarios de una Peloton Bike podrán realizar videoconferencias entre sí gracias a su cámara frontal, a su micrófono integrado y a la aplicación que trae pre-instalada. Con esto, ya podemos despedirnos de hacer ejercicio solos y aburridos.

En cuanto a su sistema operativo, utiliza el Android 4.1 que soporta todas las Apps nativas del aparato; es decir, cuenta con todas las funciones de una tablet Android cualquiera, pudiendo instalar todas las aplicaciones que queramos, navegar por internet, jugar… etc., lo que la hace una gran compañera para esos momentos de sufrimiento.

¿Cuál es el sistema operativo del Peloton Bike?

Entrenamientos del Peloton Bike

Puedes elegir tu entrenamiento en función de la longitud y la categoría. Gracias a la conexión a Internet vía Wifi, cada instructor ofrece clases para profesionales o principiantes.

Si crees que aún no estás preparado para pruebas tan exigentes, el aparato cuenta con sus propios programas de entrenamiento, así como clases enfocadas en subidas, intervalos, zonas de potencia o recorridos de bajo impacto.

Por otro lado, su aplicación nativa mostrará tu progreso prueba tras prueba y comprobar si puedes aumentar tu ritmo en la siguiente sesión. Mientras conduces, hay tres métricas principales en la parte inferior de la pantalla: tu resistencia, que se muestra como un porcentaje, tu cadencia en revoluciones por minuto y su potencia de salida, que se mide en vatios. El programa rastrea tus números en tiempo real, así como tu promedio de las tres métricas. También muestra la velocidad proyectada, la distancia, la producción total y las calorías quemadas.

Tiene 13 clases en directo cada día desde un estudio de Nueva York -y otro estudio en Londres de camino- con las que tienes muchas oportunidades de llegar al puesto número uno, en una competencia online que realizan los usuarios de Peloton.

Clases en vivo para practicar spinning en casa

Precio del Peloton Bike

Si te decantas por comprarte esta bicicleta inteligente, ya te avisamos de que tendrás que desembolsar unos 2.000 euros. Una vez que hayas pagado por la bicicleta, solo pagarás la cuota de suscripción mensual, la cual tiene un costo adicional de 39 $ por mes para la transmisión ilimitada de la biblioteca de clases en vivo y pregrabada. Lo bueno es que, si en algún momento decides no renovar la suscripción, el Peloton seguirá funcionando como una bicicleta normal de interior.

Precio de la suscripción al Peloton Bike

Referencias

  • Missel, B. The Peloton Bike Brings the Spin Class Party to Your House. Para Bicycling. [Revisado en abril del 2019].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.