Las 5 bicicletas eléctricas más baratas del mercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Salir a pasear en bicicleta siempre es una actividad muy divertida de realizar para mejorar tu salud y tu forma física, o simplemente porque eres un atleta de alto rendimiento. No obstante, si tu fin es simplemente recreativo o para ir al trabajo, entonces tienes que probar a salir a dar una vuelta sobre una bicicleta eléctrica.

Uno de los problemas más comunes de las bicicletas eléctricas es su alto costo , pero actualmente existen modelos muchos más económicos que brindan un paseo realmente similar y cómodo al de una bicicleta mucho más costosa.

Conoce las 6 bicicletas eléctricas más baratas, de esta forma tú mismo podrás elegir con cuál de ellas quieres quedarte para tu próximo viaje.

Las bicicletas eléctricas más económicas

Motores de las bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas utilizan un motor de cubo en lugar de un motor de tracción media. Dichos motores se pueden ubicar en la rueda delantera de la bicicleta, pero de forma más común se ubican en la parte trasera.

Cabe destacar que los motores de cubo no ofrecen la misma maniobrabilidad que los motores de tracción media, ya que el peso se concentra en la parte delantera o trasera de la bicicleta. Estos motores alcanzan un máximo de 30 km/h.

Motores de las bicicletas eléctricas

Componentes de las bicicletas eléctricas baratas

Siempre ha existido una mala interpretación donde se cree que las bicicletas baratas son menos seguras que las más costosas, pero lo que realmente no se conoce es que los diseñadores de bicicletas tomaron en cuenta que podían incluir piezas de menor valor y calidad sin tener que sacrificar la seguridad y la comodidad de la misma.

Los componentes más costosos se encuentran en la zona de los discos hidráulicos, los neumáticos y en un sistema electrónico fiable.

Componentes de las bicicletas eléctricas más baratas

Batería de las bicicletas eléctricas baratas

Al comprar una bicicleta mucho más económica de lo normal, es probable que el rendimiento de la batería no sea el esperado. Sin contar la batería de la bicicleta eléctrica Blix Vika+, que tiene un buen rendimiento de carga, las otras bicicletas cuentan con un promedio de duración de batería para unos 35 a 45 kilómetros. Por eso, se recomienda verificar el rango de la batería antes de que realices tu compra.

Cómo son las baterías de las bicicletas eléctricas baratas

5 bicicletas eléctricas baratas

1. Rad Power Bikes RadWagon

Esta es una bicicleta eléctrica que cuenta con un motor de buje de transmisión directa de unos 750 vatios; es decir, bastante potente. También cuenta con una transmisión Shimano Altus de 7 velocidades, un acelerador, guardabarros y luces integradas para la oscuridad.

Esta bicicleta es bastante cómoda en comparación con otros modelos más costosos. Cuenta con frenos de discos mecánicos y un sensor de cadencia. La batería dura un promedio de 55 kilómetros. S

La puedes encontrar en el mercado por un precio medio de 1.300 euros.

La bicicleta eléctrica RadWagon es barata

2. Blix Vika +

Esta es una bicicleta électrica plegable, la cual es perfecta para recorridos cortos. Tiene un peso de 22 kg; es decir, es bastante pesada para su tamaño, además su mecanismo plegado no es tan elegante en comparación con otros modelos de bicicletas.

A pesar de ser plegable, es lo bastante resistente como para salir a pasear o trabajar en ella, y el motor es lo suficientemente potente para hacer el recorrido placentero. Además cuenta con luces delanteras y traseras para la noche y una pata parecida a la de las bicicletas, la cual sirve de apoyo al momento de detenerse.

La puedes encontrar en el mercado por un precio promedio de 1.500 €.

La Blix Vika Plus es una bicicleta eléctrica económica

3. Aventon Pace 350

La Aventon Pace 350 alcanza un máximo de 30 km/h, ya sea que utilices los pedales o la asistencia de acelerador. Además, cuenta con una trasmisión Shimano Tourney de 7 velocidades y 5 niveles de asistencia electrónica, las cuales brindan varias opciones de pedaleo.

Cabe destacar que este modelo no cuenta con luces para la noche, pero es muy recomendable para los desplazamientos diarios de cortas distancias.

La puedes encontrar en el mercado por un precio promediado de 900 euros.

La Aventon Pace 350 es una bicicleta eléctrica económica

4. Schwinn Monroe 250

Esta bicicleta eléctrica está considerada como una bicicleta eléctrica de gama baja, ya que cuenta con una velocidad única. Al manejar esta bicicleta, puedes sentir que es pesada. Esta es la razón por la cual no se recomienda realizar viajes a lugares con grandes subidas, ya que tal vez el motor no pueda soportar el desgaste. Es mucho mejor utilizarlas en lugares con carreteras planas.

Cuenta con una velocidad máxima de 80 km/h y la puedes encontrar en el mercado por un precio promedio de 723 €.

La Schwinn Monroe 250 es una bicicleta eléctrica de bajo precio

5. Rad Power Bikes Rad City

Esta es una bicicleta eléctrica recomendada para las personas que les gusta recorrer grandes distancias. Cuenta con una batería grande de 48V, la cual brinda una rango estimado entre 40 y 72 km de asistencia electrónica del motor de 750 vatios, el cual tiene suficiente aceleración para sacarte de problemas en momentos de gran tráfico.

Para ayudarte a no abusar del consumo de energía, la bicicleta cuenta con un varímetro, de esta forma podrás administrar el consumo de energía en la pantalla LCD. Además, cuenta con un soporte trasera que puede soportar hasta 30 kg de peso y con unos neumáticos de la marca Kenda K-Rad, los cuales son muy resistentes a los pinchazos.

Cuenta con elementos esenciales como luces traseras y delanteras para la noche, guardabarros y un pie de apoyo trasero. La puedes encontrar en el mercado por un precio medio de 1.400 euros.

La Rad Power es una bicicleta eléctrica de bajo precio

Conclusión

Las bicicletas eléctricas son una gran opción para las personas que viven en ciudades muy concurridas, haciendo que el paseo sea mucho más cómodo y placentero. El único problema que tienen es que cuentan con un elevado costo de adquisición, por eso hemos creado esta lista para que puedas intentar buscar opciones más económicas.

Ten en cuenta que, antes de realizar una compra, debes informarte acerca de las especificaciones de cada bicicleta eléctrica y determinar si vale la pena pagar el valor que están pidiendo.

Referencias

  • Matt, J. The Year’s Best, Zippiest, Cheap E-Bikes. Para Bicycling [Revisado en septiembre del 2019].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.